sábado, 4 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE MANDARINA Y VAINILLA

Hoy vengo con este bizcocho de mandarina, la verdad es que me encantan los bizcochos de mandarina, desde que lo probé no he dejado de hacerlo, y esta vez le quise añadir un poco de vainilla en polvo y aunque en la foto no se ve muy bien, lleva una capita fina de chocolate, y la verdad que el resultado ha sido el esperado, salio un bizcocho muy rico!!
Empezamos? para este bizcocho de mandarina y vainilla necesitamos:
4 huevos
ralladura de tres mandarinas y su zumo
1/2 vasito de aceite
1 sobre de levadura
2 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1 cucharada de vainilla en polvo.
Lo primero que hice fue, en un cuenco mezcle todos los ingredientes, la harina tamizada con la levadura, el aceite,  las ralladuras y el zumo de las mandarinas, las yemas (batidas aparte) el azúcar, la cucharada de vainilla en polvo, y las claras batidas a punto de nieve. Mezclar todo y colocar en un molde para horno.
 Yo el molde lo unte con mantequilla y harina, para que no se me pegara y se rompiera al desmoldarlo. Hornee durante unos 50 minutos a 180º, y deje enfriar completamente.
 Una vez frío, desmoldar con cuidado, a mi me apeteció darle una capa finita de chocolate, lo que eso si, fue muy finita, casi que ni se ve, (preferí no arriesgarme mucho...al ser la mandarina acida y el chocolate amargo) pero vamos que el resultado como os digo arriba, ha sido el esperado, para la proxima vez le pondre una capa mas gruesa del chocolate.
 También decore con unos fideos de chocolate, mirad que rico por dentro... ummmmmmm
sabia combinación, la accidez de la mandarina y el amargor del chocolate le dio un sabor buenisimo!!
Espero que os guste.
 que tengáis buen fin de semana.

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese bizcocho Rocio, con tu permiso me llevo un buen trozo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Rocío, me encanta como te ha quedado el bizcocho, yo a ver si pongo un día un bizcocho de naranja que hice el otro día.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Rocio,,,,que te lo voy a copietear,,,que esto tiene una pinta increibleeee, me chifal y me rechifla,,,que estoy encantada de ver tu receta y poder repetirla gracias a ti.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo el bizcocho, tendré que probarlo con mandarina
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm te ha quedado estupendo y se ve muy rico me llevo un trocito para merendar besos

    ResponderEliminar
  6. Esta muy rico si, a mi es que desde que hice el primero de mandarina, me encanta el sabor que tiene... probadlo y me contais, no os defraudara!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Rocio, nunca he hecho uno de mandarina!!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, a mi también me gusta mucho poner mandarina en los bizcochos, que bueno para la merienda de estos días tan fríos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios!!
    Besos!!

    ResponderEliminar