lunes, 6 de febrero de 2012

CHAMPIS CON JAMÓN Y LOMITOS DE CERDO

 De nuevo vengo con un platito sanito, se trata de unos champiñones al ajillo pero esta vez con jamón, que le dan un sabor muy rico a estos champis, son ideales para guarniciones de carnes, por eso yo los acompañe con unos lomos a la plancha. Mirad que ricos...   ;-)
 Empezamos? para estos champiñones con jamón necesitamos: (para dos personas)
1 bandeja de 600 grs de champiñones enteros (que laminaremos)
jamón serrano al gusto (bien en lonchas que picaremos o en taquitos)
1 pizquita de sal (cuidado que el jamón ya lleva)
2 dientes de ajos
pimienta negra en polvo
hojas de laurel
1 chorrito (poco) de vino blanco
aceite de oliva
Lo primero que hice fue, picar el jamón ya que yo lo corte en lonchas y después con una tijera lo pique pequeñito, después lave bien los champiñones y lamine, (yo suelo comprarlos en bandejas y enteros).
En una sartén con aceite de oliva dore los dientes de ajos, y  les añadí los champiñones limpios. Los salpimente y los rehogue.


 Una vez dorados, les añadí un pizquita de vino blanco y las hojas de laurel lavadas, deje evaporar el vino y les añadí los trocitos de  jamón serrano, volví a rehogar.

 El jamón soltara la grasita, a mi personalmente no me gusta la grasa que suelta el jamón, así que tuve que quitársela  una vez que estuvieron echos,  antes de emplatar.
 Y que mejor acompañamiento para estos champis con jamón, que con unos  lomitos a la plancha. Un platito muy rico además de sanito, y sobre todo muy muy facilito.

Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Que ricossss, me encantan loc champis al ajillo, y mira, para la próxima les pongo jamón, que seguro que le da un toque especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues si es verdad, que es un acompañamiento de lujo.
    Yo creo que en mi cocina, no faltan nunca.
    Precisamente este Sábado hice unos espaguetis con champiñon y pollo, que estaban deliciosos.Creo que les subiré en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que están ricos y son sanos. Muy buen platito!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, es una de las mejores guarniciones. A mi me chiflan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Un plato de los que a mi me gustan, bien completo y sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. una guarnicion de lujo con ese jamoncito,me encanta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos!!! Me encantan los champi. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rico si te lo ve mi hija en un plis plas le dices adiós la plato, besos

      Eliminar
  8. bueniisimoooo una pinta de lujo !!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Si souno de los acompañamientos ideales para las carnes, a mi me encantan!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Son uno, quise decir....jejeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. uyssss que bueno y con lo que a mi me gustan los champiñones

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este plato. Y al ver que te quedo ta bién a ver si tu me podrias decir porque siempre que hago champiñones a mi me quedan oscuros, no claros como los tuyos???
    Saludos Rocio

    ResponderEliminar
  13. Belen, no tengo ningun truco pero a ver si te ayudo con lo que te voy a decir, yo suelo comprarlos en bandeja, (ya que son mas economicos) y me fijo bien de que los champiñones no tengan muchas manchas en el caparazon, que esten mas bien blanquitos, y cuando los llevo a casa, los suelo colocar en la zona cero de mi frigorifico (la parte de abajo) en el cajón de las verduras, para que se conserven bien hasta utilizarlos, y consumirlos rapido, lo mas tardar en uno o dos dias desde que los compro, por que si no se me van quedando amarillentos... nada mas guapa, consumirlos rapido y procurar coger una bandeja que esten limpios de manchas y blanquitos.
    un besito!!

    ResponderEliminar