domingo, 5 de febrero de 2012

COCA DE VERDURAS

Que ricas están las cocas verdad? a mi las de verduras me encantan, podemos jugar con diferentes tipos de verduras, a mi me gustan de todas las maneras posibles, ya que tenemos muchas verduras diferentes en el mercado para poder este tipo de cocas, esta es una de mis favoritas.
Vamos al lío?
para esta coca de verduras necesitamos.
masa: 500 grs de harina (yo la mitad normal y la mitad de fuerza
1 taco de levadura fresca (mercadona)
1 vaso de leche (podemos usar agua)
2 o 3 cuchardas de aceite de oliva
1 pizca de sal
Yo como sabéis uso mi chef-o-matic, ya que como os he dicho varias veces me viene genial para este tipo de masas, y lo primero que hago es echar las harinas, y las cucharadas de aceite de oliva, y la pizca de sal. mientras en el micro caliento (solo un poquito) el vaso de leche con el taco de levadura dentro. Una vez que tengamos la leche templada, se la añadimos a la cubeta de la chefo, y la programo en el programa 13, 1 hora y 35 minutos (amasado y levado)

 Dejo terminar el programa y una vez terminado, desgasifico la masa y la extiendo en una bandeja de horno con papel vegetal debajo.
A mano: para los que no tengáis la chefo, o panificadora el procedimiento sera exactamente el mismo, mezclaremos todo a mano, y dejaremos reposar la masa en un bol, abrigado con un paño de cocina, durante una hora, después sacar, desgasificar y extender en una bandeja de horno con papel vegetal debajo.

 Una vez extendida la masa en la bandeja de horno, le añadiremos la verdura encima y los ingredientes elegidos fueron:
1 calabacín mediano
1 cebolla gordita
2 tomates
1 pizca de sal
1 bandeja de champiñones enteros (6oo grs) que laminaremos
2 latas de atún (escurridas)
1 bolsa de queso especial para gratinar (200 grs)
1 buen puñado de orégano
Extenderemos la masa en la bandeja y colocaremos la verdura por el orden que os digo, primero el calabacin, yo para que las rodajas me quedasen iguales, las corte con una mandolina, encima puse la cebolla cortada en medias lunas. Encima  las rodajas de tomate, y los champiñones. (Por cada capa añadirle unos granitos de sal, o si no nos quedara muy sosa la coca, os lo digo por experiencia)

 Despues  puse el atún escurrido, el queso bien repartido, y el puñado de orégano, y metí en el horno precalentado a 240º durante 30 minutos, en la posición ventilador.

 Pasados los 30 minutos sacar, dejar enfriar un poco. Yo iba a dejarlo en la bandeja que veis para llevar a la mesa, pero antes de llevarla ala mesa la corte en porciones medianitas como podéis ver en la foto de abajo.

 Y aquí e la mesa, apunto de degustarlas...... ummmmmmmm que rica coca de verduritas... como os digo hay mil maneras de jugar con las verduras para hacer una coca, las posibilidades son infinitas!!
Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. Oh pero que pinta tiene eso! Que aprovecheee!! Tengo que hacerme con una maquina de esas!!

    ResponderEliminar
  2. que rica coca, y que buena combinacion de verduras.

    ResponderEliminar
  3. Si chicas, esta de lujo..jejejeje
    Te la recomiendo Rocío, es ideal para trabajar las masas, y muy baratita en comparacion con otras que hay mas caras, yo con esta me conformo, es una maravilla de maquina.. algo anticuada, pero me tiene enamoraita perdia....jajaja
    besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, pues la verdad es que si que tiene un monton de posibilidades.
    Vaya pinta buena que tiene tu coca de verduras.

    ResponderEliminar
  5. Así con verdurita me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Halaaaa pero que coca más rica menuda pinta!!!Me la apunto!!besitossss

    ResponderEliminar
  7. Rocío, a mi también me encantan las cocas de verduras. Aquí en la costa mediterránea se hacen mucho en verano. La tuya es muy completa. Me guardo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ademas re rica, es muy sana, y con todo lo que lleva es muy completa, fijaos que en mi casa se come como plato unico, ya que con poco que comas te sacias, y por lo completa que es...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. que pintaza! guardame un trocito si te sobro!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. A mi las cocas también me encantan y las de verduras las encuentro tan buenas, esta te ha quedado estupenda rica seguro así que me llevo la receta esta delicia la tengo yo que catar mmm besos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo así solo con verduras no las he probado, pero me gusta mucho esta opción, que se ve bien rica y además muy sana y poco más ligerita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pues con verduras esta muy rica, ademas asi nos cuidamos un poquito, a mi me encantan este tipo de cocas.
    Gracias a todas por los comentarios.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena te ha quedado y que buena combinacion, beso

      Eliminar
  13. me encanta este tipo de cocas o pizzas como las queramos llamar teha quedado genial tambien me lo apunto saluditos!!!!

    ResponderEliminar