lunes, 20 de febrero de 2012

CROQUETAS DE TERNERA

Estas croquetas de ternera las hice con carne que me sobro del cocido.  Tuve la ayuda de mis dos sobrinitas para hacerlas, por eso esta echas de forma redonda, para que fuera mas cómodo para ellas hacerlas, estaban super contentas las dos ayudandome a prepararlas, rebozarlas, etc... se lo  pasaron bomba....
Empezamos?
para estas croquetas del cocido necesitamos?
carne del cocido  (en este caso un trozo de ternera)
1 cebolla medianita
1/2 litro de leche templada
1 nuez de mantequilla
pimienta (yo negra)
1pizquita de nuez moscada
sal
Receta de bechamel; ver aquí
Hacer la bechamel, mientras sofreír la cebolla en una sartén con un poco de aceite, y mientras picar la carne en trocitos pequeños y después pasar por la picadora para que queden mas pequeños aun. Añadir la cebolla frita encima de  la carne ya picada.

 Mezclarla bien, y cuando tengamos la bechamel ya echa, añadiremos la carne mezclada con la cebolla frita.

 Mezclar bien, removiendo constantemente. Una vez mezclado todo dejaremos templar y pasaremos la bechamel a un plato bajo y la taparemos con papel film que toque la bechamel, para que no nos forme costra, y meteremos en el frigorífico de un día para otro.

 Al día siguiente, sacar la bechamel del frigorífico, y dar forma a las croquetas, yo como os digo las hice redondas por que me ayudaron mis sobrinitas a hacerlas y era mas cómodo para ellas hacer bolitas con la masa. Una vez echas las croquetas, las pasamos por harina, y huevo.

 Después las pasamos por pan rallado, nosotros reservamos unas pocas sin pasarlas por el huevo, porque como sabéis una de mis sobrinitas es alérgica al huevo y para ella se las preparo sin huevo. Después las freiremos en aceite caliente hasta dorar. Están fritas enseguida, ya que al no estar congeladas se hacen en nada. Las podemos congelar antes de freir si vemos que son muchas. Y las tendremos siempre a mano en el congelador.

 Después las pase a un plato con papel de cocina debajo para que absobieran el aceite sobrante. Y después las coloque en una fuente para llevarlas ala mesa.


 No se ve bien el relleno en la foto, pero os hacéis una idea de como quedaron, además de muy ricas, a mis sobris les encantaron, y yo mas feliz que un regaliz... ;-)
Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Si que se ve, y bien rico que se ve!!! anda que buenas cosas enseñas a las sobrinas!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganitas que tengo yo de croquetas, chiquilla,pero se me hace tan pesado darles formas. Cuando quieras me mandas a tus sobris que me echen una manita, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. uhmmm me encantan las croquetas de cocido!! seguro que estaban deliciosas.

    ResponderEliminar
  4. se ven tan caseras y......ricas-ricas

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, jo maja, con la carne del cocido quedan extraordinarias! yo cuando quiero hacer pongo más carne y una punta de jamón bien gorda y me guardo un trocito para hacerlas que si no se lo comen todo jajajjajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que ricas Rocio!!! de carne, de atún, de jamón, riquisimassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Sii, estaban muy ricas, mis sobris no dejaron ni una, y es que como me ayudaron ellas, despues les supo a gloria. jejejeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. que monas asi redonditas,riquisimas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si estan redonditas por que me ayudaron mis sobris!! era mas comodo para ellas...
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también las prefiero redonditas, son tan chulas ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues que ricas croquetas, estan estupendas y con las ayudantas tan estupendas que tuviste, pasarías una rato genial besos

    ResponderEliminar
  12. Con ayuda de las peques más divertido. Que ricas se ven. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Yo también cuando me pongo, aprovecho para hacer bastantes y congelar. Encima con la ayuda que tuviste no te quejarás no? Un besín.

    ResponderEliminar