domingo, 26 de febrero de 2012

MINI EMPANADITAS DE ATÚN

Estas empanaditas ya las tengo publicadas en el blog, pero en empanada grande, y es que resulta que mi cuñada me llamó para decirme que la ayudara a preparar una empanada extra-grande para un compromiso, y claro allí que me fui yo a su casa a ayudarla, y allí me prepare la masa para hacer yo estas mini empanadas en mi casa.

Empezamos?
como os digo arriba estas empanaditas ya las tengo publicadas pero en versión grande, a si que os dejo los enlaces de mi masa ver aquí
y el relleno ver aquí
Esta vez la masa al no estar en mi casa, la prepare a mano, (también lo podéis ver ene el enlace de arriba) así que cuando levó durante la hora que la deje reposar, me la lleve a mi casa ya extendida en papel de horno y a modo de cilindro (como cuando hacemos un brazo de gitano). En mi casa la extendí y con ayuda de una flanera como veis en la foto fui haciendo círculos con la masa, para hacerlos individual, y como no tenia papel de horno, use papel de aluminio untado con aceite encima de una bandeja de horno y fui colocando los círculos de masa encima, y les fui extendiendo el relleno (que ya lo traía también preparado de casa de mi cuñada)


 Una vez todas rellenas, las tapé con mas círculos de masa, cerrando bien los bordes, y con un poco de masa y ayuda de un cortapastas hice unas figuritas que les coloque por encima.


 Y como siempre me sobra un poco de masa despues de haberlas rellenado y hacerle los adornos típicos, para no tener que tirarla que siempre me pasa, pues hice esta mini trenza de masa. Las pincele con un huevo crudo batido y las metí en el horno a 240º durante 30 minutos.

 Y aquí, una vez fuera del horno ya doraditas, quedaron  muy bonitas con ese colorcito. Las de la bandeja de arriba, se dorarón más.


 Y aquí ya en un plato para llevar a la mesa, con su trencita de pan en medio....

 Están muy ricas, pero son mas entretenidas que haciéndola grande, ya que tenemos que hacer los círculos de masa e ir cerrándolas de uno en uno, pero vamos que con ver el resultado merece la pena.

 Cuantas mas horas pasan, mas ricas están, a mi me  gusta comerlas cuando ya han pasado unas horas...
Mirad que pinta!!
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

14 comentarios:

  1. Rocio, así individuales las encuentro deliciosas estas empanaditas.

    ResponderEliminar
  2. Pues así se ven estupendas, tienen que estar de lujo estas empanaditas besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y bonitas te han quedado, precisamente hoy he hecho una para llevarmela al campo, y es que están tan buenas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que buenas empanaditas. Me gustan muchísimo, y que bonitas las has decorado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Si que estan ricas!! y mucho!! jejejeje
    Lola, yo tambien la hago grande para llevar al campo y chica es ponerla encima de la mesa y vuela!! Igual que ha volado la que preparé con mi cuñada, me cuenta que no quedaron ni las migas...
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, super buenas, es que las empanás, empanadillas...mira que están buenas

    ResponderEliminar
  7. qué maravilla ;) ayyy me encanta! a mano a mano, viva lamano q todo sale más rico jj

    ResponderEliminar
  8. que ricas,la mar de apañaditas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja Mar... prefiero la chefo para amasar, si no me canso amasando.. jajajajaja
    Gracias todas por los comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas están las empanadas cuando ya no están crujientes, sino reblandecidas un poco por el relleno!!!! ummmmmmmmmmm!!!! me encantan!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Ro, que buena pinta, me encantan. Jo te han quedao superbonitas :)
    Yo opino como tú, cuando pasa un tiempo y aposientan los sabores... me gustan mucho más.
    Besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar