viernes, 10 de febrero de 2012

LACTONESA (O MAYONESA SIN HUEVO)

 Os acordáis que en navidades publique la Gertru salada, y tenia pendiente subiros como hice la mayonesa sin huevo?? pues hace unos días prepare unos sandwiches de pollo para cenar, y al preparar esta lactonesa me acorde que que aun no la tenia en el blog, y por si hay alguien que aun no sabe cómo hacerla aquí os la dejo, a mi me gusta mas hacer la lactonesa, que la mayonesa normal, ya que podemos hasta calentarla, por que al no llevar huevo, no se nos corta.
Empezamos?
para esta lactonesa necesitamos:
una jara medidora (para medir las cantidades)
100 ml de leche
200 ml de aceite (yo de oliva suave)
1 chorro de vinagre o zumo de limón (a mi con zumo de limón no me gusta)
1 pizca de sal
 En el vaso de la batidora, añadiremos los 100ml de leche y los 200 ml de aceite, el vinagre (al gusto de cada cual) depende si os gusta mas o menos fuerte de sabor, y la pizca de sal.

 Batir todo hasta emulsionar, y que nos quede espeso.

 Mirad la textura, y además esta muy rica, el sabor es muy parecido a la mayonesa con huevo, yo como os digo suelo hacer mas esta, ya que si  la queremos calentar, o añadirla encima de algo muy caliente, no se nos corta, además no soy nada partidaria de comer huevo crudo, así que yo prefiero esta.
En breve os subo la receta de sandwiches de pollo donde la emplee.....
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

15 comentarios:

  1. Es estupenda sobre todo cuando hay alergias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si Carolina, yo la hice en navidad por que tengo una sobri alergica al huevo, pero aparte la hago asi, por que no soy partidaria de comer huevo crudo, me da mucho asco...
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea para cuando viene el calor y quieres evitar problemas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, tenia ganas de tener esta receta, porque jamas de los jamases la ha preparado. gracias, me la llevo bien apuntadita. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta, no la conocía.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues una receta muy interesante, sobre todo para el verano y las excursiones con bocatas que llevaran mayonesa. me la guardo
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, la verdad es que es una idea muy buena y se ve genial y se le puede añadir ajo, ¿no? para el oli-oli, digo

    ResponderEliminar
  8. Claro chicas, es ideal para cuando viene el calor, nos la podemos llevar a la playa, campo etc, sin riesgo de intoxicarnos por el huevo. Ademas que sabe muy parecida a la mayonesa normal, y claro que le podemos echar ajo, ya seria un ali-oli pero sin huevo, ya que la salsa ali-oli si que lleva huevo.
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto para el veranito, que buenísima receta!! Y como dices, en ali oli y no se corta, magnifico!!!

    ResponderEliminar
  10. Me la guardo para el veranito!! Ademas como dices , en ali oli, y no se corta y le tienes mas confianza de que no esta malo...magnifica receta!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también la hago y viene estupenda, te ha quedado genial, me quedo pendiente del sandwich de pollo besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar