miércoles, 22 de febrero de 2012

LOMOS EN SALSA DE ZUMO DE NARANJA

Tengo en mi casa siempre muchas naranjas que me suelen regalar por varias vías, y siempre estoy dándole vueltas a la cabeza pensando en que emplearlas, aparte de hacer zumo con ellas o comernoslas de postre,  y esta vez les añadí el zumo de varias que tenia en el frutero a estos lomos, para mi han quedado con mucho sabor a naranja, muy rico pero el sabor a naranja se nota bastante. Queréis saber como prepare estos lomos?

Ingredientes:
6 lomos de cerdo
2 vasos de zumo de naranja
hojas de laurel
sal
pimienta negra
aceite de oliva
acompañamiento: patatas fritas.
Lo primero que haremos sera, lavar bien los lomos, y salpimentarlos. En una sartén con un chorrito de aceite los marque por ambos lados, y una vez marcados, les añadí dos vasos de zumo de naranja.


 Deje hacer los lomos a fuego suave, el caldo del zumo se nos espesara enseguida pero como los filetes ya están echos desde antes de echarle el zumo, enseguida que hierba los tendremos listos.

 Nosotros los acompañamos con unas patatas fritas cortadas en rodajas finitas. Están muy ricos, pero para mi gusto al no llevar vino, o cualquier otro liquido, sabe mucho a naranja, para la proxima vez emplearé un vaso de zumo de naranja en vez de dos.

 Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Que rico este lomito.
    Me imagino que le tiene que dar al lomo un toque muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nunca los comí así. Tienen que estar muy ricos. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Pues la receta me parece estupenda pero directamente voy a probar con un vaso de zumo seguro que esta estupendo besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, con esta salsa tienen que estar riquísimos! yo hago el lomo a la naranja pero entero en la olla exprés. Que bueno!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. Rocio, el lomo así es una autentica delicia y si lo acompañas como tú de patatas, eso sí que es un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta receta, la naranja seguro que le da un sabor suave y rico

    ResponderEliminar
  7. Lo primero qué suerte tener tantas naranjas! y lo segundo es que me parece una idea estupenda fuera de lo común.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cerdo con salsa de naranja, yo lo he hecho alguna vez
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. sii, esta muy rico, pero como os digo para la proxima con un vaso solo de zumo, pues para mi estaba un poco fuerte de sabor.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. si,lo mismo con un vasito queda mejor,aun asi a mi el saborcito de la nararnja en las salsas me encanta,en realidad es que me chiflan las salsas con fruta .muy buenos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. hummm lomito con naranja, me encanta esta combinación, mira que le va bien la naranja al cerdo!!! una delicia! besitos

    ResponderEliminar
  12. ummmmmmmmm,que combinacion zumito y fruta,bess

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la mezcla de cerdo con zumo de naranja.

    Un besote

    ResponderEliminar