jueves, 9 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA

Os apetecen unas ricas magdalenas de naranja?? hoy os traigo estas magdalenas, que están buenisimas!! perfectas para un desayuno o merienda. Tenia ganas de encender mi horno y prepararlas para merendar, y es que con estos fríos me apetece muchisimo encender el horno y hornear lo que sea.....   ;-)

                                         
Empezamos?
para estas magdalenas de naranja necesitamos:
4 huevos grandes
200 grs de azúcar (se me olvido ponerla en la foto)
ralladura de 1 naranja y su zumo
1 vaso de aceite
1 cucharada (de café) de azúcar avainillado
1 chorrito de leche
200 grs de harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1 pizquita de sal
 En un bol o cuenco, iremos echando todos los ingredientes, yo eche primero los cuatro huevos y los batí, después añadí la ralladura de la naranja y el azúcar y mezcle todo. Después añadí el zumo de la naranja, la cucharita de azúcar avainllado y la pizca de sal. Mezcle todo.

 Luego añadí el vaso de aceite,  la harina tamizada junto con la levadura, y el chorrito de leche,  y volver a mezclar todo bien procurando que no nos queden grumos, si es necesario podemos usar la batidora.

 Una vez mezclado todo bien lo iremos echando en las cápsulas para magdalenas, con cuidado, (yo me ayude con un cucharón) rellenaremos las cápsulas hasta las 3/4 partes, y espolvorearemos con azúcar. Hornear a 180º durante unos 20 minutos. (yo en la posición ventilador) y dejar enfriar completamente en la bandeja.


 Una vez frías ya las podemos degustar, que ricas para la merienda, verdad?? o para el desayuno..... ummmmmmmmm.......

 Y aquí foto del cortecito, mirad que esponjosita.......

Espero que os guste!!

18 comentarios:

  1. Que ricas se ven, yo solo las echo la ralladura pero no el zumo.Me parece que la proxima, las hago asi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que ricas. donde pillas los moldes cuadrados

    ResponderEliminar
  3. Que ricas. Con saborcito a naranja me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. sí que apetece encender el horno pero es que yo lo encendería hasta en agosto a las 3 de la tarde por sacar semejantes y deliciosísimas magdalenas! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que exquisitez de madalenas! y a mi que no me gustaban las cápsulas cuadradas y ahora que las veo llenas me encantan jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Si chicas, estan muy ricas y al yevar el zumo de la naranja salen muy esponjositas..
    respecto a donde pillo los moldes, haber como te explico, es en un supermercado, llamado Al lado, es de la cadena Spar.... no se si en tu zona habra alguno...
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Marisa que arte!! me has echo reir y mira que estoy tristona, eh??
    jajajaja, un besito guapa!!
    Igloo si, yo tambien lo encenderia, no te creas, eh??
    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Te iba a preguntar por los moldes, pero ya he leído tu respuesta a ver si los consigo,
    Me encantan las magdalenas
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ay, que ricas! buenisimas tus magdalenas. Te han salido como las que se compran.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. siii a mii me puedo llevar unas? ya he desayunado pero me las guardo para la merienda,que ricas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tienen! tengo que probar a hacerlas :D
    un saludo Julia
    petites Sucreries

    ResponderEliminar
  12. La naranja enriquece todos los platos tanto dulces como salados. Las magdalenas deben estar buenísimas. Me gusta cómo te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  13. me apunto tu receta que tiene que estar de muerte un beso

    ResponderEliminar
  14. Rocio, te han quedado de lujo, que ricas deben estar con ese sabor a naranja, y fijate que nunca las he hecho con este sabor, así que te tomo la receta prestada.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Rociooooo!!! Pedazo magdalenas chica!!! ;)
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  16. Que pinta!!!!!! y que facilita me ha parecido la receta.
    Que no se diga más aaaaaaaaaaaaaaaaa prepararlas!!!!!!! ;-)

    Gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Confirmado!!!! SUPER RICAS!!!! ;-)
    Han durado nada en casa

    Muchas gracias de nuevo por la receta :-)

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas por los comentarios!
    besitos!

    ResponderEliminar