viernes, 17 de febrero de 2012

OTRAS PATATAS PARA GUARNICIÓN

Hoy vengo con estas patatas para una guarnición de carnes o pescados al horno. Me gusta innovar con guarniciones de patatas y esta nueva versión esta de lujo...
Vamos al lío?
para esta guarnición de patatas necesitamos:
3 patatas medianitas
3 dientes de ajos
100 grs de mantequilla fundida
1 puñadito de perejil
sal
pimienta negra.
1 vasito de vino blanco
Lo primero que haremos sera pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, y salpimentarlas, (yo las remuevo con las manos dentro del bol para que se impregnen bien de sal y pimienta) Reservar. Después en el microondas fundo la mantequilla unos 20 segundos dento de un bol, saco y le añado el perejil y los dientes de ajos picaditos, mezclo con una cucharita batiendo energicamente.

 Las patatas las coloco en una fuente de horno bien repartidas, y le echo por encima la mantequilla fundida con ajo y perejil. Meter en el horno a 180º durante una hora, a los 20 minutos de meterlas en el horno les añadí un vasito de vino blanco (ya que la patata absorbe la mantequilla y se nos quedarian muy secas después. Dejar hacer todo durante una hora, removiendo las patatas de vez en cuando para que queden tiernas por igual. Pasada la hora, tendremos unas riquisimas patatas para cualquier guarnición de carne o pescado.

 Son un acompañamiento ideal, yo concretamente las acompañe de un pollo al horno, que ya mañana os subiré la receta. Están de muerte estas patatas al horno, por no hablaros del pollo, mañana os cuento como lo hice.
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

10 comentarios:

  1. Se ven bien ricas estas patatas de guarnicion!!! Tomo nota, ya que no puedo llevarme éstas... Buen finde. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que te digo Rocio? ,
    que a estas patatas no les hace falta compañia ,así solitas me las comia yo la mar de agusto , ¡que ricas!, me llevo la receta .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar bien ricas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Ricas, no, riquísimas que deben estar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estan de muerte, quedan super blanditas y con un saborcito....
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fáciles!, me encantan, estas guarniciones que se hacen en un plis-plas, quedan estupendas y riquísimas.....besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Las patatas me encantan como acompañamiento desde luego estas así cocinadas se ven estupendas, sin duda las voy hacer que seguro me gustan mucho besos

    ResponderEliminar
  8. Sii, son el acompañamiento ideal para carnes y pescados, a mi me encantan!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias excelentes recetas ya estoy haciendo las papas y un atún al limón

    ResponderEliminar