jueves, 16 de febrero de 2012

PIZZA CALZONE DE ATÚN

Que rica está esta calzone de atún, fué nuestra cena hace unos días, y madre mía como llena, con un poquito que nos comamos quedamos saciados, además de que me salió enorme, nos sobro calzone hasta para el día siguiente.. jejejeje

Para esta calzone necesitamos 
Masa: ver aquí (en vez de añadir el 1/2 taco de levadura fresca, se la añadí entera)
En las fotos, la masa dentro de la chefo levando, sin terminar aun el programa 13, (hora y 35 minutos)
Para los que no tengáis chefo, también en el enlace os explico como hacerla a mano.

 Ingredientes de relleno:
1 trozo grande de pimiento rojo (este estaba mezclado, entre rojo y verde)
1 cebolla gordita
tomate frito casero ver aquí
2 latas de atún (escurridas)
orégano (al gusto)
1 bolsa de queso rallado especial para pizzas.
Yo aunque termine el programa de amasado y levado de la chefo, suelo dejar dentro la masa un buen rato mas. Después la desgasifico, amasando de nuevo la masa, y en una bandeja de horno, con papel vegetal, o papel de aluminio, coloco la masa y  hago un circulo, y lo dejo reposar mientras hago el sofrito. En una sartén sofrío el pimiento rojo y la cebolla hasta que estén bien pochaditos (sin prisas), y una vez echo, extiendo una capa de tomate frito en uno de los lados de la calzone, (el otro lo dejaremos libre para después cerrarla. Encima de la capa de tomate extenderemos  la vedura pochada, y encima de la verdura colocaremos el atún escurrido.

Después añadiremos el queso rallado por encima y espolvorearemos con orégano. Cerraremos nuestra calzone, (aquí tenéis que tener paciencia) pues a mi se me resiste un poco, pero vamos, logro cerrarla como os digo, con paciencia. Procurar apretar bien los bordes.

La meto en el horno, que ya lo tengo precalentado a 240ª durante unos 30 minutos en la posición ventilador, pasado este tiempo la saco y la dejo enfriar un poco en la bandeja, para después cortarla. Mirad por dentro.... ummmmmm

Está muy rica, os la recomiendo!!
Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. ROCIO, ¡¡COMO NO VA A LLENAR SI ES ESPECTACULAR!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica, pero yo la prefiero en versión pizza, aunque de vez en cuando la hago así, pero como bien dices llena más!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el atun, la voy a probar.
    te agego a mi lista de blogs, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. HOlaaaa, pues esto tengo yo que probarlo que siempre hago las pizzas y aunque están todas deliciosas así en calzone me maravilla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. En mi casa gusta de las dos formas, no le hacemos ascos a comerla de esta o de aquella manera.... jejeje
    Gracias Marquitos por agregarme a tu lista, yo me he echo seguidora de tu blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica! me encanta el bonito, de hecho aquí mi mitad se pregunta qué pasaría sin en casa faltase jjej... Muy rica rica...

    ResponderEliminar
  7. Una de las comidas mas deliciosas que hay! Os aseguro que hay muy buen pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios, Oscar la comida rapida esta muy bien, pero chico que quieres que te diga, prefiero las pizzas caseras!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Rocio, lo que os gustan en tu casa las pizzas y lo bien que las haces a cual de ellas más buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Pero que rica tiene que estar esta calzone,una cena estupenda, te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar