sábado, 18 de febrero de 2012

POLLO AL HORNO A LA MANTEQUILLA, AJO Y PEREJIL

Este fue el pollo que os dije ayer que hice con la guarnición de patatas, si os dais cuenta es el mismo aliño, mantequilla ajo y perejil, fijaos que simple, pero y lo bueno y que esta?? Aquí no le añadí vino blanco como a las patatas, a las patatas si, por que como os dije absorbe el caldo para quedar blandita pero luego queda algo seca, por eso le añadi el vasito de vino blanco, pero al pollo no se lo eche, y sale buenisimo!!
Vamos al lío?
para este pollo al horno necesitamos.
1 pollo partido en cuartos
sal
pimienta negra
Salsa de mantequilla:
100 grs de mantequilla
1 puñado de perejil
4 dientes de ajos
Lo primero que haremos sera lavar y limpiar bien el pollo de vísceras, plumitas, etc...(Aqui mi contrario, se puso a trocearlo, ya que compre el pollo entero y al trocearlo él, le quito la piel a las pechugas como podeis ver.... me dijo que se emocionó y le acabo quitando la piel, jajaja... hombres!!)
Una vez limpio salpimentaremos,  haremos la salsa de mantequilla, en un cuenco echaremos la mantequilla y la fundiremos en el horno unos 20 segundos. Una vez fundida, echaremos el perejil y los dientes de ajos fileteados o en trocitos pequeños, y removeremos con una cuchara para ligar.

Colocaremos el pollo, limpio y salpimentado en una fuente de horno, y le añadiremos por encima el aliño de mantequilla ajo y perejil, y meteremos en el horno precalentado a 200º durante una hora, dándoles vueltas de vez en cuando, a la hora lo tendremos  listo.


 Nos queda un pollo muy rico, mirad que pinta...A nosotros nos encanta.

 Y aquí en el platito, apunto de ser devorado, y como veis su acompañamiento fue de las patatas que os subí en la entrada anterior.
Espero que os guste!!

10 comentarios:

  1. Esta me la apunto!!! Que pinta tiene, me recuerda un pollo que había hace años en un restaurante y nunca conseguí la receta!!

    ResponderEliminar
  2. mama mia k delicia rocio m se ve rikisimo me encanta x favor besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo rocío, tengo que probar esa salsita de mantequilla,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Probadla y me contais, seguro que os encantara...!!
    besitos chicas!!

    ResponderEliminar
  5. Pues como te dije las patatas ya te las copié, así que también tomo nota del pollo que se ve muy muy rico en cojunto un plato estupenda que seguro me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. yo por lo pronto me lo anoto,que pinta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. rocio, un rico pollo para el domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Rocio estupenda la receta tiene que estar de muerte. un beso

    ResponderEliminar
  9. Para un domingo, un lunes, un jueves, que mas da el dia...
    Sea cuando sea, os gustara, os lo aseguro.
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas me estás metiendo de pollito!!! Que ricos se ve!!

    ResponderEliminar