martes, 28 de febrero de 2012

POLLO GUISADO CON PIMIENTOS Y ZANAHORIA

A todos mis andaluces, FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!! Como sabéis hoy es el día de Andalucia, yo me considero "anadaluza", aunque sea Madrileña, pues llevo aquí muchos años, eso no quiere decir que me olvide de mi Madrid, (jamás) ya se sabe que la tierra tira, y mucho...y a Madrid lo llevo en el corazón...pero aun así, soy hija de andaluza y toda mi familia materna es de Andalucía, por eso yo me considero privilegiada de vivir en Andalucía, que vivan los andaluces!! 
Y ahora si, vamos con esta recetita de este pollo guisado, con pimientos y zanahoria, que esta muy rico y con una salsita que esta de vicio....

 Empezamos?
para este pollo guisado necesitamos:
4 cuartos traseros de pollo (yo los corte por la mitad obteniendo 8 trozos)
3 dientes de ajos
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes medianos
2 zanahorias medianas
sal
pimienta negra
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
hojas de laurel
agua.
Lo primero que hice fue sofreír la cebolla picadita, junto con los ajos en laminas, después añadí los pimientos cortados en aros, y las zanahorias cortadas en rodajas finas, dejé pochar todo un poco.

 Mientras limpiar el pollo de vísceras, pelitos, grasas etc.. y salpimentarlo. Después se lo añadiremos al sofrito cuando ya este la verdura pochada, y rehogaremos todo. A continuación añadiremos el vaso de vino blanco.

 Dejaremos que se evapore un poco el vino, y añadiremos las hojas de laurel lavadas y un vaso de agua, y dejar hacer el pollo durante unos 45-50 minutos a fuego suave.

 Y ya tendremos listo el pollo. Como os digo es un pollo muy rico y nos queda una salsita estupenda para mojar pan.. eso si con moderación... eh?? que nos emocionamos y luego pasa lo que pasa..  ;-)

 Espero que os guste!!

12 comentarios:

  1. Felicidades a todos los andaluces y a los que se sienten andaluces. Un pollo que en mi casa acostumbramos a comer, hace poco lo puse yo pero con vino rosado. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen plato, felicidades para todos los andaluces, besos

      Eliminar
  2. Felicidades!! Y vaya pollo!!! Como me gusta ver esos trozos de zanahorias tan ricos, que dicen "esto esta hecho en casa y alimenta que da gusto!".hmmmm que ricoo!

    ResponderEliminar
  3. unnnnnnnnnn que rico no hay nada mas agradecido que la carne de pollo va bien con todo verdad
    besos...........

    ResponderEliminar
  4. No creo que pueda moderarme mucho con el pan!!! Qué rico!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades Rocío, por la parte andaluza que te toca.
    El pollito se ve genial con toda esa verdurita
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. que pollo mas rico,buena salsa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Que pollo mas rico te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso el pollo y felicidades aunque sean atrasadas por el día de Andalucía.
    El pollo lo haces parecido a uno que yo hago, pero yo no le echo pimientos, la próxima se los echo que me gusta mucho la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. aiii pena de no haber descubierto tu blog ayer..que tuve que hacer un pollo y queria variar un poquito!bueno para la proxima me lo apunto sin falta!un besito guapa aquí tienes otra seguidora mas :)

    ResponderEliminar