viernes, 3 de febrero de 2012

POTAJE DE JUDÍAS BLANCAS

Bufffffff, con este frío como apetece un platito de estos verdad?? a mi me apetecen muchisimo estos platos, me puedo considerar de las personas que le encantan los platos de cuchara.....ya sean cocidos, guisos, cremas, etc... me encantan!! Así que hoy vengo con este potajito de judías blancas....
Empezamos?
para este plato necesitamos:
1 patata mediana
1 zanahoria mediana
1/2 pimiento verde
1/2 tomate maduro
granos de pimienta negra (opcional)
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
clavos de olor (opcional)
judías en remojo la noche antes (1 puñado por persona)
1 chorizo
1 morcilla
1 trozo de carne de guiso
1 trozo de tocino fresco
1 puntita de pimentón dulce
hojas de laurel
aceite
agua
sal
Lo primero que haremos sera echar todos los ingredientes en crudo en una cacerola baja con agua  y dejar cocer todo junto.

 Yo suelo dejarlo hacerse durante unas dos horas a fuego lento, ya que me gusta mas así, sin prisas que hacerlo en la olla  rápida, que no digo yo que este mal hacerlo en la olla rápida, (para un dia que estemos con prisas pues si) pero si no..... me gusta mas a fuego lento.

 Veis, a fuego lento se va haciendo sin prisas, y así evitamos que se nos rompan y se nos deshagan.

 Aquí ya listas, (yo antes de apartar quito toda la vedura (tomate. cebolla, ajos, pimiento etc)  como podéis ver en la foto de abajo.
 y aquí en el plato, apunto de meterle la cuchara, ummm que rico, y como apetecen con estos fríos,a mi me reconfortan un montón...
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

12 comentarios:

  1. si es que con este frío , mira que llegan a ser buenos los potajes y este tuyo, tiene una pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta este platito, está estupendo para atajar el frío, aunque afortunadamente, por aquí no tenemos tanto. Y menos mal porque yo con 18º estoy congelada, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, la verdad que esta muy rico, y para este frio viene genial!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que bueno este plato con el frio que esta haciendo estos dias!!!

    muy buena idea!!

    besos!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las alubias y con este tiempo tan frió aun apetecen mas ¿vedad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Madre que receta mas rica y buena para esos días de frío!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Rocio menudo pedazo de plato rico y reconfortante, esto te quita el frio y te quedas de lujo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Si chicas, apetecen y mucho, madre mia entramos en calor que no veas!! jejejeje
    besitos a todas y gracias por los comentarios!!
    FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  9. Ainssss, ahora mismo me comería un potajito de alubias con el frío que estamos pasando.A -10º nos hemos levantado hoy en Valladolid cuando mi marido ha ido a coger el coche.
    Qué pinta más rica tiene!!

    ResponderEliminar
  10. Y despues de comerte un platillo asi eres un poco mas feliz y ya no tienes tanto frío...

    besitos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Bufff, es horroroso!!!!, estas ola de frio nos va a matar....jajajajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar