martes, 14 de febrero de 2012

TARTA SAN VALENTÍN

Feliz día de San Valentín a todo/as, los/as que lo celebreís y los que no!! Yo no soy mucho de celebrar este día, pero viendo en casi todos los blogs que habéis subido recetas para este día, pues yo también me he decidido, y he preparado esta tarta de nata y trufa, en forma de corazón. Ha sido nuestra merienda de hoy, deciros que esta de muerte la jodía... pero vamos, que no soy yo de celebrar este dia, y vosotros/as??


Empezamos??
para esta tarta de nata y trufa necesitamos:
Bizcocho:
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar (los vasos de nocilla)
1 vaso de leche (no hace falta que este muy lleno)
1 vaso de aceite (no hace falta que este muy lleno)
4 huevos medianos
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 sobre de levadura royal
Almíbar para calar el bizcocho:
1 vaso de agua
1/2 vasito de ron blanco
4 cucharadas de azúcar
trufa (cocida): ver aquí
nata liquida 400 grs + 4 cucharadas de azucar
Lo primero que haremos sera hacer el bizcocho, en un bol mezclé la harina tamizada, junto con la levadura también tamizada, la cucharadita de vainilla en polvo, el azúcar, los vasos de leche y de aceite y mezcle todo bien.
 Una vez mezclado todo, añadi las 4 yemas muy bien batidas, y las 4 claras (aparte) batidas tambien, embadurne de mantequilla un molde de silicona en forma de corazón y eche la mezcla dentro y la metí en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Deje enfriar completamente el bizcocho, y cubrí con papel film hasta el día siguiente, para que estuviese seco, ya que recién echo tienden a estar húmedos y se rellenan mal. Mientras fui haciendo el almíbar para calar el bizcocho, puse a hervir el vaso de agua, el ron y el azúcar, y retire del fuego. Reserve una vez frío hasta el día siguiente en el frigorífico.
 Lo mismo hice con la trufa cocida, una vez fría, la guarde en el frigorífico hasta el día siguiente que la monte, y tambien al dia siguente, una vez seco el bizcocho lo abrí en tres partes, cale con el licor,  rellene con la nata montada, (la mitad de la nata), la primera base, la segunda base una vez calada la rellene con  la trufa también use la mitad, (200 ml) y lo tape con la otra parte del bizcocho, que tambien la calé con el licor.
 Después, lo cubrí con la nata restante, con la otra mitad de la trufa y con ayuda de una manga pastelera fui haciendo rosetones de trufa por el alrededor, y el centro lo decore con fideos de chocolate negro y en algunos rosetones coloque perlas de caramelo, y en los demás rosetones los espolvoree con mas fideos de chocolate.
 Y esta ha sido nuestra merienda de hoy, una tarta muy cursi, pero muy rica...jejejeje
 Este trocito es para vosotros, cogedlo, que se lo llevan!!  ;-)
Espero que os guste, y FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!

14 comentarios:

  1. Ay que ricooooo! Que tartaza tan linda!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio!!

    Que bonito y romanticoo!!

    Y encima ese relleno,,,,,,,mmmm!!! que delicia madre mia!!!

    te ha quedado genial nos encanta esta tarta!!

    un besazo!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa, Rocío, me encanta la combinnación de sabores.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es toda una tentación, que buena te ha quedado, besos

      Eliminar
  4. Riquísima además de preciosa, me llevo mi trozo que me lo quitannnnn.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. una tarta muy linda que te quedo,vamos para una meridnda de 10!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. como os digo, yo no soy mucho de celebrar este dia, pero nos vino genial para la merienda!!jejejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. que tarta! que buena pinta! Un beso
    Julia
    Petites Sucreries
    http://petitesucreries.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda. A mi si me gusta San Valentín!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡que chulada!!!! dulce, dulce, todo corazón.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, la verdad es que esta muy rica, y como la prepare un dia antes de catarla, pues estaba mas rica aun...jejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi parece una tarta estupenda y no solo para san valentín jeje, tomo nota seguro, pq por la pinta me va a gustar seguro besos

    ResponderEliminar
  12. Ay Rocio que tarta tan estupenda y romantica, toda una tentación.
    besos. Loal

    ResponderEliminar