miércoles, 15 de febrero de 2012

TORTILLA DE ATÚN PIMIENTOS Y CEBOLLA

Hoy vengo con esta tortilla de patatas, una tortilla muy rica, y además son tan fáciles de preparar, que en un momento nos solucionan una comida, acompañada con una buena ensalada tenemos el plato perfecto, aunque también la podemos comer para cenar, yo prefiero comerla  al medio día, ya que por la noche, engorda mas.. jejejeje

Vamos al lío?
para esta tortilla de patatas pimientos y atún necesitaremos:
1 pimiento rojo (si es muy grande usaremos 1/2)
1 pimiento verde
1/2 cebolla grandota
1 lata de atún en aceite (escurrida)
sal
4 huevos
aceite de oliva
1 chorrito de leche (a mi me gusta echárselo, me queda mas jugosa)
Ya se que todos sabemos hacer una tortilla de patatas, siempre os lo digo, pero por si alguien esta aprendiendo...  ;-) o nunca la ha echo así.
Freiremos las patatas cortadas en laminas finas en aceite caliente, y mientras en una sartén aparte, sofreiremos  los pimientos y la cebolla, hasta que estén blandos.

 En un cuenco o una ensaladera, batiremos los huevos, añadiremos las patatas ya fritas con una pizca  de sal y mezclaremos bien. Después añadiremos la verdura pochada, escurrir la lata de atún y añadirla también junto con el chorrito de leche.

 Mezclar todo muy bien, y cuajar por ambos lados en una sartén con aceite de oliva, procurando que no se nos queme, yo no la suelo hacer demasiado, pues muy echa queda muy seca y no me gusta.

 Una vez cuajada, colocarla en un plato y lista!! Nosotros la solemos acompañar con una ensalada simple, de lechuga y tomate, aliñada con aceite, sal y vinagre. Un almuerzo sencillo, pero muy rico y completo.


Espero que os guste!!

15 comentarios:

  1. Ummm me encanta la tortilla y como tu la prefiero para comer, ya que `por la noche me resulta algo fuerte, pero aunque sea de noche me comería un buen trozo sin rechistar, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo más sencillo puede resultar lo más rico, como esta tortilla, que hambre! Me quedo en tu blog. Hace poco que empecé con el mio, si quieres pásate y me cuentas que te parece.
    Besitos desde,
    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que rica tortilla. Perfecta para cualquier momento!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. buenisima. a mi asi me encanta !!!! paula te manda gorgoritossssss jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Rocio el sabado la hare para cenar que vienen mis hijos1

    ResponderEliminar
  6. Buenísima guapa y nunca está de más ver una tortilla de patatas! en mi caso soy un desastre dándoles la vuelta... todos tenemos un talón de aquiles, no??

    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, y super sencilla!!
    dale dos besos muy grandes a Pauli en los mofletitos Soniii!!
    Paqui, a tus hisjos les va a encantar!!
    besitos a todas y gracias por os comentarios!!

    ResponderEliminar
  8. Rocio, que rica, casera, sencilla y todo, todo,, todo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca digo que no a una buena tortilla como esta
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, por los comentarios!!
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, uh, es nuevo para mi lo de poner un chorrito de leche en la tortilla, donde lo pones, con el huevo? con o sin leche esta tortilla seguro que estaba exquisita!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. nuncahe probado a echarle atun a la tortilla de papas,buenisima opcion!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Marchando un pincho de esta rica tortillita!!

    ResponderEliminar
  14. Veo que para algunas es novedad poner el chorrito de leche y para otras añadirle atún a las tortillas, pues deciros, que las tortillas os saldran riquisimas si le añadis alguno de estos dos ingredientes. El atún se lo añadi como un ingrediente mas, y el chorro de leche, siempre se lo suelo echar, pues asi quedan mas jugosas las tortillas, y se lo añado cuando ya tengo el huevo batido y los ingredientes dentro.
    Besitos!!

    ResponderEliminar