lunes, 13 de febrero de 2012

TRUFA DE CHOCOLATE COCIDA

Hay dos versiones de hacer trufa de chocolate, la versión de trufa rápida y la versión de trufa cocida, esta que subo hoy es la versión de trufa cocida, es igual que la trufa rápida pero la única diferencia que tienes es que coceremos la nata, antes y  después de añadirle  el chocolate. Esta muy rica en las dos versiones, pues son practicamente iguales, al menos en sabor.

Vamos al lío?
para hacer trufa cocida necesitamos:
Para 1 litro de nata:
usaremos un litro de nata liquida
150  grs de azúcar
300 ml de chocolate de cobertura
 Lo primero que haremos sera añadir la nata en un cazo y calentar junto con el azúcar, a fuego suave. Yo use un cazo pequeño y tuve que recurrir a otro más grande como veis en la foto. . . . Cuando este apunto de hervir, añadiremos el azúcar, y desharemos dentro de la nata. Dejar hervir.

 Cuando haya hervido, añadiremos el chocolate troceado y sin dejar remover, esperaremos a que hierva de nuevo, a fuego suave.


 Una vez que halla hervido, dejaremos enfriar y ya la podremos añadir a un cuenco a enfriar para pasar a la nevera durante 24 horas tapado ocn papel film.


 
 Al dia sigueinte montar comno si fuera nata normal. Y este es le resultado, una trufa buenisima,  ideal para rellenar tartas, profiteroles, hojaldres, etc.... Está muy rica, si tenemos prisa, siempre podemos recurrir  a la trufa rápida, yo como no tenia mucha prisa, pues hice esta, la otra la use en mi roscón de reyes, es mas fácil, solo tenemos que montar la nata fría con  varias cucharadas de cacao y el azúcar (sin calentar la nata) y lista!!
Tenia una foto con la trufa en la manga pastelera, pero sin querer la he borrado, que cabeza!!
Bueno, así también se ve bien. Mañana os enseño donde emplee esta rica trufa!!

 Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Rica no ,riquiiiisima,estoy deseando ver que has preparado con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he probado a hacerla calentandola primero, pero ya probare y te digo.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Rocioooooooooooooo

    Que tentación de meter el dedo para chupármelo.....que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta para el relleno de tarta, además que así cocida aguanta más días
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta realmente buena, si que es cierto que asi aguanta mas, ya vereis en que la emplee.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy muy rica y como bien dices así aguanta mas, te ha quedado genial pendiente me quedo para que la utilizaste besitos

    ResponderEliminar
  7. no suelo hacerla mucho porque en casa nos les gusta mucho,ellos se lo pierden,a mi me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. jo, pues no entiendo como no les puede gustar, a mi me encantaaa!! esta divina!!
    besitos y gracias a todas por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. Un relleno estupendo y muy bien explicado Rocio, además esto es un comodín estupendo en la cocina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. A mí con un bol así me vale...jajaja!!no, es que si empiezo no paro, esa crema me vuelve loca!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar