miércoles, 29 de febrero de 2012

VASITOS DE CUAJADA DE CHOCOLATE

Que ricos están estos vasitos de cuajada de chocolate, parecen mas bien yogures de los que conocemos comercialmente, y que queréis que os diga... que están de vicio... ya sabéis mis pasión por el chocolate.... que os voy a contar..!! Además son super sencillos de preparar,  en nada están listos. Con esta receta obtenemos 4 vasitos solo, así el remordimiento es mas pequeño.....   ;-)
Esta receta la he sacado de esta pagina: Recetas diarias, me gusta ojearla de vez en cuando ya que tiene propuestas muy interesantes... Os recomiendo que le echéis un ojo.

Vamos al lío?
para esta cuajada de chocolate necesitamos:
1/2 litro de leche entera
2 cucharadas colmadas de azúcar
2 cucharadas de leche en polvo (yo no se las puse)
6 cucharaditas de postre de cacao puro en polvo (yo valor a la taza)
1 sobre de cuajada.

 Lo primero que haremos sera, calentar la leche menos un vasito que reservaremos para disolver después la cuajada. Añadir al cazo de la leche templada, el azúcar, la leche en polvo (yo como os digo no se la puse) y el cacao.

 Mezclaremos todo bien, dejar hervir, y retirar unos instantes del fuego. Disolveremos el sobre de cuajada, en el vasito de leche reservado, mezclar bien procurando que no nos queden grumitos. Disolver la cuajada en el cazo de la leche chacoloteada, y volver a dejar hervir removiendo sin parar.

 Después,  volqué la mezcla obtenida en estos vasitos de cristal (como os digo solo nos dará para cuatro vasitos) y dejaremos templar un poco a temperatura ambiente, y después meteremos en el frigorífico un mínimo de  4 horas. Yo estos postres hechos con cuajada o gelatina, los suelo dejar en frío de un día para otro, ya que nos cuajara mucho mejor.

 Pasadas las 24 podremos comernos nuestros vasitos de cuajada, y pecar agusto.... ummmmmm que ricos están... son una delicia!!

Os apetece uno....???
Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. No se si me conformaría con uno!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad que tienen que estar de vicio y sobre todo para las que nos gusta tanto el chocolate. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estos vasitos son toda una delicia, estupendos mejor los caseros.
    Besos. Lols

    ResponderEliminar
  4. me encanta la cuajada y la de chocolate debe estar,,,,,,,,,,,,ummmmmmmmmmmmm,buenisima,bess

    ResponderEliminar
  5. Me llevo uno , vaya pinntaaaa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estan muy ricos, ademas son super faciles de preparar, en nada estan listos, y para los que no tengais mucha espera en 4 horitas de nada, los podeis degustar.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Le pones un poquito de nata encima y son comoo unas "copitas" que se ven en el super
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. humm para quitarse el mono de chocolate va genial! jeje que ricos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Carolina, con nata ya serian la repera de buenos.... pero chica, hay que restar calorias....pero vamos, para la proxima se la pongo, aunque sea un poquito!
    un beso

    Laury, si son un capricho.... estos vasitos de cuajada, ademas estan muy ricos!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la receta pero ya, tiene una pinta estupenda y tengo todos los ingredientes mañana le preparo seguro besos

    ResponderEliminar