viernes, 30 de marzo de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO

Esta receta de buñuelos la tenia guardada desde hace bastante tiempo, no recuerdo de que blog la saque, ya que como os digo hace bastante, si alguien la reconoce por favor que me lo diga, para poner la fuente. Como os digo, hace mucho que la tenia guardada y siempre por pereza no me decidía, pero que gran error, por que están riquisimos, además son super fáciles de hacer, y ahora que se acerca la Semana Santa son ideales, sin duda la volveré a repetir, ya que a mi contrario también le ha gustado mucho, y eso que el es un poco critico con algunos postres dulces, pero me ha dicho que le han encantado, así que.. la repito seguro, yo le he echo un pequeño cambio, que ahora os explico....
 Para estos buñuelos necesitamos.
2 huevos
25 grs de mantequiilla (yo temperatura ambiente)
100 grs de azúcar
200 grs de harina
1/2 vaso de vino blanco ( aquí fue mi cambio no tenia vino blanco y le añadí ron blanco)
1/2 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
ralladura de 1 limón
aceite para freír los buñuelos
azúcar glass para espolvorear.
 Lo primero que haremos sera en un bol, mezclar los huevos, el azúcar, la mantequilla (la fundí) en el micro y mezcle todo bien. Después añadí la ralladura de limón y la pizca de sal, y volví a mezclar. Después añadi la levadura mezclada con la harina y volver a mezclar todo bien. Por ultimo añadiremos el vino (yo como os digo, no tenía en ese momento y probé con ron blanco) como os digo arriba, le dió un sabor muy rico...
mezclar para que quede una masa espesa, pero que no gotee.
 Poner a calentar aceite para freír los buñuelos y cuando empiece a humear ir añadiendo cucharadas de masa y freír (se nos hincharán en forma de pelotitas) freiremos por ambos lados hasta dorarse los buñuelos. Una vez fritos, colocarlos sobre papel de cocina, para absorber el exceso de aceite y no nos queden grasientos. Una vez fritos y escurridos del aceite, los colocaremos en un plato y los espolvorearemos con azúcar glass con ayuda de un colador. (yo decidí no rellenarlos de crema, ni de nata, (por el exceso de calorias) así estan buenisimos, y calorias que nos ahorramos oye... ya que al ser masa frita, engorda lo suyo...  ;-)
 Mirad, que ricos, y además quedan super esponjosos, están buenisimos, con ese saborcito del limón y del ron... ummmmmmm
 Como os digo, tengo que repetirlos, ya que nos han gustado muchisimo!!
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

18 comentarios:

  1. Me ha sorprendido muchísimo el corte Rocio, pensé que quedarían como mas huecos, y parecen bizcochos a pesar de ir fritos. ¡¡¡muy buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienen muy buena pinta, te copio la receta para esta semana santa hacerlos!! besicos

    ResponderEliminar
  3. Se ven bien ricos los buñuelos, es una masa genial para trabajar
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han salido geniales, tomo nota de la receta, que ganas dan decomerlos besos

    ResponderEliminar
  5. Rocio, me encantan los buñuelos de viento!!! Muy buenos, como no tengo tiempo a hacerlos, me llevo unos cuantos!!!Jejejejej. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Unos buñuelos deliciosos,a mi me quedan con mas agujero por dentro ,estos se en como abizcochados .... voy a probar a prepararlos haber como me salen
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que ricos los buñuelitos!!!y con sabor a ron uhmmm....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien pense que me saldrian con mas hueco, y tambien me sorprendio como a vosotras el corte, por que como bien decís el corte es similar al del bizcocho, mas bien parecen magdalenas, por el tamaño...
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Como dices ideales para estas fiestas y para todos los momentos, porque tienen una pinta .........
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENOS.TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.ME QUEDO CON LA RECETA.UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio, guapa tu

    mi niña que pinta tienen, como que en casa gustan mucho los buñuelos, con tu permiso me anoto la formula, y te cuento

    mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen, te han salido estupendos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los buñuelos y nunca los he hecho! Ese toquecito de ron!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Rocio, que buñuelos tan grandes, ricos y esponjosos te han quedado, tienen una pinta buenisima, que pena no poder coger unos cuantos para el café.
    Besos. Lols

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que nunca los he probado? En casa no tenemos costumbre, pero me encantaría probarlos!!! Me guardo la receta!!! Muakks!

    ResponderEliminar
  16. Animaos a probadlos, estan divinos..jejeje.
    Lola, que no son tan grandes, son normalitos, quizas te parecen mas grandes por que el plato que use para hacerles la foto era de postre, y ademas la foto esta hecha de cerca, si no mira la taza, y por el tamaño comparalo te das cuenta que el tamaño del buñuelo es normal, quiza parezcan mas grandes, pero creeme no lo son!!
    besitos

    ResponderEliminar
  17. que requetebien te han quedado me comía un par ahora mismo, por cierto precioso el bote del azúcar

    ResponderEliminar