lunes, 12 de marzo de 2012

CHULETITAS DE PAVO EN SALSA DE CEBOLLA Y TOMILLO

Hoy vengo con estas chuletitas de pavo en salsa, pues la verdad es que hacia bastante que no preparaba nada de pavo, ya que suele ser una carne muy dura, aunque en la olla rapida queda siempre tiernisima, y el otro día vi en el super unas bandejas de chuletitias de pavo, y pense en prepararlas  con esta salsita de cebolla,  a continuación os explico como las hago yo.. es muy sencillo y ademas están buenísimas..
Empezamos?
para estas chuletitas de pavo en salsa necesitamos: (para dos)
1/2 kg de chuletas de pavo (la bandeja traía algo mas)
1 pastilla de caldo de carne
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 cebolla medianita
1/2 vasito de vino blanco
1 pellizco de tomillo
1/2 vasito de agua
Lo primero que haremos sera:
Lavar bien las chuletitas de pavo y salpimentarlas, reservar. En una sartén dorar la cebolla picadita  y cuando este blanda, apartar del fuego, y añadir la pastilla de caldo desmenuzada, rehogar bien.

 Después añadiremos las chuletitas de pavo salpimentadas, volver a colocar la sarten en el fuego, y añadiremos el 1/2 vaso de vino y dejar evaporar (cinco minutos)

 Después, pasados los cinco minutos,  añadiremos el agua y dejaremos cocer todo a fuego suave. Añadiremos tambien el pellizco de tomillo, que le dará un sabor estupendo. Esto del tomillo es opcional) a mi es que me gusta mucho. Taparemos con una tapa.

 Yo lo deje unos 20-25 minutos, ya que las chuletitas suelen ser gruesas, y no quería que me quedasen demasiado duras tampoco, ya sabeis que la carne de pavo suele quedar siempre algo dura,  en ese tiempo las tendremos listas. Queda una salsita de cebolla riquisima, ideal para mojar pan.... ummmmmm

 Nosotros las acompañamos con unas patatas fritas, quedó de escandalo!!
Espero que os guste!!

20 comentarios:

  1. Que rico se ve eso, se hace agua la boca... sigue asi... esto es inspirador

    ResponderEliminar
  2. Rocio el pavo es una carne muy sana y en casa la comemos con bastante frecuencia,esas chuletillas con esa salsa seguro que están de lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. nunca he hecho en salsa las chuletas ,tendre que probar,tienen una pinta deliciosa!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, me alegra que mis recetas te inspiren...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Vichy y Laury, teneis que probarlas, están divinas chicas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encnatan estas chuletillas, voy a probar tu receta, besos

      Eliminar
  6. muy ricas jamiaaaaaaaaaaa jjajajajaja. Q salsita mas apetecible y con las papitas mmmm de lujo. besonciosss

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que en chuletitas no he comido nunca el pavo, tengo que buscarlas porque esta carne nos gusta mucho. Un plato muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. Umm que buena pinta tienen esas chuletitas, me quedo por tu blog, echando un vistazo, creo que tenemos mucho en comun, Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que ricas se ven, en verdad en casa no comemos mucho pavo pero viendo esta receta tan rica si veo lo compro besos

    ResponderEliminar
  10. tENEIS QUE PROBARLAS, ESTAN MUY RICAS ASI... OS LAS RECOMIENDO!!
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  11. YOLAMARA, ENCANTADA Y BIENVENIDA A ESTE TU BOG.. JEJEJEJE, ME ALEGRO DE QUE TENGAMOS COCITAS EN COMUN..
    UN BESITO!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco cocino mucho el pavo, por eso, porque me resultado duro, pero así con tu salsita debe estar para mojar pan.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  13. me encanta, ay solo falta el pan (ya lo pongo yo )
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la salsita de cebolla. Yo hago las chuletitas pero a la plancha simplemente. Me gusta esta alternativa. Sitos

    ResponderEliminar
  15. ÇTengo que comprar esas chuletitas de pavo que aún no las he probado y se ven bien ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es verdad se nos había pasado tu receta, nena qué rico madre mía, queda anotado para probarla, porque esa salsa está de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. para dos rocio?????os pondriais las botas jejeje se ven deliciosas k hambre k pintaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja Eva, si fue para dos, solo era medio kg, un poquito mas.. que equivalian a 7 chuletitas, no eran tan grandes mujer!! jajajaja

    Besitos a todas, y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  19. hola! yo casí nunca compro pavo porque me resulta muy seco... pero con esta salsita se ven estupendas.. Pues vamos a probar.. Me llevo la receta y me quedo por aqui para mirar el resto que tienen muy buena pinta.
    Te ofrezco mi blog por si te apetece hacerme una visita
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar