jueves, 29 de marzo de 2012

CONTRAMUSLOS DE POLLO ASADOS

Que contenta estoy con mi entrada anterior, la  de mi sorteo, veo que os animais a participar, y me encanta!! Ademas tengo mas seguidores en el blog, que contenta estoy...!!
Bueno, a lo que vamos..... Que rico está este pollo asado en el horno, use ingredientes super básicos, y me quedo un pollo buenisimo.. Os explico como lo hice...es complicadisimo...  jajajajaja
Para este pollo asado necesitasmos:
2 contramuslos de pollo grandecitos
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos 
1/2 vasito de whisky (no tenia vino blanco en ese momento)
especias de varias pimientas (el botecito lo veis en la foto, yo lo compro en el lidl)
sal
aceite de oliva
Para acompañar: puré de patatas casero ver aquí
Lo primero que hice fue, en una bandeja de horno eché un buen "chorretón" de aceite de oliva,  coloque la media cebolla en lunas finas y los dientes de ajos enteros, pero golpeados con el "culo" de un vaso para que estuviesen un pelin machacados. Encima coloque el pollo, limpio de vísceras, pelitos y grasas, y sazonado con el sazonador que veis en la foto, como os digo arriba, lo compro en el lidl y me encanta, añadírselo a las carnes. Tambien le añadí  1 pizca de sal a los contramuslos.

Metí la bandeja en el horno precalentado a 180º,  (mi horno tiene 5 guias) y lo deje en la guia cuatro empezando desde abajo, para que le diera calor directamente desde arriba, mas que de abajo para dorarlo, deje dorar un poco, mientras me daba una ducha, y cuando estuvo un poco dorado, le añadí el 1/2 vasito de whisky,  y deje dorar, al cabo de un rato le di la vuelta  a los contramuslos.

 Cuando doraron por esta parte volví a darles la vuelta, y cuando ya estuvo echo, le puse la posición grill al horno, para que lo dejara mas "churruscadito" como podéis ver en la foto. En ese momento sacar del horno y ya tendremos listo nuestros contramuslos de pollo asados.

Y aquí en el plato, como os digo arriba esta muy bueno, nosotros lo acompañamos con un poco de puré de patatas caserito, que no os pongo el paso a paso, por que lo tenéis en el enlace.
 Mmmmmmmmm.... buenísimoooooo!!!!
 Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Que jugoso, se nota que tenia que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. La parte del pollo que mas me gusta junto con las alitas.... la próxima vez que haga le voy a poner whisky por que me gusta como te han quedado y seguro que le da su punto je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es que el pollo asado está taaaan bueno! :D
    Te ha quedado fantástico!
    De buena gana me comía uno de esos contramuslos para cenar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se ve rico, y sin muchas complicasiones, besos

    ResponderEliminar
  5. Si es lo que digo yo, el pollo no necesita muchos ingredientes para tener un platito de lujo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico pollo, se ve genial y con el puré de patatas casero de rechupete besos

    ResponderEliminar
  7. Si estaba muy bueno, el whisky le dio su punto.
    Feliz Finde guapas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. A veces lo mas sencillo es lo mas bueno, vaya pinta que tiene el pollo doradito.. tengo que probar con el wisky! Besos.. buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué ricos!! Estos muslos me obligan en casa a comprar doble ración de pan, ja, ja,ja. Pues atrasaré un poco la operación bikini y los hago seguro!! Gracias por compartirlos, un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Rocio, que buena pinta ese pollito y con pure como a mi me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios, probadlo que como os digo.. el whisky le da su punto, esta muy bueno.
    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar