lunes, 5 de marzo de 2012

FILETES RUSOS

A quien no le gustan los filetes rusos?? que ricos, mi madre los solía preparar mucho, cuando yo aun estaba en su casa, y me encantaban!! Ahora soy yo la que los preparo en mi casa, son muy facilitos de preparar y están mejor aun.... cada casa los prepara de una manera, pero vamos casi todos se asemejan bastante....

Empezamos?
para estos filetes rusos necesitamos:
1 kg de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
4 cucharadas colmadas de pan rallado
un puñadito de perejil
sal
dos dientes de ajos picaditos
1 huevo
1 poquito de nuez moscada
harina  
pimienta negra
aceite 
Lo primero que haremos sera: en un bol colocar la carne y añadiremos los dientes de ajos picaditos y el perejil. A continuación añadiremos el huevo crudo, la pizquita de nuez moscada y un poquito de pimienta negra. 

Mezclar todo y añadir el pan rallado, y volver a mezclar bien. Yo lo dejo reposar así hasta el día siguiente, para que se integren más los sabores. Tapando el bol con papel film.

 Al día siguiente, haremos bolas con la masa y las apastaremos con un tenedor igual que si fuéramos a hacer hamburguesas, (no hacerlas muy gruesas,por que nos podrían quedar crudas)


 Las pasaremos por harina y las freiremos en aceite caliente hasta dorarlas, yo siempre las pongo sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.


Luego las pasamos a un plato y acompañamos como más nos guste, yo en esta ocasión las acompañe de puré de patatas casero ver aquí, con ayuda de una manga pastelera, hice los rosetones que veis. La mitad que me sobra siempre la congelo, ya que suelen salir bastantes filetes rusos y así tengo siempre en el congelador... como todo/as sabéis son muy sencillos de preparar, ademas de muy ricos!!

 Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Que buenissss mi madre los preparaba mucho tambien. Me parece perfecto el acompañamiento que les has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ricos, ricos, a mi me chiflan. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, Rocío, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, me has hecho recordar que hace un monton de tiempo que no hago esta delicia de filetes.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que son muy ricos, me encantan con una ensaladita aunque con el puré es una buena opción
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, hay que ver lo que nos gustan en casa los filetes rusos, que buenos! te han quedado de maravilla con ese puré de patata de los de casa, ummmmm
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Rocio, pues yo no los comí ni preparé nunca, pero estos días ya voy viendo unas cuantas recetas que me están animando a hacerlos. te quedaron geniales. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Si, estan muy ricos!! animaos a prepararlos las que aun no los han probado por que repetireis seguro!! y las que ya ni os acordabais de que exixstian tambien... jejeje
    besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  9. que buenos.en mi casa les encanta,pero siempre los he hecho con salsa,probare un dia asi.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, tienen muy buena pinta, un paso a paso genial besos

    ResponderEliminar
  11. Tenia muchas ganas de prepararselos un día a los niños, ahora seguiré tu paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En hora buena, te a quedado buenisimo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por os comments!!
    besitos mil!! jejeje

    ResponderEliminar