lunes, 19 de marzo de 2012

FLAN DE LECHE CONDENSADA EN MICROONDAS

Nunca había echo un flan en el microondas,  y mucho menos en tan poco tiempo, pero he quedado encantada con el resultado, pues nos ha gustado mucho, fijaos, le han salido hasta los típicos "agujeritos" y sin duda,  volvería a repetirlo. (ya se que es un flan archiconocido, por todos o casi todos, pero los que no lo hayais echo, sin duda os lo recomiendo...)

 Empezamos?
para este flan de leche condensada necesitamos:
un microondas, jajajajaja
ya enserio necesitamos:
4 huevos
1 lata de leche condensada pequeña
la misma medida de la lata de  leche condensada de leche entera
Para el caramelo:
4 cucharadas  (soperas) de azúcar
2 cucharadas de agua
Lo primero que haremos sera, añadir la leche condensada, y la leche entra y mezclar. Después añadiremos los huevos y batir con batidora. Mientras haremos el caramelo. En un cazo añadiremos el azúcar y el agua, y dejar hacer el caramelo a fuego suave, removiendo de ve en cuando, hasta conseguir hacer un caramelo. procurando que no se nos queme por que después quedara un sabor amargo.

 Una vez que hayamos batido todo, y tengamos el caramelo listo, lo añadiremos en un molde que pueda ir al microondas (que no sea metálico) yo elegí este de silicona, en forma de corazón, (si usais un molde de silicona, colocar un plato debajo). Meteremos en el microondas a media potencia, yo unos 500 vatios, (el mio es de 800 vatios de potencia) y lo dejaremos 15 minutos.

 Pasado ese tiempo, lo dejé enfriar un poco fuera del micro, y una vez templado lo meti en frió de un dia para otro.... Al día siguiente desmolde, se desmolda muy bien, y lo decore como podéis ver en la foto con unas fresas naturales, (ya sabéis que me encantan). Pensareis que lo suyo hubiera sido decorarlo con nata,pero ya es muy calórico este flan, con la leche condensada a si que lo aligere decorandolo con fresas en vez de nata, y así nos cuidamos un  poquito mas.... que en nada viene el verano, luego nos quejamos.....  ;-)

 Yo volví  a meter en frió, hasta le momento de comerlo, mirad que corte tiene...

 Como os decía arriba, tiene hasta los agujeritos típicos... yo no estaba muy convencida de que saliera tan bien, pero como os digo el resultado ha sido satisfactorio.. ha quedado un flan muy rico, sin duda lo volveré a repetir...


 Os lo recomiendo.. que es muy facilito, y lo tenemos listo en 15 minutos...
Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. Que bueno. Nunca lo he preparado de leche condensada. Eso si lo hare a modo tradicional. Odio los microondas y hace un año se me estropeo el que tenia y me he jurado que si puedo evitarlo no compro otro jeje.
    Besins y feliz dia

    ResponderEliminar
  2. que cosa más rica y que monada de decoración!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Rocio
    Te ha quedado estupendisimo, nunca lo he hecho en el micro, que fácil y cómodo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la verdad es que es facilisimo, y ademas esta muy rico!! merece la pena, ya que en nada esta listo, y queda genial de textura!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Toma yá, y encima con formita de corazón, doblemente bueno!

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA EL FLAN CASERO, EN EL MICRO NO LO HE PROBADO DE HACER NUNCA, TE HA QUEDADO ESTUPENDO, TOMO NOTA AHORA MISMO BESOS

    ResponderEliminar
  7. Una manera rápida de hacer el flan y el aspecto es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. wauu rociooo q pinta.. mas ricaaaaa
    besoss

    ResponderEliminar
  9. mmmmm, que receta tan rica y fácil, para una urgencia esta de maravilla, la voy a guardar en mi carpeta de pendientes.
    pasa buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Rocio y que rápido el micro para estas cosas, a mi me encanta cocinar en él.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Si, es super facilona, en nada lo tenemos listo!! pero es mejor dejarlo cuajar de un dia para otro, que se asiente bien...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. q guay en el micro jolinnnn, jiji q rapido y facil. Besossss

    ResponderEliminar
  13. Yo hace poco he descubierto esto de hacer flan en el microondas, pero no he probado esta receta y se ve delicioso. Gracias por compartirla, Rocio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. El aspecto es buenisimo,nunca lo he hecho en el micro...lo probare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he hecho en microondas, pero se ve genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bueno habrá que probar esta forma de hacer flanes en el micro. Ademas con el paso a paso que nos regalas es imposible equivocarse
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues animaos, que es bien sencillo, y como os digo, esta muy rico. Diego, no te equivocaras, no tengas miedo, que es facil, facil!!
    besos para todos/as!!

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente tengo que sacar mas partido al microondas... ademas tengo el mismo molde así que genial! me llevo la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ummmmm,que rico se me hace la boca en agua....bess

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo. Yo lo he preparado así muchas veces. Y si le añades unas madalenas, fartons, pan, etc, lo conviertes en un pudding. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta hacerle en un molde de corona porque en el centro está hueco y es donde mas se cuecen las cosas en el micro, alguna vez lo he hecho en molde rectangular y por el centro ha quedado oscuro por el hervor del caramelo.

    ResponderEliminar
  22. Teresa, eso es posible que te pase, por poner el micoondas a maxima potencia, y por eso te queda oscuro por el centro... yo baje la potencia, y me quedo genial...
    besitos a todos/as.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocio, has visto como va rapido el flan en el microondas, son cinco minutitos.
    Te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Anyol, es la primera vez que preparo un flan asi, en microondas, no sabia ni que se podian hacer...
    pero como digo arriba, merece la pena, pues yo no estaba muy convencida.. pero te equivocas en el tiempo, yo necesite 15 minutos, en 5, estaria muy liquido... no se si tu lo has echo ya alguna vez, y si te ha quedado bien ese tiempo tan corto...
    besos!!

    ResponderEliminar
  25. que chulo te ha quedado,no suelo hacerlo en el micro.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rocío, vaya pinta más buena que tiene este postre, y facilito!!!!
    Me encanta el flan, y en el microondas se hace mucho mas rápido:-)
    Un beso, también me he hecho seguidora para no perderme nada de tus entradas...

    ResponderEliminar
  27. Esta muy pero que muy bueno de verada.Muchas gracias por deleitarnos con semejante exquisitez.Besos y si quereis os mando algun dia una receta de un postre tipico Portugues que tambien es muy facily muy rico.Muxux.

    ResponderEliminar
  28. gracias amiga, miira se sale muy bueno, yo estaba buscando esta receta, porque ase años que no lo asia y no me acordaba y mi gente lo quiere para estas navidades, haber si me sale como la ultima vez, un abrazo me despido deseandote una felices navidades y un buen estada de año con mucha salud y alegrias..

    ResponderEliminar