jueves, 22 de marzo de 2012

PLUM CAKE DE FRESAS

Hoy os traigo este  plum cake de fresas, queda muy rico y super jugoso.. Tenia varias fresas (mas bien fresones) en el frigorífico que se me iban a estropear y con ellas prepare este plum cake, que nos vino genial para la merienda.. ;-)
 Empezamos?
para este plum cake de fresones necesitamos:
6 fresones
4 huevos gordos
1 cucharada de vainilla en polvo
2 taza y 1/2 de harina
1 taza y 1/2 de azúcar
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura royal
Lo primero que haremos sera hacer un puré con las fresas y el vaso de leche, a continuación añadiremos las yemas batidas con el azúcar y las claras a punto de nieve. Después añadiremos la harina tamizada junto con el sobrecito de levadura y la cucharita de vainilla en polvo.

 Mezclaremos todo y por ultimo le añadiremos el medio vasito de aceite. volveremos a mezclar  y echaremos la mezcla en un molde apto para horno, yo elegí uno de plum cake engrasado con mantequilla.

Hornear a180º (horno precalentado) durante 45 minutos. Pasado este tiempo, ya tendremos listo nuestro plum cake, dejar enfriar completamente y desmoldar con cuidado. Mirad lo jugoso que queda al llevar las fresas, además está buenismo....!!


Que rico para desayunar o merendar, con una buena taza de café... ummmmmmmmmmm
Espero que os guste!!

27 comentarios:

  1. Seguro que está muy rico, de buena gana me tomaba unas cuantas rebanadinas contigo. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que saborcito mas rico tiene que tener¡¡ Gracias por ponerla, un saludo¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el aprovechamiento que le has dao a las fresas, sí señor, me lo apunto. Sitos

    ResponderEliminar
  4. que rico te a quedado rocio, y el color lo hace mas apetecible aun, besos

    ResponderEliminar
  5. Ohh que ricooooo!!!!! Creo que tengo todos los ingredientes, lo mismo me animo!!! Que buenoooooo!

    ResponderEliminar
  6. Gracis guapas por los comentarios... estais todas invitadas al cafe con el plum cake.. jejejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que color mas bonito tiene y debe de estar buenísimo, me dan unas ganas de ponerme a hacer uno ahora mismo... bueno pensándolo mejor me apunto a tu merienda que ya es muy tarde para trastear en la cocina, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. que rico, y la fresa le tiene que dar muy buen toque.
    muchas gracias por visitarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que queda buenísimo con las fresas
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me apunto a ese café,seguro que nos lo pasamos bien...y con un trocito de este plum-cake ,me parece un planazo!!!
    Rocio,muchas-muchas pero que muchas gracias por tus bonitas palabras en la entrada de los espaquetti de mi niño..... mil cariñosos besitos para ti.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que se ve jugosito y bueno. Y ese color que le han dado las fresas le hace muy apetecible.

    ResponderEliminar
  12. Si, queda super jugoso, la fresa hace que quede super tierno y muy rico.
    Vicky, no tienes que darme las gracias cariño, tienes un niño precioso que vale MILLONES, son niños muy especiales, muy cariñosos, y sobre todo MUY INTELLGENTES. Dale dos besos gordos gordos de mi parte!!
    A todas gracias Por los comentarios!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Que olorcito le dan los fresones, se ve estupendo y muy tierno que ganas dan de darle un buen mordisco besos

    ResponderEliminar
  14. tiene que estar muy bueno. Que maravilla !!!!!!!!
    bess

    ResponderEliminar
  15. De color queda fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Lo que te gustan a tí las fresas, chiquilla, y lo bien que te salen todas las recetas en las que las utilizas, que rico este plum-cake.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que colorcito tan lindo tiene!!!. Sabes, yo tambien tengo esos vasitos de Hello Kitty!

    ResponderEliminar
  18. Rocío...¡se me hace la boca agua! Este te lo copio que seguro que en casa no dura ni el rato de espera para que se enfríe, ja, ja, ja. Un beso guapa, gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  19. A mi chico le encantan las fresas. Este bizcocho le encantaría. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Gracias de verdad, gracias!!
    Besitos para todas y que tengais buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. que rico para la merienda me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  22. Mira que colorcito y que rico tiene que estar, me quedo con una porción, ya me esta dando el sabor de las fresas, besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este plum cake. ¡Un color súper apetecible!

    ResponderEliminar
  24. wau!!! que rico!!!!! me encantan estos bollitos para desayunar saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene!!!!, me tomaba un buen trozo acompañado de un cafetito, que rico!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Maite, tengo que mirarlo, ya que cuando hice esta receta tenia mi bascula estropeada, y no recuerdo bien los gramos, te lo miro y te lo digo. Besos.

    ResponderEliminar