viernes, 23 de marzo de 2012

POLLO AL AJILLO (WOK)

Hoy vengo con otra receta muy facilita y no por ello menos rica, os traigo un pollo al ajillo, una receta muy rica y que gusta a todos...Yo esta vez utilice un wok, para hacer el pollo, para los que no sepais que es un wok, aquí teneis la descripción
Vamos al lío?
para este pollo al ajillo necesitamos:
1/2 pollo  troceado (para dos)
8 dientes de ajos (los mios eran mas bien medianitos)
1 vaso de vino blanco
harina
hojas de laurel
sal
pimienta negra. 
Es super fácil de hacer, además de muy rico.... Lo primero que haremos sera lavar bien el pollo y limpiarlo de vísceras, plumitas etc... lo salpimentaremos y reservaremos. En un wok, sofreiremos los dientes de ajos laminados en un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta dorarlos, (solo un poquito)

 Mientras, enharinaremos los trozos de pollo, y una vez tengamos los dientes de ajos doraditos le añadiremos los trozos de pollo.

 Dar unas vueltas para que se doren, una vez doraditos, añadiremos el vaso de vino blanco y las hojas de laurel lavadas. Dejar que se evapore el alcohol (5 minutos).


 Después añadiremos un vaso de agua y dejar cocer el pollo en la  salsa durante unos 45 minutos a fuego bajo y tapado. De vez en cuando ir dando vueltas a los trozos de pollo.

 Como veis nos queda un pollo al ajillo estupendo con una salsa buenisima!!
Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas.
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

11 comentarios:

  1. Es uno de mis platos preferidos, creo que lo podría comer días y días seguidos
    Te ha quedado genial!!
    Cocinar en el wok me encanta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, rocío, que el pollo al ajillo está pa´chuparse los dedos chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico este wok. Me encanta esa forma de cocinar. Besos Esther

    ResponderEliminar
  4. Que rico está el pollo al ajillo, te ha quedado con una pinta estupenda besos

    ResponderEliminar
  5. nunca lo he hecho al wok,de hecho no tengo jeje,te salio delcioso!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ademas de rico es super facil, el wok lo utilice por cambiar un poco la forma de cocinar el pollo. ya que se hace mas rapido.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me a gustado mucho tu receta. Yo siempre lo hacia frito, ahora ya se otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pasate por mi blog,tengo una sorpresilla para ti...bess

    ResponderEliminar
  9. Belen pruebalo asi..veras que rico!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Dulce voy volando!! jejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar