jueves, 15 de marzo de 2012

POLLO AL PIMENTÓN

Hoy toca pollo al pimentón, un pollo con una salsita muy rica, es un pollo que esta buenisimo, lo que si os digo, aprovisionaos bien de una buena hogaza de pan, que el plato lo merece, y la salsita ni os cuento....!!
Para hacer este pollo al pimentón, necesitamos:
1cebolla medianita
3 pimientitos verdes pequeños (o uno grande)
2 zanahorias
2 dientes de ajos
1/2 pollo troceado
sal
pimienta negra
1 vasito de vino blanco
1 vaso de agua
hojas de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
acompañamiento: 4 patatitas medianitas cocidas
Lo primero que haremos sera sofreír la cebolla picadita en trocitos, junto con los pimientos picados en trocitos también, los ajos laminados, y cuando este todo casi pochadito, añadiremos las zanahorias cortadas en rodajas. Rehogar unos minutos a fuego suave, y añadiremos el pollo troceado, y salpimentado,  limpio de vísceras, plumitas, etc....

 Dar unas vueltas al conjunto, y añadiremos el vasito de vino blanco y las hojas de laurel lavadas. Dejar evaporar el vino cinco minutos, y volver a rehogar. A continuación añadiremos la cucharada de pimentón  dulce.

 Añadir el vaso de agua y dejar cocer todo a fuego suave unos 45 minutos tapado, dandole vueltas al pollo de vez en cuando.

 Pasado este tiempo ya tendremos un pollo super tierno y muy jugoso, con una salsa espectacular. Como podéis ver en la foto, yo lo acompañe con unas patatas cocidas, que son mas sanas, y así hacemos el plato mas ligero...

 Como veis, es  un plato muy completo y muy rico. Ademas de facilito.
Espero que os guste!!

15 comentarios:

  1. Ohh que ricooooo, me encanta!! Esta es la cocina que me gusta, con sus verduras que se ven que son verduras, y el pollo, y la salsa pa mojar!!

    ResponderEliminar
  2. vaya plato mas delicioso, como tengo el pan me llevo ese plato, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico este pollito, Rocio, tu pones el pollo y yo el pan y el vino, vale.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Receta sencillita, rica y sabrosa, me encanta, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta, y que lo hayas explicado tan bien. Y la presentación!! Una maravilla deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el pollo delicioso...bess

    ResponderEliminar
  7. Estupendo todo, el pollo, las verduritas y por su puesto esa salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. AYYYYYYYY ROCIO PERO COMO PONES ESE POLLO TAN RIQUISIMO CON ESA SALSITA NO VES QUE EL PAN NO VA A PARAR DE R A LA SALSA AJAJAJ ME LA APUNTO
    BESIS

    ResponderEliminar
  9. jajajaja Noe, me partoooo!! pero que razón tenes es meterlo en la salsa y no parar.. jajajaja.
    Besitos a todas y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad es que este guisito de pollo tiene una pinta tremenda!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tiene que estar el pollo así, espera que voy a por pan y vuelvo ahora mismo besos

    ResponderEliminar
  12. Hasta aquí me llega el chuf-chuf de la olla, que quiere decir: CÓMEME.

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas por vuestro coemntarios!!
    feliz fin de semana!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Sabrosas todas las recetas. Para chuparse los dedos Ricío

    ResponderEliminar