miércoles, 7 de marzo de 2012

TAQUITOS DE ATÚN EN ADOBO

 Hoy vengo con estos taquitos de atún en adobo, pues me sobró  un trozo de atún  que compre para hacer un guiso de atún con patatas y pensé en preparar estos taquitos de atún en adobo que hacia bastante que no lo preparaba, y como en el macerado estuvieron dos días,pues así no comía atún tan seguido...
Empezamos?
para estos taquitos de atún en adobo necesitamos:
1 trozo de atún (no os pongo cantidad porque como ya os digo, me sobró atún de un trozo que compre para guisar con patatas)
2 dientes de ajos
1 vasito de vino blanco
hojas de laurel
pimentón dulce
1 buen puñado generoso de orégano
sal 
vinagre (depende si os gusta mas o menos fuerte)
agua

aceite (para freirlos)
Como sabéis no tienen ningún misterio, yo lo primero que hago es dejar el atún un rato en agua (para que se desangre un poco) después escurro y los coloco en una fuente y lo corto a taquitos medianitos, y les echo sal. Mientras en un cuenco aparte, voy echando las hojas de laurel,  y los ajos en laminas.

Añado tambien una cucharada de pimentón dulce, y 1/2 vasito de vino blanco. Mezclo todo, añado el vinagre, yo suelo añadirle 1/2 vaso (pero como os digo, eso depende de como os guste) mezclar dando vueltas con una cucharita, y echar al atún por encima.

Echar agua hasta cubrir bien todo. Añado bastante orégano y lo dejo tapado con film unas 48 horas en el frigorífico, como sabeis cuanto mas dias este el atún en el adobo, mas sabor tendrá.

 Pasado este tiempo, quito los taquitos de atún del adobo y los escurro y los paso por harina y frío en aceite de oliva,  a mi se me fue un poco la mano al freírlos....  ya que estaba pendiente de otras cosas, y todo no puede ser...   ;-) pero vamos, que estaban divinos.. jejejeje.

 Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Mi madre hace algo muy parecido pero con caballa, con atún debe de estar buenísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mama mia rocio k pinta tiene guapa me encanta el atun y en abodo te devio kedar rikisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan en un pinchín. No te preocupes por haberlos frito mucho, en casa es como nos gustan, bien fritinos. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la hago con mucha frecuencia tanto con atún como con bonito, nos encanta en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, yo en escabeche si, pero en adobo no lo he puesto nunca. Que bueno tiene que estar Roci!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Deleyn es verdad, con caballa esta buenisimo este adobo!! me gusta mas que el atún.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Eva y Ladibú, que os voy a contar.. que estaba buenisimo!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Pues se ven estupendos y eso que dices que se te fue la mano al freirlos, yo le veo un colorcito muy lindo. Ya hace tiempo que no hago atún fresco, ya va tocando. BEsitos

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado...me llevo la receta...besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que yo no los he probado así nunca, me la llevo. Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar con este adobo, te ha quedado un paso a paos genial y sin duda una receta muy rica besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gusta adobar el atún porque es un pescado algo seco y se presta muy bien a los adobos. Seguro que estaba buenísimo.

    Btos

    ResponderEliminar
  13. QUE ADOBO MAS RICO.POR CIERTO MI PERRA SE LLAMA KIRA PERO NADA QUE VER CON LA TUYA LA MIA ES UNA PASTORA ALEMANA. UN BESO

    ResponderEliminar