domingo, 11 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO (HORNO)

Quien puede resistirse a las tartas de queso?? a mí me chiflan, da igual que sea echa con cuajada o gelatina que echa al horno, de las dos maneras me gustan muchisimo. Esta receta concretamente, hace bastante que la tengo en mi lista de "pendientes" pero cuando la apunté no puse de que blog la saque, así que no puedo poneros el enlace, espero que la dueña/o si me lee, se manifieste.. si que os digo que esta riquisima, la leche condensada que lleva le da un sabor buenisimo.... pues mi costi me preguntó que si llevaba chocolate blanco, y la verdad es que el sabor se asemeja bastante...

Empezamos??
para esta tarta de  queso necesitamos.
250 grs de queso para untar
100 ml de leche
400 ml de leche condensada
4 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
la receta también decía: azúcar para caramelizar el molde, o caramelo liquido... pero yo quise ir mas allá, y le añadí mermelada de fresas casera y quedo buenisima la combinación.
 Mermelada de fresa casera: ver aquí
 La autora de la receta pide que se mezclen todos los ingredientes, hacer el caramelo y y tapar el molde con papel de aluminio y hornear 1 hora al baño maría a 180ª.
Yo lo hice de la siguiente manera: en un cuenco batí los huevos  y le añadí la tarrina de queso de untar (a temperatura ambiente) en un cuenco bati los 4 huevos y añadí el queso con la cucharita de azúcar vainillado y mezclé bien.

 Después añadí la leche condensada (yo le añadí algo menos de los 400 grs) pues me parecio demasiado, y por ultimo añadí la leche y volví a a mezcar todo bien.

 Volqué la mezcla en un molde para horno, y  ese mismo molde lo metí dentro de otro mas grande y le añadí agua (baño maría) unos tres deditos, más o menos...

 En la foto de arriba, casi que se me olvida taparlo con papel de aluminio, pero justo después de  hacer esta foto, lo tape. Lo tuve en el horno durante 1 hora  a 180º. Como os puse arriba, yo tenia ganas de preparar esta tarta de queso con mermelada de fresas casera, así que no le puse caramelo, el día antes de preparar esta receta hice la mermelada de fresas (arriba tenéis el enlace de como la hago)


Pasada la hora saque la tarta del horno, tuve un pequeño percance pues el papel de aluminio se quedo adherido a la tarta de queso (menos mal que solo fue por un lado), pero con un poco de paciencia conseguí quitarlo sin que se notara mucho, de echo en la foto podeis ver las zonas "lisitas" donde se quedó el papel pegado...  ; -) dejé enfriar de un día para otro (en el frigorifico, para que estuviese bien cuajada) y le añadí la mermelada de fresa por encima... como os digo la combinación es riquisima!!

 Decoré con fresas naturales como podeís ver. No es nada empalagosa, a pesar de llevar leche condensada y mermelada, (yo como os digo, le puse menos cantidad del leche condensada de la que pedía la receta). En la foto de abajo podéis observar el corte, quedó buenísima, esta sin duda la tengo que repetir, a mi costi le encantó también..

 Mirad que pinta..!!! ummmmmmmmmmmmmmmm... buenisima!! os la recomiendo, sin duda!!
Espero que os guste!!

24 comentarios:

  1. Nunca la había probado y hace un año la probé en una cafetería y desde entonces me vuelven loca!!!!! Que rica pinta y con fresa.....mmmm que ricoooo!

    ResponderEliminar
  2. a mi también me encantan las tartas de queso, no le digo que no a ninguna

    ResponderEliminar
  3. Que buenas fotos Rocio! Se ve deliciosa.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. que rica se ve y con fruta,ummmmmmmmm.....bess

    ResponderEliminar
  5. Ro, has dado en mi punto flaco, las tartas de queso... como siga mirando esta acabo rechupeteando la pantalla.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo hago una que si no es igual es muy parecida ,esta de viciooooo....

    Tengo una tarta de queso por publicar es la receta de Fusioncook a ver si tengo tiempo esta tarde y la pongo .

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Rocio, solo se me ocurre decir una cosa ¡¡¡¡RIQUISIMA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta buenisima, y nada empalagosa, a pesar de llevar la leche condensada y la mermelada, os la recomiendo.
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo no puedo resistirme!!!!! en casa somos adictos a las tartas de queso,(por algo en el pueblo soy la de la tarta de queso, un día me sacaron con una receta en el periódico local, hay gente que no me conoce por el nombre y si por la tarta de queso jajaja) y está formula no la tengo así que te la copiaré con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo resistirme a esta tarta tan rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. MI PIACE IL TUO :) splendide ricette e ti seguo con piacere :) se ti va passa da me anche se sono alle prime armi :) ciao :)BLOG

    ResponderEliminar
  12. MMM COMO ME GUSTAN LAS TARTAS DE QUESO, TE HA QUEDADO GENIAL, QUE BUENA BESOS

    ResponderEliminar
  13. A mi también me vuelven locas las tartas de queso, se ve muy rica la tuya
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso, esta se ve deliciosa la verdad!!! Pero es que no le hago ascos a ninguna,ejejejejje. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj Belen, eres famosa en tu pueblo por tus tartas de queso?? pues seguro que te salen divinas, tendras a todo el pueblo encantado chica!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. A todas GRACIAS por vuestros comentarios!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, buff, como me gustan las tartas de queso, son mi debilidad. Con esa salsa de fresas, lo más!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismito me comía yo un buen pedacito de esta maravilla que nos muestras.

    ResponderEliminar
  19. Que rica se ve la tarta, me encantaaaaaaaaaaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. me encanta las tartitas de keso se ve deliciosa la presentacion de la ultima foto perfecta te invita a darle el bocado besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocio te he conocido en blog de cocina en Andalucía y me ha encantado la tarta y el paso a paso que es fabuloso para poder hacer la receta
    Un saludo de diego
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com/ te dejo mi enlace por si quieres visitar mi cocina y con tu permiso me hago seguidor de la tuya

    ResponderEliminar
  23. Increible lo bien que te ha quedado esa tarta.

    ResponderEliminar
  24. Saludos Rocio, es un gran y deliciosa receta y nos encantaría compartirla en http://conqueso.co/ Estamos pendientes de tu respuesta :). Sigue blogeando que lo haces de maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar