martes, 6 de marzo de 2012

TORTILLA DE PATATAS CALABACÍN Y CEBOLLA

Hoy tortilla de patatas!! que socorridas verdad?? nos viene genial para esos días que nos pilla el toro con el almuerzo por algún compromiso, (como fué mi caso) aunque también la podemos tener lista para cuando lleguemos a casa, ya que esta igual de buena tanto fría como caliente.... Yo tengo un hermano, que le gusta mas la tortilla fría que caliente, a mi..... de las dos maneras..!! jejejejeje
Empezamos??
1 calabacín gordito
1 cebolla mediana
4 patatas
sal
1 chorrito de aceite
4 huevos grandes
Como os digo siempre ya se que todo/as sabemos hacerla así que vamos al grano....
El  calabacín lo pelaremos (a mi me gusta dejarles unas tiras sin pelar) manías... jejejeje, y las cebollas las corte en medias lunas finas, y poché en aceite de oliva (sin prisas) hasta que la verdura estuvo bien pochadita.

 Mientras fui pelando las patatas en rodajas finas, y las freí,  una vez fritas las pase a un bol y le añadí, tres huevos batidos,  la cebolla y el calabacín pochados, un poco de sal, un chorrito de leche, y mezclé.


 Cuaje en una sartén con aceite de oliva caliente, y dore por las dos caras a fuego suave. Pensareís, oyeeee... que sabemos hacer una tortilla.... ya lo sé pero algo tengo que escribir.....  no?? jajajajajaja.

 Una vez doradita, emplatar. Abajo foto del corte con unos tomates, aliñados con aceite de oliva, vinagre, unos ajitos picados y orégano!! ummmmmmmm.... buenisima!!



Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Ayyy que ricooooo, lo que me gusta una Tortilla!! Pero a mi marido no le gustan nada y ahora veo una y babeo!!!

    ResponderEliminar
  2. tocallaaaaa, enserio no le gustan las tortillas a tu marido??? no hay problema, preparatela mas pequeñita para ti, y asunto arreglado..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta fría y si es en un bocata ya me vuelve loca
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que rica!!! Con calabacin, muy apetitosa. De verdad debe de estar muy buena y cuajada en su punto UHhhh!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rica tortilla se ve estupenda, me gusta en frío y en caliente como dice Carolina en un bocata mmmm besos

    ResponderEliminar
  6. A mi en bocata, me cuesta comerla, me empacha mucho, prefiero acompañarla de algo mas ligerito, como tomatitos añiñados, o ensalada...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. tiene wque estar rica con calabacin,nunca probe,me lo apunto,
    saluditos

    ResponderEliminar
  8. La tortilla de patatas además de socorrida es muy apañada, le eches lo que le eches o sola esta siempre divina, como esta tuya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocío;
    yo en ocasiones también le pongo calabacín a la tortilla y le da tanta jugosidad, que el resultado es buenísimo .
    Te sigo y me quedo por tu cocina un ratito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica. Me encanta tanto fría como caliente. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas!!
    Isabel encantada de que te quedes aqui conmigo.
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he hecho así, gracias porque puede ser una forma nueva de meterle verdura a los peques.
    Besos Rocio

    ResponderEliminar
  13. MUY RICA EN CASA SOLO ME GUSTA A MI UN BESO

    ResponderEliminar