viernes, 16 de marzo de 2012

TORTILLA DE PATATAS, YORK Y QUESO

Hoy vengo con una de las tortillas preferidas de mi contrario, la tortilla de patatas con york y queso, mira que están ricas las tortilla de patatas, eh? Nos salvan de mas de un apuro, cuando no tenemos pensado que cenar, o incluso nos solucionan un almuerzo, cuando tenemos visita inesperada.. y como la podemos comer fuera de casa es ideal para llevar de picnic... es para ponerle un monumento a tan apreciado manjar... jejejeje
Empezamos??
para esta tortilla de patatas necesitamos: (para una tortilla medianita)
ya se que no hace falta el paso a paso por lo sencilla que es, pero tampoco vamos a dejar la entrada casi vacía, así que ahí va....
4 patatas madianitas
3 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de queso para fundir
aceite de oliva
sal
3 huevos.
Como sabéis lo primero que haremos sera pelar, lavar y cortar o bien en taquitos o laminas las patatas y freír. Batir los huevos, añadir la sal, o si no se las podéis añadir a las patatas una vez que las tengamos fritas y mezcladas con el huevo. Añadir a una sartén caliente, la mitad de la mezcla de patatas y huevo, y colocar las lonchas de jamón york y encima de ellas de queso.


 Después añadiremos la otra mitad de las patatas y huevo y dejar cuajar a fuego suave la tortilla. Dar la vuelta y dejar hacer a nuestro gusto.


 Aquí la tenéis en dos versiones, cortada en cuña, y en cuadraditos....en el corte podéis ver como se asoma el jamón york y el queso fundido..... es toda una delicia, como os digo buenisimaaaa!!

 Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

19 comentarios:

  1. la tortilla es el mejor invento en la cocina

    ResponderEliminar
  2. Fijate que yo la he hecho con jamón y queso pero picadito en la mezcla, no en capas, como tú. Una buena idea
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea, Rocío! La próxima vez que haga en casa tortilla de patatas, probaré tu idea. Además para mis niñas probaré a hacerlas individuales, seguro que quedan encantadas. Gracias por la idea y el paso a paso tan clarito, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Si, es otra manera de hacer la tortilla, ademas el conjunto en si, de todos los ingredientes, la hace riquisima...Probadla y me contais, volara del plato..jejeje
    besitos guapas y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. halosa que plato mas completo me gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Rocío que bien me ha venido esta tortilla, me ha encantado. Nunca la he preparado así, y si dices que está tan buena....habrá que probarla, no?
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica. Siempre lo pico, probaré así. La tortilla es perfecta para cualquier ocasión. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Vaya un pedazo de tortilla más rica que has hecho. Me encanta el relleno que le has puesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapas!!
    que tengais feliz finde!!
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio, jajajajaja, hoy casi,casi coincidimos en la entrada, va de tortillas, me llevo un trozo de tu rica tortilla de patata, york y queso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta tortilla mixta o tortilla bikini la llamaría yo ,me tomo nota que esta va a caer pronto.

    Un beso y buen finde cielo.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica y original la tortilla, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene que estar buena así la tortilla, se ve estupenda besos

    ResponderEliminar
  14. Una forma diferente de hacer la tortilla de patatas , en casa la rellenamos despues de echa cortando la tortilla por la mitad como cuando rellenas un bizcocho,tomo buena nota de como lo has echo tu que me gusta mas je je
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. como diria Arguiñano rico,rico...bess

    ResponderEliminar
  16. Esta tortilla me encanta, sobre todo con un queso que se funda bien...uhmm....cuando se corta y empieza a salir...que rica.

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Que bien acompañadita está esta tortillita Rocío!.Un besazo enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  18. gracias guapas!!
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar