miércoles, 14 de marzo de 2012

VASITOS DE FRESA

Otra recetita mas con fresas, me diréis que soy una pesada, pero es que no puedo evitarlo..... me encantan!! y estos vasitos de fresa nos han gustado mucho, es una mezcla de varias recetas que he visto en varios blogs  y claro, he amoldado la receta a nuestro gusto y he conseguido unos vasitos muy ricos...!! Sin duda, los volveré a repetir, ya que están de vicio!!
Empezamos?
para estos vasitos de fresa necesitamos:
400 ml de nata
500 grs de fresas
1/2 litro de leche
200 grs de azúcar
1 sobre de cuajada

 Lo primero que haremos sera, lavar bien las fresas, y quitarles el rabito. Picaremos en trocitos pequeños y colocaremos en un bol con el azúcar, mezclar y dejaremos macerar un poco.

 Después las colocaremos en un cazo al fuego, para hacer una especie de almíbar y añadiremos la leche, (menos una tacita para disolver en el la cuajada) volver a mezclar todo y batir bien con la batidora. Dejaremos hervir.

 Después añadiremos la tacita de leche con la cuajada disuelta y dejar hervir de nuevo. Deciros que este postre no es tan compacto, como los semifrios, por eso solo lleva un sobre de cuajada, para hacer este postre menos denso. Queda como la textura de un yogur cuando lo removemos con una cuchara. Dejar templar,  mientras montaremos 200 ml de nata, y cuando este casi fría la crema del cazo, añadiremos la nata y mezclaremos bien.


 Dejar templar un poco todo el compuesto, y con ayuda de un cucharón lo iremos echando en vasitos de cristal, cuenquecitos, etc....  Meter en frío y dejar cuajar, como os digo arriba, no quedara muy cuajado, solo un poco, ya que como os digo tiene mas bien textura de yogur. Pasadas unas horas, montar la nata muy fría y con ayuda de una manga, rellenar los vasitos con ella.


 Guardar de nuevo, unas horas mas en frío, (yo de un día para otro). Las decoré como podéis ver con fideos de colores, para hacer este postre mas vistoso, es ideal para niños, ya que parecen yogures, pero mas ricos claro, jejeje, ya que éstos son caseritos....nada tiene que ver con los comerciales, y encima llevan gran parte de fruta natural no como los del super, que de fruta..... mas bien poquita...


 Mirad que rico, y fijaos en la textura, es como os digo parecida a la del yogur...
Deciros que están de vicio... entran solos... son altamente recomendables!!
Y con esta receta participo en el sorteo de Sonia http://lamagiadesonia.blogspot.com/2012/03/mi-concurso-pequereceta.html
Espero que os guste!!

21 comentarios:

  1. que delicia de vasitos, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos coincidido en las fresas, Rocio, que ricos tus vasitos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Rocío, que tengas suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el concurso y con las fresas nunca se peca de pesado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta para el concurso de Sonia, que tengas mucha suerte. Yo me la anoto para hacerla este finde a ver que tal. Besitos

    ResponderEliminar
  6. tienen muy buena pinta estos vasitos de fresa! no me cabe duda de que están muy ricos y es uno de los postres que simpre entran! :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Roci que freseras estamos !!!! he preparado lo mismo q tu esta mañana ... bueno parecido .. a ver si lo publico. Esta receta a Paula le ha encantadoooo dice que la des un par de vasossssssss jajjaa. Millones de gracias por participar .. eres un cielo,. besazossssssssss de las dos

    ResponderEliminar
  8. Nada pesada, estamos en temporada y hay que aprovechar, así que sigue dándonos ideas tan sabrosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por los comentarios, como os digo son altamente recomendables... ya que estan de vicio.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Soni, no me des las gracias por participar, yo lo hago encantada neni, dices que has preparado hoy algo con fresas para publicar en breve parecido a mis vasitos de hoy...y yo te digo tambien, que lo que has publicado hoy, es muy parecido a lo que publique yo ayer, que coincidencias tia!! Si que estamos freseras, si!! jejejeje
    besitos para ti y la niña de los ojos mas bonitos de toda Sevilla!!

    ResponderEliminar
  11. Rocio que rico tiene que estar, en mi casa somos muy freseros pero mis hijos solo se las comen con azúcar, voy a probar a hacerselas así a ver que tal. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Rocio, con lo que me gustan las fresas, has echo un postre a mi medida!!! Me encanta, que bueno tiene que estar!!! Esto tengo que probarlo. Besositos

    ResponderEliminar
  13. Rocio, a mi también me gustan mucho las fresas y esta manera de tomarlas me parece una opción genial, besos

    ResponderEliminar
  14. Guauuuu!!!!

    Rocio se ven superapetitosos, me ha encantado esta receta ,te deseo mucha suerte en el concurso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola rocio gracias por dejar tu comentari en mi blog, aqui me hago seguidora tuya y me quedo curiosenado tus recetas, una cosita me dices que te as hecho seguidora y no te veo en la lista comprubalo porque muchas veces bloger falla, Un postre riquisimo , besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s de nuevo por vuestros comments...

    Oliva, vengo de tu blog, y como te digo, si que estoy alli, no se por que no me ves.
    besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. hay rocio que torpe soy , sabes esque te he buscado con la foto de kira en el sillon y por eso no te veia para ponerte en mi blog cada vez que publiques una receta, perdona guapa tened pasienca conmigo porque la cocina se me da mejor que internet , besos

    ResponderEliminar
  18. No pasa nada guapa, no se porque no me sale la foto de Mi Kira, siempre salgo con un recuadrito azul.. pero no te preocupes por que cuando comente me leeras por: Rocío
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Rocía, pero que recetita más buena que nos traes hoy, me encantan esos vasitos, desde luego que a los peques les encantaran
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. Que rico, con lo que me gustan las fresas, ahora mismo me tomaría uno, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  21. Llevo muchos días sin poder visitar vuestros blogs ni comentar, motivos personales y laborales me lo impiden. Por eso, no sabia por cual receta decidirme, pero vi esta y las fresas son mi perdicion... me gustaaaaaaaaaa!!!
    Las otras recetas muy ricas todas
    Saliditossssssssss

    ResponderEliminar