jueves, 12 de abril de 2012

ARROZ CON VERDURAS EN WOK

Este arroz con verduras, surgió de una de tantas veces que solemos ir al mercadona a hacer la compra, y descubrí estas bolsitas de verduras, que como habréis visto en el blog, yo las suelo emplear en tortillas, o cocas de verduras, etc... y como veis en la foto de la bolsa, vereis que pone para arroz entre una de sus variantes...así que ni corta ni perezosa, me decidí  aprobarlas con arroz, y se convirtió en un nuevo plato para nosotros, pues ya lo he repetido en varias ocasiones, ya que nos gusto desde la primera vez que lo hice....  os explico como lo hago yo:
Para este arroz con verduras necesitamos:
1 bolsita de verduras para freir (mercadona)
2 dientes de ajos
2 tomates medianos maduros
aceite de oliva
sal
1/2 litro de caldo de pollo
3 tazas de arroz (nosotros somos dos)

Antes de nada quiero que veáis la bolsita que os digo, por que supongo que algunas no la conoceréis, pocas..... pero siempre hay alguien que no la conoce por eso os subo la foto. 
Lo primero que hago es, poner a calentar en un wok aceite de oliva, cuando este humeando, añado la bolsita de verduras y añado dos dientes de ajos cortados en laminas, y dejo sofreír todo a fuego lento unos 15 minutos mas o menos hasta que la verdura este blanda. Mientras en el microondas escaldo dos tomates maduros en un poco de agua durante 10 minutos.


 Cuando tengamos el sofrito echo, añado los tomates pelados y machacados con un tenedor en un plato. Mezclo todo, añado una pizca de sal y dejo evaporar un poco el tomate antes de añadir el arroz.

 Despues añado el arroz, rehogo todo, para que el arroz valla cogiendo el sabor del sofrito de verduras y despues añado la mitad del 1/2 litro de caldo de pollo.

 Dejo hacer todo durante unos 20 minutos a fuego bajo, e iremos añadiendo el caldo sobrante poco  a poco a medida que el arroz lo valla necesitando.

 Dejar que se valla evaporando el caldo y que termine de hacerse el arroz, como os digo en unos 20 minutos lo tendremos listo. Dejar que se asiente unos 5 minutos. Y ya tendremos listo este rico arroz con verduras.

 Y aquí en el plato, mirad que pinta.. como os digo en mi casa ha pasado a formar parte de uno de nuestros menús, pues yo nunca había comido arroz con verduras,y desde que lo comimos por primera vez, lo he repetido en alguna que otra ocasión, por eso en mi casa nunca faltan estas bolsitas de verdura, ya sea para una tortilla en una cena, o para cualquier relleno de empanada,  cocas, etc....
 Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Que pinta tan rica...tiene que estar delicioso. No la apuntamos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda. Este finde la hago seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que rico de verdad tiene una pinta buenisima
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que buena idea has tenido, las he visto varias veces las bolsitas pero nunca las he comprado. Un aspecto delicioso, y mas en wiki. Un beso¡

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con un wok de esos,porque ya he visto mas recetas preparadas en ellos.
    TE a quedado rico.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si esta muy rico este arrocito, es como comer pisto con arroz, asi que si os gusta el pisto os gustara seguro.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cocinar en wok. Este arroz te ha quedado de rechupete

    ResponderEliminar
  8. Sí que son socorridas esas bolsitas, a mi me encantan. Me anoto tú idea para hacerlas con arroz
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía estas bolsitas de verduras pero parecen muy prácticas. El arroz, que pinta tiene!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rico el platito de arroz,me lo llevo para el almuerzo de mañana, un besote guapetona

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre las prepara como tu dices en tortilla o con pasta, pero las voy a probar con el arroz!! Besos :)

    ResponderEliminar
  12. El arroz me gusta de cualquier forma y este se ve rico-rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una rroz genial, con una pinta muy rica besos

    ResponderEliminar
  14. Si que son practicas, a mi me encantan, desde la primera vez que las eche en una tortilla, (y ya ha llovido) ya no me faltan en casa...
    Gracias por los comentarios.
    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  15. Sencillo y seguro que buenísimo. Chapó!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta deliciosa, es sencillito y super rico, no se puede pedir más, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  17. Tendré en cuenta las bolsitas.

    ResponderEliminar
  18. Que rico se vé. Gracias y un beso

    Desde el Caribe arrocero

    ResponderEliminar
  19. Buenisimas tardes, este plato tiene que ser una pasada, pero, pregunto que diferencia hay entre un wok y una cacerola??????.
    Lo voy a preparar este finde y ya contaré que tal....

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, en cacerola se puede hacer perfectamete tambien, yo use el wok porque al ser una sarten más estrecha y honda por el fondo ahorramos aceite y la comida tambien se nos hace algo antes, pero vamos no es necesario usar wok para hacer el arroz, tu hazlo a tu manera de siempre que seguro que te sale riquisimo tambien, yo esque al tener uno en casa, tengo que darle uso, ya me contarás cuando lo hagas si te gustó, a nosotros nos encanta, tambien tengo otra versión para hacer este mismo arroz pero con pollo http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es/2012/06/arroz-con-verduras-y-pollo.html en este caso use menos ingredientes porque fue para mi sola, bueno guapa, espero que te guste, ya me contaras.
    Besotes!!

    ResponderEliminar