jueves, 5 de abril de 2012

ATUN EN SALSA

Hoy os traigo estos filetes de atún , que ya son un clásico en mi casa, es una receta muy sencilla, y muy fácil de preparar. De esta forma es una de las maneras que mas me gusta comer el atún. Como veis es una receta super complicada.... pasaremos muchas hora en la cocina.. :-)
Empezamos?
para estos filetes de atún en salsa necesitamos:
1/2 cebolla mediana
4 filetes de atún medianitos
sal
pimienta negra
1/2 vasito de vino blanco
hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de harina
acompañamiento: patatas fritas
Lo primero que haremos sera, enjuagar los filetes de atún debajo del grifo, y salpimentarlos por ambos lados, reservar.
   

 En una cacerola baja sofreí en aceite de oliva la 1/2 cebolla picadita y una vez blandita, añadí los filetes de atún salpimentados, y después le añadí el vino y varias hojas de laurel.

 Dejar hacer primero por un lado (poco tiempo) y después por el otro, si lo dejamos demasiado tiempo, nos quedarían los filetes de atún algo secos.

 Yo casi al final de estar echos los filetes, le añadí una cucharada de harina y la deslié dentro de la cacerola con una cuchara de madera haciendo circulos en el centro,  (ya que me quedo un poco caldosita la salsa y con la harina me quedo estupenda, mas ligada.
 Como veis en la foto nos quedan unos filetes muy jugosos, con una salsita mas gordita y buenísima!! Nosotros los acompañamos con unas patatas fritas.
Perdonad las fotos de  estos días, pero es que aquí en andalucía lleva varios días lloviendo, y como sabeis con los dias asi, no se ven bien las fotos.....   :-(
Espero que os guste!!
Feliz Jueves Santo!!

24 comentarios:

  1. Tiene un aspecto delicioso.A mi me encanta el atún siempre con alguna salsa, porque si no, para mi gusto queda muy seco. Tengo que probar a hacerlos un día de estos como tú ya que en mi casa comemos mucho atún y seguro que nos encanta
    Saludos Rocio!!

    ResponderEliminar
  2. Pues bien rico que está con esa salsita rica, ainsss que hambre

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Rocio. La salsa se merece una buena telera de pan y no has podido elegir un mejor acompañamiento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa pedazo de recetas mas rica y con la hora que es viene perfecto para cenar me voy corriendo a poner la mesa
    besos

    ResponderEliminar
  5. Un atún encebollado de lo más rico, ideal para una cena. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm....una delicia de receta, me encanta.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta y gracias por compartir...Besos.

    ResponderEliminar
  8. Asi me gusta el atun jugosito, gracias por tu visita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas, la verdad es que queda muy jugosito y muy rico.
    Besines!!

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que sea un clásico pq se ve muy bueno así el atún,se ve un plato genial besos

    ResponderEliminar
  11. ES VERDAD ROCIO DEBE ESTAR BUENISIMO, ME APUNTO. UN BESO

    ResponderEliminar
  12. que va, que va, Rocío, es demasiado complicada de hacer, jeje
    La verdad es que se ve que queda muy rica y así tan sencillito
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, me parece muy interesante tu receta, ideal para estos días.
    Aprovecho para desearte que pases unas Felices Pascuas en familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que rico este plato de atún, que tiene que estar delicioso...
    Gracias por participar en el sorteo y te deseo suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta y esa salsita con pan qué peligro más grande!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Mmm...que buena pinta que tiene esos filetes de atún, con esa salsita y encima con patatas fritas para mojar,bueno que no se me olvide que con pan grrrr, solo de pensarlo se que cae la baba jejeje.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  17. tiene que estar riquiiiiiiiisimo, besitos

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda y facilita con atún. Tomo nota...

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Una rica receta y fácil de preparar, me gusta besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico se ve este atun!!!Facil y muy bueno, la salsita está para mojar pan. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Ñam! que rico
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Vengo de blog en blog y he llegado hasta aquí, he leido que vives en Isla Cristina ¿no? Yo soy de allí pero vivo desde hace 10 años en Marbella, una de las cosas que echo más de menos es precisamente lo que has puesto en este post el atún, me encanta en todas sus versiones y esta receta se ve deliciosa. Te seguiré de cerca.
    Un besote

    ResponderEliminar