martes, 10 de abril de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS CON BECHAMEL DE ATÚN

El otro día en el supermercado haciendo la compra, vi unos champiñones bastante grandecitos y pensé en llevarme algunos para rellenar, y dicho y echo, después de pensar mil y un rellenos,  me decidí por este de atún, ya que nunca los había probado así.  Si con relleno de jamón serrano o jamón york, uno de ellos lo tengo publicado en el blog.. y pensé en hacer una bechamel de atún y con ella rellenar los champis, y así fue... dicho y echo....
   

Vamos al lío?
Para estos champis rellenos de bechamel de atún necesitamos ingredientes muy simples:
1 cebolla medianita
12 champiñones grandecitos
queso para gratinar
Salsa bechamel: La teneis en el blog, pero aqui la diferencia que hice fue, que en vez de añadir primero la harina y luego los demas ingredientes a la bechamel, primero hice el sofrito de la cebolla y los tallos picados de los champiñones, y despues añadi la harina (ya tostada aparte en otra sarten) y continue con los demas ingredientes...
En una sartén sofreí los tallitos de los champiñones picados y la cebolla, una vez doradita la cebolla añadiremos la harina (ya tostada) como os digo, en otra sarten a parte, y removeremos para que no nos queden grumos, después añadiremos la leche templada y seguiremos removiendo bien, añadir la pizca de sal, la nuez moscada y la pimienta negra y seguir removiendo hasta espesar, mientras metí en el horno los sombreritos del champiñon en una bandeja untada con aceite de oliva (podéis usar mantequilla) para que no se me pegaran, durante unos 10 minutos, a 180º. Pasado este tiempo los retiraremos del horno y reservaremos
Una vez empiece a espesar la bechamel añadiremos las dos latas de atún escurridas y volveremos a mezclar. Cuando tengamos la bechamel lista iremos cogiendo pegotitos con una cuchara y se los añadiremos dentro al champiñon, en la foto no se ve bien por que estaba el día muy nublado.
Añadir el queso rallado por encima de cada champiñon y precalentar el horno a 200º, meterlos en el horno durante 15-20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el queso empieza a tomar un bonito color dorado. Sacar del horno y ya tendremos listos nuestros champiñones.
Mirad que pinta, estaban riquisimos y muy cremosos por la bechamel, a nosotros nos ha guatado mucho, están muy ricos!!
Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. Que ricos. Los hacemos seguro. Tienen una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Rocio, ¡¡¡ que delicia de champiñones!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda la verdad, en el fin de semana me animaré a prepararlos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. que champis mas buenos y que buen relleno, besos

    ResponderEliminar
  5. que buena presencia tienen !y con atun tienen que estar riquisimos, besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los champis y con ese rellenos te han quedado de lujo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho, yo también como los vea grandes no puedo resistirme
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. te han quedado estupendos me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  9. supongo que tuvieron éxito porque tienen una pinta....mmmm...

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tienen!!! Nunca he rellenado champiñones, con lo que me gustan, sera cuestion de probar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos te han quedado, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocio!!! Ya estoy aquí de nuevo, aunque a deshora, vengo a ver estos champiñones que tienen un aspecto buenisimo,y lo ricos que tiene que estar. Me quedo la receta. Vengo tambien a recoger mi premio, pero que sepas que no sigo la cadena por falta de tiempo y ademas no sabria a quien concederlo, lo mereceis tod@s. Te agradezco dee verdad que me hayas tenído en cuenta, muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  13. Estan muy buenos, os los recomiendo!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si que tienen que estar ricos si con estos ingredientes para mi de vicio me vuelven loka besos

    ResponderEliminar
  15. uyy con atún.. que buenos, te voy a plagiar jajaja... un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene que estar de muerte Rocio, una combinación de sabores estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar