viernes, 13 de abril de 2012

CROQUETAS CASERAS DE ATÚN Y CHAMPIÑON

  Os acordáis de la receta de champiñones rellenos de atún que subí el otro día? pues si, es el mismo relleno de estas croquetas de atún, ya que me sobro masa (lo hice con idea de que me sobrara masa para hacer estas croquetas) así que al día siguiente me puse manos a la obra, y las elabore.

Vamos al lío? Tiene poca explicación, pero aun así os la dejo... 
para estas croquetas como sabéis necesitaremos 
masa de croquetas de atún y champiñones: ver aquí (como sabéis aparte de ser una bechamel de atún también tiene champiñon, acordaos que piqué los tallitos del champiñon)
harina (opcional)
pan rallado
huevo batido
aceite pare freír
Lo primero que hice como os podéis imaginar, fue dar forma de croqueta a la masa, hasta terminar con toda la masa.

 Primero las pase por harina, (esto como os digo es opcional) después por huevo batido, y por ultimo por pan rallado.


 Puse aceite a calentar y las freí en dos tandas, como no eran congeladas, estarán fritas enseguida. Las coloque sobre papel de cocina para que absorbiera el exceso de aceite y ya las tendremos lista.

 Pasar a un plato limpio, y ya las podemos llevar a la mesa.

 Estaban muy ricas estas croquetas de atún y champiñones. Os las recomiendo!!

Espero que os guste!!

20 comentarios:

  1. Hola amiga seguro que las pondré, se ven deliciosas con esa mezcla de atún y champiñones triunfo seguro...Besos.

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyyy croquetaaasss yo quierooooo jajaja.. tienen que estar buenisimas, ahora tengo antojo, esta noche voy a sacar las que tengo en el congelador y las tuyas las preparo la semana que viene, aunque tengo que meditar si hago lo mismo que tu y me quito dos platos de un asalto!! Besos guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Rocio, que estupendas croquetas, una combinación estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. que buena idea, asi se ahorra tiempo y ademas comes de escandalo, riquisimas, besos

    ResponderEliminar
  5. Hay rocio que es la hora de cenar y no lo he hecho aun, y esas croquetas me hablan ¡¡¡¡¡¡¡estamos buenas, buenas, buenas........!!!!!
    jejeje
    Un beso (feliz fin de semana)

    ResponderEliminar
  6. Rocío es un gusto conocer tu blog.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Unas croquetas muy originales, lo bueno de las croquetas es que las puedes hacer de lo que quieras.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. PARA LA CENA ME VIENEN DE LUJO.BESOS.ESTUPENDAS

    ResponderEliminar
  9. Chicas estan de vicio.....
    feliz fin de.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Rocío, te han quedado estupendas, muy gorditas, uuuhhhmmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rocio, me reservo esta receta tan original de croquetas

    ResponderEliminar
  12. que croquetas mas ricas y sobre todo originales, besos

    ResponderEliminar
  13. Media docena de esas croquetas y unas hojitas de lechuga y yo me quedaba almorzada
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esto tiene que estar buenísimo!! ME apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  15. Que croquetas mas rica!!!por aqui me quedo chica,un beso.
    azucaryharina.blogspot.com
    lauracocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que blog mas interesante tienes!!!! Me apunto esta receta y me quedo por aqui como seguidora y a echar un vistazo. Un saludo.
    Ranas y azucar.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas Rocio esto es aprovechar y no desperdiciar nada, muchos restaurantes ya podian aprender, que hay mucha hambre en el mundo, un besote guapetona

    ResponderEliminar
  18. Cocina de aprovechamiento. Ademas estas croquetas de segundo después del arroz con verduras de antes y menú completo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todo/as por los comments....

    Feliz finde a todo/as!!

    ResponderEliminar
  20. Unas croquetas geniales, el relleno me va a gustar mucho besos

    ResponderEliminar