miércoles, 11 de abril de 2012

BIZCOCHO DE "HORMIGAS"

Este bizcocho es archiconocido por todos los blogs de cocina habidos y por haber, pero en todos los blogs que lo he visto, se hace con la thermomix, yo como no tengo fui buscando cono hacerlo sin ella, y lo encontré en el blog de una amiga bloguera que todos, o casi todos conoceréis... Lola del blog Pan frito o rebanás, me hizo gracia como bautizo ella a su bizcocho, bizcocho de hormigas culonas....
si es que tiene una guasa esta Lola....
Cuando se lo dije a mi xurri, que iba a hacer un bizcocho de hormigas..... me dice un bizcocho de hormigas.... ?????
con el miedo que te dan??? jajajajaja
Es verdad, me da no se que ver las hormigas.. nunca me gustaron, ni me gustaran, y pensar que unos animalitos tan insignificantes, me puedan dar tanto canguelo.....  pues si señores.... me dan miedito..... jejeje
no lo puedo evitar...... no las quiero cerca, me entran hasta sudores, fíjate que tontería oye.... pero es así, es cierto....... que le vamos a hacer....!!!
En fin... el resultado ha sido estupendo, un bizcocho buenismo, nos ha encantado.
 Empezamos?
para este bizcocho necesitamos:
200 grs de nata liquida
200 grs de azúcar
20 grs de azúcar avainillado
250 grs de harina
1 sobre de levadura
1 bote de fideos de chocolate
azúcar glass
 Lo primero que haremos sera, separar la clara de las yemas, montaremos las claras apunto de nieve, añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo. Agregaremos la yema y mezclaremos con movimientos envolventes. Añadiremos la nata y mezclaremos de nuevo.
 Después añadiremos la harina con la levadura (tamizadas), volver a mezclar. Añadir los fideos de chocolate. Mezclar de nuevo.
 Verter la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º. Lola pone en su blog a 160º yo como os digo lo puse a 180º, y en modo ventilador durante 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo dejar enfriar y desmoldar.
 Decorar con azúcar glass por encima, yo lo hice cuando aun estaba templado, para que se impregnase mejor el azúcar.
Estaba riquisimo, como os digo nos ha gustado mucho.
Espero que os guste!!

26 comentarios:

  1. Vaya recetas ricas me he perdido en mis vacaciones! me han encantado todas!! pero este bizcocho me ha hecho mucha gracia! :D
    Seguro que lo hago!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. que gracia y se ve rico me la copio
    besos

    ResponderEliminar
  3. si que es verdad, lo he visto por algunos blogs, tiene que estar rico, rico.

    ResponderEliminar
  4. El nombre de güasa, pero un resultado estupendo. Ahora que estoy haciendo mis pinitos, creo que esta receta la voy a probar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuando lei en mi blog, que habias echo un bizcocho de hormigas, jajajajajaj,no me pude resistir. Te iba a decir que en mi casa de campo hay bastantes y cuando quieras te junto un kilito o mas!!!! jajajajja. !!Pero como te atreves a preparar este bizcocho si como dices te dan tanto cagelo!!!. jajajajaj. Lo cierto es que se ve buenisimo, o sea que lo preparo fijo. Un besito y ya sabes cuando quieras hormigas por kilos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que las hormigas del bizcocho no te dieron miedo jajjaja.... a mi me pasa lo mismo pero con las arañas por pequeñitas que sean uuufff no lo puedo remediar.

    Me ha encantado este bizcocho ,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me dan panico, jajajajaja, es superior a mi, fijaos que hasta cuando lo corte y cogi mi porción, me fije bien, no fueran a ser de verdad.. si es que lo mio es de psiquiatrico... jajajajaja, made mia estoy fatal!!
    Por cierto Mº Luisa, dejalo mujer, no me hagas semejante regalo tan bueno... jajajajaja.
    besos para todo/as.

    ResponderEliminar
  8. Vaya bizcocho mas curioso, es verdad que da "canguelillo" , me lo comería pero con los ojitos cerrados, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo y rico, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno el nombre cuando lo vi en su blog me llamó mucho la atención te ha quedado genial, se ve muy esponjoso besos

    ResponderEliminar
  11. que rico como me gustan a mi espongoso. besos

    ResponderEliminar
  12. A mi las hormigas me dan mucho asco y no veas en verano como les gusta jugar a mis niños con ellas haciendolas recorrer sus manitas UF!! no puedo con ello.
    El bizcocho lo he visto en varios sitios por Internet ¿ te puedes creer que no lo hago por el nombre ? igual cambiándole el nombre me animaría
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ja ja, ya entiendo por lo de las hormigas... cuando llegas al final y se ve el pastel cortado se aprecia el chocolate:-)
    Besitos y muy buena la receta.

    ResponderEliminar
  14. Vamos tiene que estar riquísimo, ya tenemos desayuno para este fin de semana.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, veo que no soy la unica que le da yuyu las hormigas..... ademas que aunque sabiendo que llevan fideos de chocolate, si es cierto que parecen hormigas de verdad, y da cosa llevartelo a la boca....jajajajajaja
    viky animate mujer, que lo mio con las hormigas es de manual, y sin embargo lo he echo, y lo he comido... jejejejeje y no te creas mi trabajo me ha costado.....
    besitos chicas!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no lo conocía!!! Y ahora que lo conozco le daría un mordisquito encantada a esas hormiguitas. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. lo he visto en albun blog y mola mucho este bizcocho! te quedo perfecto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mi las hormigas no me dan miedo, así que el quequito me lo comería sin ningún tipo de miedo, además esas "de chocolate" está buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ummmmmm...me llevo un trocín para el cafe...bess

    ResponderEliminar
  20. uyyyyy Rocio.. que gordote y bueno, te a quedado de fabula!! quiero un cachitooooo jeje, niña y para las hormigas, el fliss en mano y guerra con ellas :P

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. Me gustó este bizcocho cuando lo puso Lola y me gusta el tuyo y me da una envidia que creo que tengo que hacerlo ya!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Rocio, espero que te haya gustado tanto como a nosotros, lo bautize así por tenia que llevarlo al colegio de mi hija y era para una demostración de comidas Sudamericanas y por allí si que se comen las hormigas culonas. Solamente por el nombre no dejaron ni una migaja.
    Y otra cosa, el bizcocho si que era de la Termo, lo que pasa que a mi aunque la receta sea de allí normalmente me gusta más hacerlos a la manera tradicional, al menos que tenga mucha prisa o no pueda adaptar la receta, suelen subir más y estar más esponjosos, según mi gusto de la manera tradicional.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Que bizcochazo, que lindo y apetecible se ve, me llego un trocito guapetona, besos.

    ResponderEliminar
  24. Lo vi hace tiempo y me encanto pero ya no me acordaba! Se ve super rico!!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no había oído hablar de este bizcocho de hormigas jejeje. El nombre da un poco de "repelus" pero viendo la foto la verdad es que apetece darle un mordisquito, te ha quedado buenísimo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Que gracia de bizcocho. Con las "hormigas" nunca lo había probado. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar