domingo, 1 de abril de 2012

FILETES DE TERNERA A LA PLANCHA CON PATATAS EN SALSITA VERDE

Pues si, después de varios días, excediendome de los dulces típicos de semana santa,  y algún que otro capricho...etc... hoy vengo con este platito sano, sano y bien rico, se trata de unos filetes de ternera a la plancha con patatas (en mi caso cocidas) que hay que cuidarse, y salsa verde (pero como os digo, hay que cuidarse así que hasta en la salsa verde tengo restricciones...
Como veis es muy simple el plato de hoy.. pero es de los platos que mas me gusta comer!!
vamos al lío?
para estos filetes a ala plancha necesitamos solo dos ingredientes, los fundamentales...  ;-) 
(algunos mas si tenemos que preparar la salsa verde) pero como siempre tengo en el frigorífico, pues eso que me ahorro...pero me he dado cuenta de que aun no la he subido al blog, madre mía que cabeza, en breve os la subiré...

2 filetes de ternera grandecitos
4 patatitas medianas
Salsa verde: como aun no la tengo publicada en una entrada, os dejo un enlace del blog, donde os digo como hacerla. http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es/2011/04/pez-espada-en-salsa-verde.html
Lo primero que haremos sera, lavar los fliletes para quitarles el exceso de sangre, al menos así lo hago yo. salpimentarlos y reservar. En una cacerola alta coceremos las patatas hasta que están tiernas, con un puñado de sal. Nos daremos cuenta cuando estén echas pinchándolas con un palito de brocheta...
 Cuando estén casi listas, asaremos a la plancha los fliletes de ternera con un poco de aceite a fuego fuerte en un principio, (para marcarlos) y después lo bajo para que se haga sin prisas y los suelo dejar poco tiempo, ya que sin no quedan incomibles por que es una carne que tiende a ponerse dura y muy echos, no me gustan.
 Dar la vuelta cuando estén dorados, y reservar. Las patatas las dejaremos templar dentro del mismo agua de la cocción y las pelaremos y cortaremos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas.
 Prepararemos la salsa verde (yo esta vez lo hice en casa de mi madre, y ella no tenia perejil fresco así que recurrimos al de bote que ya venia mezclado con ajo en polvo... por eso casi no se aprecia el color, además que como os digo yo me eche poca cantidad, ya que que hay que evitar un poco los excesos... :-(
 Un plato muy simple, pero muy sano, de los que a mi me gustan!!
Espero que os guste!!
Feliz Domingo!!

17 comentarios:

  1. si vamos a cuidarno que viene el veranito y tu receta es perfecta para eso
    besos

    ResponderEliminar
  2. con este plato da gusto cuidarse se ve delicioso, besos

    ResponderEliminar
  3. Simple pero rico y sano como bien dices
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, a mi me encantan los filetes solo a la plancha, y los tomamos mucho. Con salsa verde no los he hecho nunca pero mira, que buena idea! Una cosa, perdona por el atrevimiento de darte este consejo, lo de lavarlos no sé porque nunca lo había oído pero es posible que se te enguachinen. Ponlos a la plancha con el fuego fuerte pero no lo bajes porque entonces perderán los jugos como se ve en la fotografía y se quedan más duros y por tanto menos jugosos. Y la sal, siempre siempre al final, cuando los hayas sacado de la sartén. Espero que hagas la prueba y verás la diferencia.
    Un besooooo
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
    MARISA, NO ME GUSTA HACER LOS FILETES CON EL FUEGO ALTO, SE ME QUEDAN SUPER ECHOS, Y NO ME GUSTAN ASI, POR ESO LES BAJO EL FUEGO, A MI CON EL FUEGO BAJO, NUNCA ME HAN QUEDADO DUROS, AL CONTRARIO, ADEMAS SI TE DAS CUENTA, LES DOY FUEGO FUERTE AL PRINCIPIO PARA MARCARLOS, DESPUES LO BAJO, DE TODOS MODOS GRACIAS POR EL CONSEJO.
    BESITOS PARA TOD@S!!

    ResponderEliminar
  6. Rocio, una receta sana-rápida y muy apetitosa.

    ResponderEliminar
  7. siempre vienen bien...y mas sano.y me atrevo a concederte el premio el Indalo de plata, que me vino de la mano de Trini Altea por pasar de 200 seguidores y tener esta bonita cocina.un saludiño y lo puedes recojer en http://euge-gelatina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Cielo yo los hago como Marisa, si le pones el fuego fuerte y los dejas poco tiempo, no se te quedan duros. Y la sal también como Marisa, la pongo en el plato. Pero tu haz como te guste. Y si te empeñas, me como este platín, pero con la condición de zamparme detrás unos buñuelos y unos roscos, jeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es una comidita bien sana y ligera
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo, rápido y sano y con el toque de la salsa verdad para chuparse los dedos besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy sano, que en nada tenemos el veranito, y toca cuidarse un poquito.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a este plato y a la operación semana santa!! jejeje lo sano tambien es muy bueno.. besos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. guau!! fantástica receta!!
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Sera sencillo Rocio, pero me parece mas bueno que cualquier receta elaborada. Es fácil, sano, rápido y sabroso. Que mas podemos pedir??
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muy poca voluntad, me levanto toda convencida de que empiezo la dieta para prepararme para el verano, pero luego entro en vuestros blogs y...¡¡veo cada cosa!! Que decido posponer la dieta para la semana próxima y así sucesivamente, ja, ja, ja. Esta receta es de las que me convencen de que para hacer dieta no hay que sufrir, me la quedo(haga o no la dichosa dieta). Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. Pues si tienes razón un plato de lo más sencillo pero no por ello es malo lo contrario a mí me encanta la ternera a la plancha con un poco de sal y pimienta y al lado unas patatas cocidas con sal y ya esta, y te aseguro que me chupo los dedos y que disfruto más con esto que con otra cosas más sofisticada y más laboriosa.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios!
    besos!!

    ResponderEliminar