lunes, 16 de abril de 2012

FLAN SUPER RAPIDO CON GALLETAS

Hoy os traigo este flan super fácil, y super rápido, en nada lo tenemos listo, ya que como veis lleva preparado de flan royal, por eso os digo, se hace en nada, es super cómodo. Todo surgió porque tenia medio sobre de flan en la despensa desde ni yo me acuerdo... y antes de que me caducara decidí darle puerta.. por eso prepare este rápido  flan.
Empezamos?
para este flan necesitamos:
1/2 sobre de flan royal
12 galletas marbú
1/2 litro de leche
caramelo liquido:
4 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de agua
gotas de zumo de limón

Lo primero que hice fue el caramelo, añadí el azúcar en un cazo de fondo grueso y las dos cucharadas de agua, y dejé hacer el caramelo a fuego suave.

 Mientras en otro cazo añadí el vaso de leche, y cuando estuvo apunto de hervir añadí el 1/2 sobre de flan y deje hacer hasta que empezó a hervir.


 El caramelo lo pondremos en el fondo de las flaneras, moldes etc... y añadiremos el preparado de flan encima, yo añadí un poquito de preparado de flan, después una galleta, luego otro poquito de flan y otra galleta y así, hasta añadir tres galletas por flanera, pero a mi me quedaron flotando......

 Se me pegaron unas con otras... tendria que haber esperado un poco a que espesara el flan para poner la siguiente galleta y asi......

 Las deje en frío unas 4 horas, ya que estos flanes no necesitan mucho tiempo para cuajarse, y los desmolde sobre un plato. Como veis me quede corta de caramelo, para la proxima le pondre algo mas....

 A este le puse una peineta.... es que ya estamos entrando casi en la feria de abril.... y tenia que ponerlo a la altura de las circunstancias.... jajajaja
Podeis añadirle nata, sirope etc.. yo no le puse nada para contrarestar calorias, que ya el flan lleva bastante azucar, y con las galletas dentro ya va mas que servido....    ;-)
Abajo podéis ver la foto del corte, para que veaís las capas de galletas, y yo pensando que se quedarian en capas separadas, pero bueno, el resultado fue muy bueno, esta muy rico con el sabor de las galletas.

 Como veis es super fácil, nada complicado... para un postre rápido, viene genial... para una visita inesperada también... quedaran encantados....
Espero que os guste!!

28 comentarios:

  1. que rico, y el corte fabuloso, besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encanta el flan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. un flan muy original y sencillo, tomo nota, un besito.

    ResponderEliminar
  4. El flan super bueno seguro, me ha gustado lo de la galleta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. No soy de flanes pero este con galleta seguro que me gusta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Pues si Rocio que te saca de un apuro en un plis plas. Lo de la galleta te ha quedado genial aunque no era lo que tu esperabas. Me has dado una idea para mi próximo flan. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío, acabo de conocer tu blog y me gusta mucho. Si no te importa me voy a quedar como seguidora y seguir tus recetas. Soy una aficionada de la repostería y una novata en este mundillo de los blogs. Solo hace una semana que he creado mi blog pensandoenalgodulceblogspot.com. Me haría mucha ilusión que me visitaras. Te espero. :)

    ResponderEliminar
  8. Me nuca tan las recetas así de fáciles y rápidas, son ideales para el día a día que tengo menos tiempo.
    Un beso, me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
  9. Que rico flan, una pinta fantastica! me quedo por aquí! 1 besin

    ResponderEliminar
  10. Que facil, y con galletas como las natillas !!!!!!
    Deberias echar un ojo a tu correo .......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresaaaa, que ilusion me ha echo ser la ganadora de tu sorteo!! que guay, ya estoy deseando que me lleguen a casa!!
      besitos guapa!!

      Eliminar
  11. Así lo prepara mi mami, con las galletitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy muy flanera que digamos, pero estaba muy rico.
    besitos chicas!!

    ResponderEliminar
  13. Mi familia siempre lo ha preparado con galletas y a mí me encanta así......

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que rico Rocío, con capitas y capitas de galletas mmm buenisimo!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Rocio mi mami tambien lo hacia asi!!!! que recuerdos me encanta!!



    gracias x publicar estas recetas ...

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es rápido y bueno!! ese medio sobre en mis manos seguro que hubiera acabado en la basura... qué pena! me alegro que te salieran estos flanes tan ricos. Ya tengo el postre! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  17. flan con galletas.. flan con galletas.. flan con galletas... hmmmm Buenísimo y el corte perfecto!! :) besos

    ResponderEliminar
  18. Como dices super rápido, y además estará super rico.
    Me encantan las fotos del paso a paso.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Que rico sabe, en mi casa vuela, yo lo hago con Flanín el niño, que es lo mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues el flan me encanta, te ha quedado genial con las galletas una idea muy buena y rica besos

    ResponderEliminar
  21. Qué rico es como una mezcla de natillas y flan y con la marca de flan royal salen muy bueno...
    besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por comentar este sencillisimo flan, estaba muy rico!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Que flan más rico, Rocio, parece una tarta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, de estos flanes hay que tener siempre. Y aunque siempre los hago de huevo, no quita que alguna vez le haga uno a mi hija de chino que le encantan.
    Y con galletas tiene que estar bien bueno!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Guapi! Felicidades por lo del sorteo de Tere, jeje. Me encantan los flanes con galleta, qué buenoooo!! Besos

    ResponderEliminar
  26. k ricos rocio seguro k estaban deliciosos besitos

    ResponderEliminar