martes, 17 de abril de 2012

HUEVA ALIÑADA

Este plato, es muy típico aqui en Andalucia, se sirve muchos en los bares como tapa con una cervecita, sobre todo en  la primavera-verano, que es cuando mas se va animando la gente a venir, por semana santa, en verano etc....
donde yo vivo es un lugar turistico, donde hay playa, y suele venir muchisima gente de fuera.
.....Tambien estas huevas, se preparan con mayonesa., yo las tengo en el blog, pero asi aliñadas aun no las habia subido.... por eso aqui os las traigo!!
Resulta, que  fuimos a comer a casa de mi madre y me parecio buena idea hacerle el paso  a paso para subirlo al blog, es un plato muy fácil de preparar.
No tiene ningún misterio como os digo, es súper fácil, para estas huevas aliñadas necesitamos:
podemos usar huevas frescas y cocerlas dentro de un paño limpio atado, para que no se nos deshaga, o bien comprarla ya cocida, como fue ene este caso, además de las huevas necesitaremos:
1 pimiento verde
1/2 cebolleta 
1/2 pepino
aceite
vinagre
sal 
orégano (opcional)
Lo primero que haremos sera picar el pimiento verde y colocarlo en un cuenco, bol, etc.... despues añadiremos la cebolleta y el pepino también picaditos.

 A continuación añadiremos las huevas también cortadas en trocitos pequeños, y aliñaremos con aceite, vinagre y sal.

 Mezclaremos todo y añadiremos (si queremos) orégano, nosotros le añadimos un poquito.
 

 Como veis es super facil, y ademas esta muy rico, como todos los aliños pasadas unas horas, estara mas buenos, pues los sabores se habran mezclado.

Espero que os guste!!
Y con esta receta participo en el sorteo de Recetas faciles de pasteles y comidas
Es su primer cumple blog y esta de sorteo, pasaos y apuntaos!!

28 comentarios:

  1. Parece rico, es saldito?? no conozco la hueva, pero intentare a ver si la tienen en las salinas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana si, es salado, la hueva es segun la wikipedia la masa de los huevos de los peces, contra mas grande sea el pescado mas grande sera la hueva, por ejemplo en mi casa las solemos comer de merluza, las hay de atun, de bacalao, etc...como ves en este plato la hemos aliñado. Todos los pescados tienen una, es que no se como explicartelo mejor... pero eso si te digo, para aliñarla o echarle mayonesa es mejor que sea grande.
      un besote!!

      Eliminar
  2. Hola no las habia probado nunca me la apnto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas que están huevas aliñadas, me encantan... que sepas que me has puestos los dientes largos... ja,ja.
    Yo le pongo también tomate de ensalada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que ricas. Nos encantan las huevas en todas sus versiones fritas, aliñas, a la plancha, con mayonesa...verdaderamente deliciosas.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nieves tienes que probarlas, seguro que te encantan!! jejejeje

    Pepi, a ti te sonara muchisimo este plato no hija?? como buena isleña que eres...plato tipico de la tierra...!!

    besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. Amiga...me ha encantado tu participacion....datos apuntados. solo queria con confirmar tu mail: es este cierto...rocio.pozuelo@live.com..? basta con que me dejes la respuesta aqui mismo....lo vere luego...tambien me quedo en tu cocina para curiosear, he visto unos muffins que me llaman....jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Amiga Rocio, me ha encantado tu paticipacion...y ademas con la alegria que te apuntas.....sabes he apuntado los datos , solo me queda confirmar tu mail para informarte en caso seas la ganadora: rocio.pozuelo@live.com, es este cierto?...basta que me respondas aqui mismo....seguire curioseando, hay unos muffins que me llaman..

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido las huevas aliñadas, sólo fritas rebozadas. Tienen una pinta exquisita. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. una receta de las de verdad, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. No se si me gustarían, no las he comido nunca
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  11. No se si entró mi comentario. Decía que no se si me gustarían porque nunca las he comido
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Anda que no están buenas las huevas aliñas!!! Y con pepino que ricas, en casa no gusta el pepino y me pierdo el saborcito que le da...mmm!!

    ResponderEliminar
  13. Muy sano y fresquito para el calorcito! 1 besin

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el concurso, la receta se lo vale.

    ResponderEliminar
  15. Pues no se por que aparece como que no soy seguidora pero te estamos siguiendo hace tiempo.intentaré solucionarlo.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. esto tengo que probarlo, que rico, besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia! Como echo de menos las huevas aliñás!
    Soy andaluza pero vivo en Galicia y aunque aquí hay cosas riquísimas hay cosas que no puedo evitar echar de menos, entre otras cosas las tortillitas de camarones y está tapa. Que ricas deben de estar!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta, me gusta mucho la idea.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaa, bueno yo pasaba por aquí para darte la enhorabuena por ser la ganadora del sorteo de tere, pero ya de camino, doy fe que "las huevas aliñás" están riquísimas, en verano, con el calorcito, tomándotelas fresquitas...uhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  20. Nunca había oído hablar de esta receta...... interesante idea.

    Btos

    ResponderEliminar
  21. hola Rocio!! No hay cosa q mas me guste comer en verano que Huevas aliñadas. Con su cebollita tierna ... La verdad que me ha encantdo haber llegado a tu blog!.

    ResponderEliminar
  22. hola!! Que buenas las huevas! Me encanta comerlas en verano con una buena cervecita. Por tu tierra no le echáis culantro?? Porque en mi casa se lo echan a todo!!
    Cada dia me gusta mas tu blog!!

    ResponderEliminar
  23. Mmmm qué buenas una vinagreta con huevas, seguro que están exquisitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricas, por aqui las ponen a la plancha... TE han quedado de lujo.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  25. No he probado nunca las huevas, la verdad que se ven muy ricas así aliñadas besos

    ResponderEliminar
  26. me encantqan! cierto,p aq abajo se estila mucho esta tapita,yo nunca la he hecho fijate,que ganas!
    saluditos.

    ResponderEliminar