sábado, 7 de abril de 2012

MAGDALENAS DE RON Y LIMÓN

Estas magdalenas de ron cada vez que las hago en mi casa..... vuelan!! por eso las quiero compartir con vosotros, y es que están riquisimas, son de nuestras magdalenas favoritas, mi contrario dice, que saben como las compradas, incluso mejor todavía.. si lo dejo solo frente al plato, es capaz de devorarlas todas, tengo que andar con cuidado..!! jejejeje

Vamos al lío?
para estas magdalenas necesitamos:
3 huevos 
2 tazas de harina de repostería
1 taza y 1/2 de azúcar
1/2 sobre de levadura (suelo echar un sobre entero, pero no tenia mas)
1 chorrito de ron blanco
ralladura de un limón
1 vasito de leche
1 vasito de aceite de oliva suave
1 pizquita de sal
 Lo primero que haremos sera, en un cuenco echaremos los huevos junto con la leche, y batiremos con la batidora hasta quedar espumoso. A continuación añadiremos el azúcar y el vasito de aceite de oliva.

 Batiremos de nuevo mezclando todo bien. Después, lavaremos bien el limón, lo secaremos y añadiremos la ralladura, y volveremos a mezclar de nuevo con la batidora.

 A continuación añadiremos la harina tamizada y la levadura al cuenco y volveremos a mezclar. Dejaremos reposar la mezcla un rato. Mientras en una placa de horno iremos colocando las capsulas de las magdalenas

 Con cuidado, iremos echando la mezcla en las cápsulas, con ayuda de un cucharón , manga pastelera sin boquilla, etc.... (solo las 3/4 pastes de la capsula)
precalentremos en horno a 200º (yo en la posición ventilador) espolvorearemos la masa de las magdalenas con azúcar y ya las tendremos listas para hornear, meter en el horno y las dejaremos dentro unos 20 minutos. Si os gustan mas blaquitas, dejaremos menos tiempo, unos 15 minutos, mas o menos...
A mi me gusta que se forme una costra de azúcar arriba, por eso las dejo 20 minutos.

 Pasados los 20 minutos ya las tendremos listas, como veis no me suben mucho, tengo que hacerme con un molde de esos de agujeritos, para meter las magdalenas y que me salgan mas altas, pero solo me acuerdo de Santa Barbara.... cuando truena....!!!
ayyyyyyyysssss.. que cabeza la mia....
si es que.... unas están mirando para Ceuta, y otras para Cuenca.....jajajajajajaja....

 Mirad que pinta una vez sacadas del horno, como os digo arriba, a mi me gustan doraditas, con esa capa crujiente de azucar....... ummmmmmmm estan riquisimas.....
como os digo en mi casa vuelan, y como huelen dentro del horno.. ummmmmm

 Mirad la miga, son super tiernas y muy esponjosas... os las recomiendo!!
 Espero que os gusten!!
Feliz finde!!

16 comentarios:

  1. que magdalenas mas rica te han salido, yo me llevo tres antes de que vuelen jajaja, besos

    ResponderEliminar
  2. que ricas y esponjosas estan !! estan diciendo cómeme !! besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que riquísimas tienen que estar! es verdad que en las bandejas para magdalenas suben superbien y no se tuercen, tienes que comprártela ya mismo. Te han quedado de verdadero lujazo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Rocío pues a pesar de no meterlas en moldes te suben bastante. Prueba ccon las flaneras desechables de mercadona que son baratitas y las puedes guardar sólo para eso
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y saludables, con ese sabor a todos los ricos ingredientes que le pones.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Rocio , a mi lo que más me gusta es hacer cositas y que desaparezcan rápido , eso es porque les han gustado, besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por los comentarios. besitos!!

    Deleyn, mas razon que un santo, a mi me pasa igual, cuando hago algo quiero que se termine pronto, pues en mi caso somos dos, y si a la otra parte no le gusta, me lo tengo que comer yo sola, asi me lleve comiendo eso mismo varios dias....
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. k ricas rocio tieenn una pinta estupenda ami me suben muchisimo y le echo apenas un dedo de masa imaginate jeje si echo tu cantidad se me saldrian todas aun asi se ven deliciosas besos

    ResponderEliminar
  9. QUE RICAS LAS MAGDALENAS TE HAN QUEDADO GENIAL.UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Las he visto de anis pero de ron nunca, habrá que probarlas no???
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas, te quedan estupendas. El ron le tiene que dar un buen sabor, habrá que probarlas. Besitos

    ResponderEliminar
  12. no la habia visto nunca con ron pero por la pinta buenisimas no...........
    besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno magdalenas y con ron, no tiene que estar malo esto, la verdad que nada malo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que buenasss, el toque del ron tiene que ir genial,te han quedado geniales y eso que no tienes el molde besos

    ResponderEliminar
  15. Rocío, me las apunto para un buen desayuno, te han salido con copete y todo. Estas hecha una maquina¡¡ Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas, si es cierto que el ron le da un sabor estupendo, probadlas y me contais!!
    besitos!!
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar