domingo, 15 de abril de 2012

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO

Hoy os traigo unos muffins de jamón y queso, es la primera vez que los hago, y están muy ricos, nosotros los comimos par cenar con una ensalada, y están muy buenos. Además son facilisimos de hacer y eso se agradece en una cena....
Empezamos?
para estos muffins necesitamos:
200 grs de harina normal
100 grs de mantequilla fundida
100 grs de jamón york picadito
1 huevo
1 sobre de levadura royal
1 pizca de pimienta negra recién molida
100 grs de queso (al gusto) yo use rallado especial para pizzas, ya que fue el causante de que hiciera estos muffins, pues tenia el paquete rodando por el frigorífico ya habierto de hacia varios días..)
1 vaso de leche
Lo primero que haremos sera, en un cuenco amplio añadir la harina tamizada, con la levadura, y la pizca de pimienta negra recién molida, la mantequilla fundida en el micro, el huevo (batido) y el vaso de leche, y mezclar. (yo lo batí con la batidora para deshacer los grumos)


 A continuación añadiremos el jamón york picadito y después el queso (yo estuve apunto de echarle orégano pero al final no se lo añadí) quizás para la proxima....

 Precalentar el horno a 200º, mezclaremos todo bien y añadiremos la mezcla en moldes de magdalenas, como veis sigo sin comprarme el el molde con agujeritos, pero esta vez metí las cápsulas de magdalenas en otras cápsulas de silicona y quedaron mejor que la vez anterior... mas derechas... jajajajaja
Después  añadiremos un poquito de queso (el que queráis) por encima de cada muffin.

Hornearemos durante 20 minutos los muffins, yo en modo ventilador, y mirad el resultado, quedaron muy bonitos y dorados.

 Aquí ya casi fríos, pero no me pude resistir de comerme un trocito en caliente y deciros que esta igual de rico, de una manera que de otra... como os dije, nosotros lo acompañamos con una ensalada de lechuga y tomates.
 Y aquí para que lo veáis por dentro,mirad los trocitos de jamón york... ummmmmm riquisimos!!
Espero que os guste!!

28 comentarios:

  1. Estupendas!!! Me parecen geniales para comer fuera de casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. buenos,ricos y faciles que más podemos pedir...

    ResponderEliminar
  3. No se me hubiera ocurrido hacer muffins salados, pero estos tienen una pinta estupenda, besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los muffins salados, y éstos de jamón y queso tienen que estar buenísimos.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Rocío
    te han quedado muy bien, súper esponjosos!!!
    Yo les pongo tomate seco y champiñones y quedan deliciosos.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Rocío! además ahora me van a venir perfectos para las meriendas-cenas que voy a tener que hacer! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es que no nos podemos aguantar a que enfríen las cosas, ja,ja¡¡ Me han encantado, menudo copete mas chulo tienen, un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricas que se ven estas magdalenas saladas.
    Un saludo de Diego

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta!! me los apunto para hacerlos! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, sobre todo para una merienda para los niños, y sin darles tantos dulce. Genial la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si, estan muy buenos, quizas con otro tipo de queso, que sea mas fuerte, o les de mas sabor estarian mejor, pero vamos que asi tambien estan genial.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. que ricas y que bien te han subido, en mi blog las tengo hechas de pringa po si te gusta, besos

    ResponderEliminar
  13. Se ven buenisimos y como tu dices, con una ensalada te solucioan la cena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Manuda pinta tienen, las voy a probar!! Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Que buenos, te han salido estupendos, una cena muy rica,con la pereza que me da pensar que hacer para cenar, me has dado una idea genial besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, Rocio. Me estás metiendo ganitas de ellos. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Geniales, dan ganas de coger uno ahora mismo como aperitivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Andaaaaaaaaaa, Rocío ¿sabes que tengo pendientes de publicar unos mufins de jamón y queso? vaya casualidad. Te digo que los tuyos te han quedado impresionantes y creo que mas altitos que los míos. Que ricos son, como me gustan así saladitos.

    un besazo, preciosa y buena semana

    ResponderEliminar
  19. humm buenisimos para un pica pica,!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Rocio mi nieto me regalo esos moldes algunos con forma de corazón.....a ti te han quedado de escándalo.....tienen una pinta de vicio.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que estaban buenísimos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, yo nunca he hecho muffins salados, que pintaza! se ven ahí los trocitos de jamón asomando, que delicia, han quedado fabulosos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rocio espectaculares k ricos se ven nunca los hice salados,mira k hago magdalenas al cabo de la semana p k me encantan los cupcakes xd pero nunca asi tomare nota entran por la vista besitos ;)

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea!! Yo ahora esto empezando en este mundillo y con tanto dulce hay veces que me paetec ealgo salado y esto es una buena opción!!!

    ResponderEliminar
  25. Que original Rocio muffins saladas muy buena idea, un besote.

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta estupenda!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar