martes, 3 de abril de 2012

PASTEL DE ATÚN (CALIENTE)

Este pastel de atún lo descubrí en el blog La cocina de Magali, y me llamo mucho la atención por que yo lo he preparado frío, pero nunca en caliente, por eso dije que tenia que probarlo y aquí os lo traigo, riquisimo!! Os animo a que lo preparéis, esta igual de rico tanto frío como caliente. También os dejo mi versión en frío que tambien está muy rico: brazo de patata y atún
Empezamos?
para este pastel de atún caliente necesitamos:
Magali dice: dos patatas por persona y una si es grande, yo use 4 patatas medianitas
atún (ella no especifica las cantidades) yo le puse dos latas (escurridas)
mantequilla (yo use una nuez de mantequilla)
cebolla (yo use 1/2)
pimiento morrón (yo use una latita pequeña)
1 bote pequeño de tomate concentrado (yo use un chorreton de tomate frito)
mantequilla (yo use un trozo cortado en taquitos)
sal
yema de un huevo
queso rallado (yo use un trozo de cuña de queso curado de oveja)
Lo primero que haremos sera cocer las patatas en abundante agua con sal, y una vez tiernas, machacarlas con un tenedor .

Una vez machacadas las coloque en un cuenco, les añadí la yema de huevo, la sal y la mantequilla, (la maantequilla la fundí en el microondas). Mezcle todo y reserve paras mas tarde.

Mientras en una sarten con aceite de oliva sofreí la cebolla, una vez blandita,  añadí las dos latas de atún, y rehogue.

A continuación añadí el pimiento morrón picadito en trozos pequeños y el chorreton de tomate frito y mezcle todo. Reserve fuera del fuego.

En un paño de cocina húmedo (para que no se nos peque) extenderemos el puré de patatas, y colocar encima el relleno de atún, cebolla, pimiento morrón  y tomate.

Con ayuda del paño húmedo enrollaremos con cuidado, haciendo un cilindro.

Nos quedara así, como un brazo de gitano, Magali engrasó un molde con mantequilla, yo a mi molde de horno le coloque una hoja de papel de aluminio y la embadurne un poco con aceite de oliva y coloque con cuidado encima el pastel de atún.

Espolvoree con el queso curado y unos pegotes de mantequilla, precalenté el horno a 240º y cuando alcanzo la temperatura baje a 180º y lo deje gratinar, pero como tardo un poco en gratinar, le volví a subir la temperatura a 220º para que se gratinara antes.

Le corte un poco los bordes para dejarlo "mas bonito", mirad que pinta,esta muy rico, como os digo os lo recomiendo.
Espero que os guste!!

26 comentarios:

  1. PUES TE HA QUEDADO EXCELENTE.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Que bueno.. me da un poco de miedo lo del trapo con la patata pero veo que no se pega, lo intentare!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo una hermana que lo prepara también en frío, pero esta versión caliente me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Genial tu paso a paso, no parece complicado. Tiene una pinta muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta excelente, me encanta la idea, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  6. Bueno!!!!!! tiene un pinta para chuparse los dedos y muy sencillo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. pues habrá que probarlo en caliente, yo tambien lo como siempre frío.

    ResponderEliminar
  8. Esto habrá que probarlo con lo que comemos atún en casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Chicas os lo recomiendo, esta muy rico, y no os preocupeis por enrollarlo con el trapo de cocina por que no se pega en absoluto,(lo podeis ver en la foto) siempre y cuando el paño esté humedo, yo lo moje antes debajo del chorro del grifo del fregadero y lo escurrí... despues lo extendí y no se pegó nada de nada.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya cosa mas rica!!! Y nada complicado, y baratito...me lo apuntoooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Rocío, me ha encantado este brazo, buenísimo y bien hecho. Gracias, un beso¡¡

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo!!! Tengo uno pendiente de publicar con bacalao, pero este que traes tu hoy se ve buenisimo!!! Tomo nota y el proximo será éste. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que rico con atún, yo siempre lo he hecho con carne, tendre que probarlo de esta manera. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me ha pasado como a ti, nunca lo he hecho caliente,pero este cae el fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios!!
    Carmen, yo tambien lo he echo con carne y el de atun lo he echo siempre frio, por eso me extraño que este pastel de atún fuese en caliente, pero tambien esta muy rico así.
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que tiene que estar rico, te ha quedado genial un paso a paso estupendo besitos

    ResponderEliminar
  17. JOlines, que rico, Rocio, yo tampoco lo he probado nunca en caliente.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Rocio, me gusta mucho como te ha quedado, se ve delicioso.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado un delicioso pastel me gusta, besos

    ResponderEliminar
  20. hola!! acabo de descubrir tu blog, y me encuentro con esta receta tan rica... uhmmmm... me encanta!!!! un pastel de arroz muy original (yo tampoco lo había visto nunca caliente)... con tu permiso me quedo con esta receta, y sigo por aquí descubriendo todas tus recetas... besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. ya me quedo en tu blog....tan sólo con ver este plato....Yo lo tengo hecho en frío y nunca se me ocurrió tu idea....así que en breve la aplicaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pasa por favor tu receta en frío! Gracias y saludos desde México!

    ResponderEliminar
  23. Hola Gisela ya la tienes en el enlace, arriba de la entrada, es donde pone: brazo de patatas y atún, besitos y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de hacer tu pastel mmmmmmmmm

    Exquisito!!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar