miércoles, 18 de abril de 2012

PASTEL DE MANZANA

Este pastel de manzana le gusta mucho a mi contrario, a mi no me van mucho las tartas, pasteles de manzana, etc.... 
me gustan mas los bizcochos de manzana, pero de vez en cuando suelo hacerlo por el.. si es que el amor... lo puede todo, jejejeje.
No me había dado cuenta de que aun no había subido este pastel de manzana al blog, así que lo prepare, y aquí os lo dejo.

Para este pastel de manzana necesitamos:
1 vaso de leche entera
3 huevos
1 vaso de harina de repostería (tamizada)
1 vaso de azúcar
1 kg de manzanas (estas eran reinetas, creo no me acuerdo) eso si, eran de tamaño medio
mermelada de albaricoque rebajada con agua
mantequilla para embadurnar el molde
 Lo primero que haremos sera: en un bol amplio, añadiremos los huevos enteros, y el vaso de leche, y batiremos con la batidora. Despues pelaremos las manzanas y las picaremos en trozos pequeños, reservaremos una para decorar.

 Batiremos con la batidora y añadiremos el vaso de harina tamizada, volveremos a batir y después añadiremos el vaso de azúcar, batiremos de nuevo.

 Untaremos de mantequilla el molde elegido y echaremos dentro la mezcla obtenida. Después con la manzana que reservsamos la pelaremos y partiremos en 4 partes, descorazonaremos y haremos lonchas finas con las mitades y las colocaremos en circulo alrededor de la mezcla.


 Precalentar el horno a 200º, después bajaremos a 180º y meteremos dentro el pastel de manzana y hornearemos durante 1 hora, cuando le falten unos 2-3 minutos para la hora, embadurnaremos el pastel de manzana con la mermelada de melocotón rebajada con agua, y dejar dentro  del horno, dos o tres minutos mas.

 Pasado este tiempo sacaremos del horno, dejaremos templar fuera durante un rato, (yo la deje unas horas) a temperatura ambiente, ya que tuve que salir, y no la quise meter tan caliente en frío, pero con que esperemos un rato vale, para meterla en frío. Nos terminara de cuajar. Yo la tuve en frío unas 2 horas.

 Aquí la primera porción del pastel de manzana, nos la comimos para merendar con un buen cafetito.... a mi como os digo no me desagrada, pero tampoco es de mis dulces favoritos...


 Mirad las fotos del corte, como veis queda muy densa, (de la manzana), la textura me recuerda a la del flan, pero mas compacta.


Espero que os guste!!

21 comentarios:

  1. Te quedó fabulosa y seguro que estaba super rica. besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo como tu contrario, me encantan las recetas con manzana¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Igualmente me encanta!!! Esto me hace recordar que hace tiempo no hago, con lo rica que esta!! La hago mas o menos como tu, y son una pasada de buenas!! Y vaya pinta tiene!! Te ha quedado perfecta!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si que me encanta Rocío, además de que te quedó preciosa.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene, que corte... me llevo un cachito!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, esta es la receta que yo hago siempre, solo que no le pongo tanta manzana a la masa. Es que es exquisita esta tarta, me chifla! Hay que ver lo rica que te ha quedado maja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil! Qué rico! Qué fácil! Qué rico! (...) Lo haré seguro, guapi. Cómo puedes decir que no te gustan los pasteles de manzana?! Herejía! Besos

    ResponderEliminar
  8. no me extraña que a tu contrario le guste porque tiene una pintaza,que no haremos por amor............jaja. gracias por visitarme, mi padre tiene unos resultados para el 25, ya se sabe que hay dias mejores y otros.......pero con ilusion. un saludiño

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi, que si me gustan y mucho estos pasteles de manzana.
    Te ha quedado genial
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Un clásico en mi casa y de las primeras tartas que aprendí ha preparar .. a mi me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Guapetona a mi si me gustan los pasteles de manzana bueno tengo un pequeño problema porque me gustan casi todos los dulces, tiene una pinta de comeme y no dejes nada, un besote.

    ResponderEliminar
  13. rocio no se si mis mensajes te llegan. no se que pasa pero no puedo comentar ni una receta tuya, pero que sepas que me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los pasteles o bizcochos de manzama, tiene una pinta muy buena, si es que les tenemos que dar algún caprichito ejeje besos

    ResponderEliminar
  15. Estar buena, esta buena, pero como os digo no es de mis tartas-pasteles favoritos, si fuese de chocolate... me gustaria muchisimo mas... jejejeje
    besitos y gracias a todas por los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan las tarta de manzana!!!! Esta te ha quedado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  17. Me comía un trocito ahora mismo, qué buena pinta tiene, y di que sí que hay que dar gusto a todo el mundo. Yo los caracoles los cocino para mi marido a mi no me van mucho.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que cosa más buena por favor me ha encantado! así que me lo anoto ya!
    El corte se ve divinooooooooooooooooooooooooooooo

    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado riquísimo, me encantan las tartas y bizcochos de manzana y ésta receta lleva mucha jeej, me la llevo, ya te diré qué tal. besitos y buen finde

    ResponderEliminar