lunes, 23 de abril de 2012

PIZZA DE ATÚN Y CEBOLLA

Hoy vengo con esta pizza facilona y no por ello menos rica de atún y cebolla, la hice para el fin de semana, que es cuando menos ganas tenemos de meternos en la cocina, y decidí hacer algo rápido para el almuerzo, y opté por algo fácil y rápido, y que nos gustase y que mejor que una pizza que siempre viene bien, y la tenemos lista en nada..
Empezamos?
para esta pizza necesitamos:
masa casera para pizzas ver aquí
3 latas de atún escurridas
1/2 cebolla gordita
aceite de oliva para pincelar los bordes de la pizza
tomate frito casero ver aquí
queso rallado especial para pizzas
orégano

Lo primero que haremos sera,  hacer la masa casera, bien manualmente o en la chefo (arriba os dejo el enlace de como hacerla de las dos formas). Una vez tengamos la masa echa y haya levado, la  desgasificaremos y daremos forma redonda, o lo mas redonda posible, también la podéis hacer cuadrada, de echo, yo la hago de las dos formas, según me de... hasta individuales las tengo en le blog...
Le haremos los bordes típicos de las pizzas, y como sabéis yo suelo pincelar los bordes con aceite de oliva, para que queden mas crujientes.

 A continuación añadiremos una base de tomate frito,  bien extendida por toda la superficie, y encima del tomate añadiremos una capa fina de queso rallado.

 Después echaremos las tres latas de atún escurridas, bien esparcidas por toda la base de la pizza... Después añadiremos la cebolla cortada en laminitas finas también por toda la base.

 A continuación añadiremos el resto del paquete del queso rallado, repartiéndolo bien, y espolvorear con orégano en polvo. Hornear a 240º durante unos 20-25 minutos, a mi como veis en la foto se me doro un pelin.. si es que... no se puede estar todos lados, mientras la tenia en el horno, fui haciendo fotos de un bizcocho que os subiré en breve....

Y aquí un trozo de la pizza, que la tuve que cortar en caliente, ya que era para llevármela, pues habíamos quedado para comer en casa de mi madre.... y como siempre,  llego tarde a todos lados..... ufffffffffff que stresssss....
La pizza gusto mucho, a pesar de que se me paso un poco en el horno... pero a mi tampoco me disgusta asi tan doradita...pues estaba muy rica...
Espero que os guste!!

18 comentarios:

  1. Hola Rocio te quedo genial. Con lo que me gusta a mí la cebolla y el atún esta no me la pierdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. rocio que rica, con lo que me gusta la cebolla, besos

    ResponderEliminar
  3. Otra vez estoy aquí.. ahora pizza, mi estomago empieza a protestar, que hambre!!! Besicos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...que buenaaaaaaaaaaaaa lo que yo mejor sin cebolla y más atún que me encanta el atún jejeje.

    Besitoss Nesa

    ResponderEliminar
  5. asi es Rocio, pizza facil y.................RIQUISIMA

    ResponderEliminar
  6. PARA NADA PASADA ESTA DE MUERTE.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Rocío, esta es la favorita de mi marido, le encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica Rocio! esto no se hace... que una no es de piedra y le da hambre! jajaja
    Las pizzas son una de mis grandes debilidades y la de atún con cebolla está de muerte, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si te la ve mi niño te la deja temblando, con lo que le gusta la pizza!!!

    ResponderEliminar
  10. Mas ricas que las compradas
    besos..............

    ResponderEliminar
  11. Esta es la pizza que siempre me pido yo! en donde la pedimos se hace al horno de leña y se llama neptuno... mas ricaaa pero veo que la tuya no tiene nada que enviadiar! Felicidades! Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  12. Te sigo, me ha ustado tus recetas ^^

    ResponderEliminar
  13. Rocío que rica te ha quedado, es de las que mas me gustan, pero en casa con la cebollica se quejan, pero a mi me encanta!!
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  14. Eso de sacar la foto a toda leche y llegar tarde no se por que pero me suena.. y mucho.
    La pizza buenísima pero lo que me ha enamorado hoy es esa tarta que veo mas abajo ¿ como me he podido perder esa entrada ? El señor blogger y sus actualizaciones, cada vez peor
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pizza, el atún y la cebolla así que para mi perfecta besos

    ResponderEliminar
  16. Rocio, te dejo mis datos arruadamontse@gmail.com
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  17. Que ricas las pizzas caseras, rellenas de cualquier ingrediente...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!!! Mi pizza favorita es justamente la de atún y cebolla asi que con tu receta no tardaré en hacerla!!!

    ResponderEliminar