lunes, 9 de abril de 2012

PIZZETAS IBERICAS

Tenia unos recortes del jamón de Navidad, que por fin le hemos dado fin a la pata, ya era hora.. y con esos recortes he preparado estas mini pizzas ibéricas, que están de lujo....!!
Vamos al lío?
para estas mini pizzetas necesitamos:
recortes de jamón
tomate frito o natural (al gusto)
queso especial para pizzas
aceite de oliva
orégano (al gusto)
Como veis super sencillas, pero muy ricas, con un saborcito a jamón muy rico.
Lo primero que haremos sera, hacer la masa casera, arriba en el enlace os explico como hacerla tanto en la chefo (como yo) o a mano,  yo la dejo levar dentro de la cubeta hasta que doble su volumen.
 Despues la sacaremos dela cubeta, y le iremos dando forma redonda a nuestras pizzetas, sobre una superficie con harina para poder trabajar la masa mejor.

 Las iremos colocando en una bandeja de horno, con papel vegetal, le haremos los bordes, y los pincelaremos con aceite de oliva para que nos queden mas crujientes.  A continuación pincelaremos las pizzetas con tomate (yo en este caso frito) me gusta mas que el natural. añadiremos los recortes de jamón por encima, un chorrito pequeño de aceite de oliva, y espolvorearemos con el queso rallado especial para pizzas.


 Precalentar el horno a 240º y hornear unos 20 minutos, (yo en la posición ventilador) me gusta mas como quedan.
Estas de la foto, las mas doraditas me las comí yo..... ummmmm riquisimas!! Pero llenan un montón....
Espero que os guste!!

18 comentarios:

  1. que ricas que tienen que estar ! me comeria un par de ellas ahora mismo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora para desayunar me las comia, con lo que nos gusta la pizza me has dado una gran idea, hacerlas en pequeño, y al gusto de cada uno.
    Gracias por la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estan tremendas chicas, os las recomiendo sin duda!!
    Belen, asi es mas comodo de comer, (individuales)al menos para mi, tambien las tengo publicadas individuales de varios sabores, al gusto de cada uno como tu bien dices.. asi no hay peleas.. jejejeje, pero vamos que en mi casa no habria problemas, pues nos las comemos del sabor que sea..
    besitos chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y pensando que también tengo el jamón coleando desde navidad por la cocina jejej.. me quedo con la receta!! un besote guapis :)

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Rocío, estás que no paras hija mía, me encanta la idea del individual, que si no, mi peque y mi maridito me dejan sin pizza, ja,ja¡¡¡ un beso.

    ResponderEliminar
  6. muy buenas, y una manera excelente de aprovechar los recortes, besos

    ResponderEliminar
  7. k ricas rocio se ven buenisimas y k monas asi pekeñitas me encantan y x fin te kitastes la pata jejej k mas kieres guapa?seguro k estaban deliciosas besos

    ResponderEliminar
  8. Ricas ricas y con ibérico de lujoooo besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, estaban riquisimas, y al fin me quite la pata de encima, que ya se estaba quedando mas seca que los ojos de un santo... :-P
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. grrrrrrrrrrrrrrrr.......solo de ver esas mini pizzeta se me cae la baba jejje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  11. oioioi ¡qué rico!
    Me guardo la receta porque tienen una pinta increíble!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Rocio, como deben estar esas pizzas, me las apunto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. seguro q esta riquisimo !!!! una pinta diez. besotes

    ResponderEliminar
  14. Jo Rocío, que cenita más rica me daba yo con ellas
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. perfecto para una cena frente el televisor
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que bocaditos mas interesantes y divertidos. Yo , como casi todo el mundo, los recortes los aprovecho en croquetas. Me lo apunto para el próximo jamón
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Rocio, tienen una pinta increible, que pena que a mi el jamón de navidad ya se me ha terminado, pero todo tiene solución, mañana mismo me las preparo, besos

    ResponderEliminar
  18. Ro, el mail es sonyrott@hotmail.com. Besitosssss

    ResponderEliminar