sábado, 14 de abril de 2012

POLLO A LA COCA-COLA

Hoy vengo con este pollo a la coca-cola, que siempre me dio cosa de preparar, no se... no me convencía demasiado, pero al final me decidí a prepararlo, y la verdad esta muy rico, tiene un sabor que no sabría explicar, pero estar rico, lo esta...
Buscando por Internet esta famosa receta me tope con varios blogs que lo preparaban de una u otra manera, había quien le añadía ketchup, otros miel, etc.. pero yo no quise excederme mucho en los ingredientes por si non os gustaba el sabor, y lo hice de la manera mas sencilla posible, como vereis en los ingredientes.
Empezamos?
para este famosos pollo a la coca-cola necesitamos:
Yo use contramuslos de pollo (3 contramuslos)
pimienta negra
prescindiremos de sal ya que el sobre de sopa de cebolla ya la lleva
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de coca-cola (según he leído tiene que ser coca-cola normal, ni zero, ni light...)
aceite de oliva
patatas para acompañar (yo use una bolsa de patatas para microondas que están listas en 7 minutos)
 Lo primero que haremos sera, lavar y  limpiar el pollo de vísceras, plumitas etc.. y añadiremos pimienta negra, como os digo arriba, no usaremos sal, (pues el sobre de sopa de cebolla ya la lleva incorporada) y colocaremos los trozos de pollo en una rustidera (fuente) para horno, y rociaremos con un hilo de aceite de oliva.
 A continuación añadiremos el sobre de sopa rociando bien el pollo, después añadiremos la lata de coca-cola, precalentaremos el horno a 220º

 Una vez alcanzada la temperatura, meteremos la bandeja dentro y hornearemos durante 45 minutos, a mitad de horneado, daremos la vuelta a los trozos de pollo.

 Mirad que ricos quedaron, con un bonito color marrón, la salsa me quedo espesa y tuve que diluirla un poco con agua, para que me quedara mas liquida.
 Y aquí en el plato, apunto de llevarlo a la mesa, mirad que cena mas rica tuvimos... y yo estaba reacia a hacer este plato...... que ingenua!!
 Como veis en la foto, lo acompañamos con unas patatas al microondas, son unas bolsitas que venden en el super, que las tenemos que meter 7 minutos en el micro, y pasados los 7 minutos las tendremos listas, yo estas las deje un poco mas, unos 10 minutos, y resultaron tiernas, tiernas.....
 Espero que os guste!!

Por cierto, para los que aun no lo sepan recordaos que sigo de sorteo!!
Y deciros también, que hay mucha gente que se ha apuntado, pero que aun me faltan datos, así que como ya he estado de visita por algunos blogs pidiéndoos los datos de unos y otros, os pediría que antes de apuntaros pongáis bien todos los datos, ya que hay personas, que se han apuntado pero no me siguen, otras que no ponen el logo en sus blogs, y otras que no me ponen el correo. Pasaos por la entrada del sorteo y comprobar si os falta algo.

23 comentarios:

  1. Estupenda receta para el finde semana
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo esta receta en mi lista de pendientes, pero seguro cae.

    ResponderEliminar
  3. nunca lo hice con cocacola, pero al ver el tuyo me animo a hacerlo, tiene una pindta estupenda, un besito.

    ResponderEliminar
  4. que rico se ve, te cambio un muslito jaja. besos

    ResponderEliminar
  5. El otro día estábamos en cocinaparapobres hablando de esta receta, porque yo nunca la he probado, lo hice a la cerveza.
    Saber no se como sabrá, pero queda con un color excepcional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pues llevas razon está bueno de verdad, yo tambien lo hago con coca cola aunque es otra receta y a mis hijas le chifla. Te ha salido con un colorcillo que invita. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu versión de este pollo, asi que me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pollo con cocacola, lo hago pero no en el horno. Este tiene una pintaaa..... Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que yo soy de las pocas que aún no lo ha preparado, tendré que animarme
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca lo hice, pero me tienta mucho!!! Y con el colorcillo que tiene!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Rocio, yo tampoco me atrevo con el pollo a la coca-cola, pero el resultado se ve fenomenal.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo os animo a que lo prepareis porque seguro que os gustara.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Rocio te ha quedado de muerte, super cena que os marcasteis, un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola en mi casa yo lo cocino mucho, nos pegamos por el caldo que saca, yo lo hago en una cazuela, sofrio la carne con unos ajos, luego le añado la sopa de cebolla y después la coca-cola, ah se me olvidaba también sofrio las patatas y zanahoria, le añado medio vaso de agua y sale riquisimo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial, lo he probado una vez hace mucho y creo recordar que me gusto, pero en el horno no era, te ha quedado con una pinta muy buena así que voy a tomar nota de esta receta besos

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a ti, no termino de animarme con esta receta. Despues del resultado que se ve, seguro que lo intento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocío, me he pasado por aquí a ver tu pollo. Nunca he hecho el pollo así, pero si tú me aseguras que está bueno lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Veo que hay quien se resiste, como yo en un principio a preparar esta receta, pero cuando la probeis seguro que os gustara.
    probadla y me contais, no teneis nada que perder!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que esta buenisimo,a nosotros tambien nos gusta.....me sorprendio mucho su sabor,nadie adivino que llevaba coca-cola.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no tiene mala pinta, no. Yo también lo he visto muchas veces, pero no me he animado, será porque en casa la cocacola ni fú ni fá, jajaja. He aprovechado mi visita para apuntarme a tu sorteo, que se me había pasado. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta buenísima!!!!. Gracias por avisarme, yo pensaba que ya era seguidora tuya desde hacía tiempo, que fallo!!!.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza que tiene, me encanta el pollo con coca cola pero nunca lo e echo yo si no que me lo hacen,a ver si me atrevo y lo preparo un día.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  23. k maravilla rocio me encanta la cocacola tu plato se ve delicioso keda anotado besitos

    ResponderEliminar