sábado, 28 de abril de 2012

SAN JACOBOS

Si,  ya se que tengo otra entrada de san jacobos en el blog, pero con los otros quise improvisar y les añadí orégano, al rebozado, y como os dije en la otra entrada, los prefiero sin el, así que como tenia en el frigorífico un paquete empezado de jamón york que se estaba resecando decidí darle puerta haciendo estos ricos san jacobos, además hacia bastante que no los hacia, y  me dispuse ello, y aquí los tenéis de la manera tradicional, (ya se que todos sabemos hacerlos) pero me apetecía subirlos.
Vamos al lío?
para estos san jacobos necesitamos poca cosa:
yo iba a hacer 4 pero con los recortes me salio uno mas, os explico:
7 lonchas e jamón que tenia resecandose en el frigorifico
5 lonchas de queso (aunque en la foto veáis 4, le puse 5 (por los recortes)
huevo batido (depende de los que hagáis)
harina
pan rallado
aceite de oliva para freír
Lo primero que haremos sera, colocar una  loncha de jamón york en un plato, encima la loncha de queso y recortar el sobrante como se ve en la foto, para que nos quede de la misma media el jamon york y el queso, y nos quede el san jacobo mas cuadrado.

 Después colocar encima la otra loncha de jamon york también a la medida, osea cortada. Con los recortes que me sobraban los aproveche, para hacer "otra loncha" como podéis ver en la foto debajo de esta.

 Ir reservando en un plato hasta terminar con todos (como veis empecé haciendo 4, y con los recortes me salieron 5. Después los pasaremos por harina, huevo batido (bien impregnado) y  despues por pan rallado.


 Reservar en un plato, mientras se nos calienta el aceite y freírlos por ambos lados, (tener cuidado pues se frien enseguida)

 Colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y ya los tendremos listos.

 Aquí fotito del corte, mirad...    ummmmmmmmm
 Y aquí mi plato, que suerte tiene algunos de poder comer de todo y no engordar..... mientras que otros nos tenemos que conformar con acompañarlos con una ensaladita...... que injusta es la vida!!!   ;-)
 También foto del cortecito, mirad que maravilla.....
 Espero que os guste!!
Y recordaos que hoy termina el sorteo, que aun teneis hasta las 00:00 para darme los datos que os faltan a algun@s, y asi apuntaros en la lista provisional, ya mañana pondré la definitiva... y tambien aprovechar para apuntaros los que queraís participar......mañana pondre la lista con todos los nombres de los participantes.
Suerte a tod@s!!
Ahhhhhhhh, deciros tambien, que por fin me he abierto una pagina de cocina en facebook, aparte de la mia personal, deciros que todavia esta en pañales, pero poco a poco.. jejejejeje. Que la chica que lleva la pagina en facebook, "Cocinando con Rocío" no soy yo, la mia se llama desde hoy: "ROCIO Y SU COCINA" por si quereis seguirme tambien por allí........besitos!!

19 comentarios:

  1. Rápidos,sencillos y a todo el mundo le gusta, besos, por cierto te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  2. Jo que ricos!!! Vaya platazo rico con su lechuguita y eso..madre miaaa!

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricos por dios y acompañados con ensalada pa que no sean tan pesados! Fantástico! Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  4. Aisss pero qué rico. No hay receta con queso que no me guste, y aparte es facilita de hacer y rápida, que para algunos es un factor muy importante. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los san jacobos caseros, que buenosss.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  6. hay rocio que yo me llevaba ese plato para la cena que no tengo ganas de hacer na, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! yo de pequeña tomaba muchos, me encantaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo también los tengo pendientes de publicar. Si es que tengo las carpetas llenitas de fotoooos!!
    Me encantan, sencillamente me encantan. Y no te quejes por acompañarlos con esa buenísima ensalada que no hay nada que case mejor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. tienen una pinta riquisima ! que apetecibles, besitos

    ResponderEliminar
  10. Si que estarn ricos, si... y ademas se hacen en nada..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricossssssss, yo siempre los preparo cuando nos vamos de excursión o ha pasar el día al campo, toda una delicia.
    un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos estos San Jacobos, son muy socorridos y gustan a toda la familia.Te han quedado muy bien con patatas o con ensalada de las dos formas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias guapas, por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos para mi ese platito con esalada y todo una cena estupenda voy a ver si te veo por face besos

    ResponderEliminar
  15. Todo un clásico, que ricos están!!

    ResponderEliminar
  16. Qué estupendos te quedaron. Me has metido ganas, que hace tiempo que no los preparo. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos que están y que rapiditos de hacer.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar