domingo, 22 de abril de 2012

TARTA DE QUESO Y YOGUR

Que me gusta una tarta de queso, ya sean frías o al horno, me encantan!! Hoy os traigo esta rica tarta de queso, un poco light, os daréis cuenta por los ingredientes.....
Empezamos?
para esta tarta de queso necesitamos:
500 grs de queso de untar (tipo philadelpia) yo lo compre desnatado
2 yogures naturales (desnatados 0%)
de las medidas del envase de yogur usaremos:
2 medidas de leche entera
2 medidas de harina de repostería tamizada
3 huevos (que en la foto no se ven)
1 sobre de levadura royal (yo no se la eche)
2 medidas de azúcar (use dos medidas por que los yogures no tenían azúcar, y el queso es mas bien ácido)
mermelada de fresa casera aquí
 Lo primero que haremos sera en un bol añadir los yogures y el azúcar, batir con la batidora, después añadiremos las dos tarrinas de queso de untar y las dos medidas de leche y  volveremos a batir con la batidora.

 Después añadiremos la harina tamizada junto con el sobre de levadura (yo no se la puse por que se me olvido) y por ultimo añadiremos los huevos batidos y volver a batir todo con la batidora.

 Poner papel vegetal en el molde elegido y añadir la mezcla dentro, precalentar el horno a 200º y hornear durante 45 minutos, (yo en la posición ventilador)

 Aquí ya fuera del horno.... como sabeis las tartas de queso tienden a subir mucho,pero después bajan, saliendoles ese bordecin los lados.. misterios que ocurren....
Dejar enfriar un poco a temperatura ambiente, y después meter en frío hasta el día siguiente, para poder pincelar la tarta de queso con la mermelada elegida, yo se la puse de fresa casera ver aquí

 Mirad que pinta, quedo muy rica, aun que para mi gusto, quizás necesitase mas azúcar, por la acidez de los yogures y del queso, creo yo....

Yo la corte en porciones individuales, para que cada uno cogiese su trozo....

 Estaba muy rica, (pero eso si os digo, la proxima vez, le pongo un poquito mas de azucar) y llena mucho, o al menos a mi me llena bastante.


Espero que os guste!!

26 comentarios:

  1. Ains q rikas las tartas de queso y es que entre mas recetas veo mas me gustan todas jajajaj la tuya tiene una pinta estupenda. Saludos desde Canarias
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
  2. me gustan todas las tartas de queso, pero esta al ser tan ligera, mejor ! besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Que bien te ha quedado, que buena!! Anda que no sabes na, con el cafelito, que antojo me ha dado!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta la tarta de queso en todas sus variantes posibles. Me gusta tu propuesta light, así te sientes menos culpable jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uf hace unos días hice yo una, me encanta y además que hay como mil recetas, variaciones...y todas super buenas, menuda pinta
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Rocio, que tartita de queso tan rica y con esa mermelada casera para que decirte, le pondré más azúcar es que mi costi es muy dulcero jjjjj

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no hago tarta de queso, este finde ha tocado magdalenas de chocolate y cupcakes, todo muy light tambien..... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Chicas esta muy rica, pero para mi gusto la prefiero mas dulzona!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Que chula te ha quedado, me la voy a anotar.
    Que rica!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenisma tu tarta de queso, a mi tambien me gustan frias o al horno.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta y seguro que rica, se le pone mas azucar y listos! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. a mi tambien me encantan! todas me valen,aunque me suelen gustar mas las de horno.esta tuya me la apunto,se ve riquisima!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, está perfecta, cómo te ha quedado tan simétrica?! Qué genial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Es leer tarta de queso y voy de cabeza como me gustan, esta te ha quedado estupenda, como me gustaria coger una buena porcion besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora tenemos un sorteo para el día de la madre nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Sencilla y rica, con esta dualidad se puede definir esta receta, me encanta!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Riquisima tarta dequeso!! son mis preferidas!1 Enhorabuena por tus 300 seguidores!! Besos

    ResponderEliminar
  18. GHracias chicas, por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ya no queda verdad??? eso me pasa por andar de parranda!! Si es que me gusta todo!! jaja.. besos guapi!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta que tiene, nunca e probado una trata de queso al horno solo las e probado frías, a ver si me decido y la hago.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  21. Mi madre y yo la hemos hecho para una fiesta en casa de sus amigos,junto con una empanada y nos quedó buenísima a todos les encantaron y repitieron y todo estaba pa´lamer el plato:d

    ResponderEliminar
  22. yo las hecho para una amiga de mi hija y les agustadu mucho por que me ansalido mui buena gracias

    ResponderEliminar