martes, 24 de abril de 2012

TORTILLA DE PATATAS Y "CHICHAROS" (GUISANTES)

Esta tortilla junto con la de cebolla  es de mis tortillas preferidas, me encanta, recuerdo que de siempre me ha gustado, aunque me gusta con lo que sea, me da igual el relleno,  pero esta es de mis preferidas como os digo......
Vamos al lío? Ya se que no tiene misterio alguno, preparar una tortilla de patatas, pero... algo tengo que poner en la entrada, no??    :-)
necesitaremos:
algo mas de 1/4 de kg de guisantes da igual frescos que congelados, (si son frescos se cocerán antes)
4 huevos
3 patatas medianas
1 chorro de leche
sal
aceite de oliva
Lo primero que haremos sera cocer en agua con sal los guisantes hasta que estén tiernos. Pelaremos las patatas y haremos taquitos y las freiremos en aceite de oliva hasta dorar.

 Una ve fritas, las colocaremos en un bol, (yo tengo por costumbre colocarlas en un bol, con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Retirar el papel de cocina, y añadirle a las patatas el chorrito de leche y los 4 huevos y mezclar bien.

 Después añadiremos los guisantes escurridos, y volveremos a mezclar bien todo.  Añadir el compuesto en una sartén con aceite de oliva caliente.

 Cuajar por ambos lados (al gusto) y retirar colocándola en un plato.

 Aquí y abajo fotito del corte, perdonad las fotos, pero es que llevamos unos días muy nublados..

Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Me encanta!!! y con los guisantes tiernos mas todavía! precisamente el dominto la comí en casa de mis padres y le dije a mi madre el tiempo que hacía que no la comía con patatas, que casualidad, no?? te quedo fantastica, gordita como me gusta a mi
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que la suelo variar, pero así no la he hecho. Se ve estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. rocio que pedazo de tortilla mas rica, me llevo la cuña, besos

    ResponderEliminar
  4. Tortilla de arvejas, la llamamos por aquí. Está riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta. Nunca había pensado en una tortilla con guisantes. Me resulta curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aquí les llamamos arvejos, y es el ingrediente de mi entrada de mañana jajaj. Nunca la había visto así
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. una tortilla de patatas siempre triunfa, que rica !! besitos

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaa, me encanta los guisantes le dan ese toque dulce...hmmmmmm, me das un poco para cenar?? :D Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener mucho arte para que quede tan gordita y apetecible, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas!! esta muy rica, probadla y me contais!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Madre que tortillaza!!!Tiene una pinta expectacular!!!!!Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Mira que a hago de verduras variadas, pero nunca de guisantes, tendré que probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que gordita te ha quedado, yo no le pongo patatas, pero seguro que la próxima vez la hago como tu. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  14. pedazo de tortilla,me apunto lo de los guisantitos,nunca he probado con ellos.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Pues con guisantes no he probado nunca, por cierto no conocía este nombre para los guisantes, se ve muy rica la toritlla y te ha salido estupenda besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas por vuestros comentarios, las que no la hayais probado aun, os la recomiendo, de verdad que esta muy rica..
    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca la he probado con guisantes, ponme un pincho por favor.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los guisantes y la tortilla de patatas, así que una combinación perfecta jeje.Lo único es que me gusta la tortilla recién echa jejeje, mi madre cuando era pequeña me hacía guisantes en salsa amarilla están mmmmm.....a ver si los hago un día y o pongo en mi blog.

    Besitos Nesa

    ResponderEliminar
  19. He degustado muchos tipos de tortilla, pero con guisantes no la he probado nunca, sera cuestión de ponerse manos a la obra. Menos mal que junto a los "chicharros" has puesto guisantes, ya que habrá mucha gente que no sabría lo que son, yo mismo hasta que no me vine a vivir a Málaga no había oído nombrar chicharros a los guisantes.
    Un beso.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  20. Esta tortilla te ha salido estupenda, precisamente ayer comi una de espinacas, que rica y la de guisantes tiene que estar aún más rica, yo de pequeña me los comía crudos, besos

    ResponderEliminar
  21. Otra variante de tortilla de patatas ESTUPENDA

    ResponderEliminar