miércoles, 16 de mayo de 2012

CROQUETAS DE MERLUZA

A quien no le gustan las croquetas?? las podemos hacer de cualquier cosa, de carne, pescado, embutido, verduras, etc.... estas que traigo hoy son de pescado, concretamente de merluza. 
Hoy he comido en casa de mi madre ya que muchas veces como con ella porque mi churri  y hay veces que no viene a comer a casa por trabajo, y comemos juntas y hoy estaba preparando estas ricas croquetas....
son muy facilitas, os explico como las hace ella:
vamos al lío?
para estas croquetas de merluza necesitamos:
varios lomos de merluza sin espinas
zumo de limón
agua
sal 
2 huevos batidos
harina
 pan rallado
bechamel: ver aquí, añadir también a la bechamel media cebolla pochadita (nosotros depende de lo que sean las croquetas se la añadimos o no) en este caso si.
Lo primero que haremos sera cocer los lomos de merluza, (poco tiempo) en agua con sal y zumo de limón. Sacar los lomos del agua una vez cocidos,  y desmenuzar muy chiquitito. Hacer la bechamel y añadirle el pescado desmenuzado, esperar a que se temple y guardar la mezcla en frío hasta el día siguiente para poder manejarla mejor. Al día siguiente, daremos forma  a las croquetas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.

Colocar sobre una fuente o plato, mientras ponemos aceite a calentar para freírlas. Freír en aceite de oliva caliente, si hacéis muchas podéis congelarlas, como fue nuestro caso....

 Nosotros como veis las acompañamos con una ensalada de lechuga, pepino tomate, palitos de cangrejo y zanahoria rallada aliñada con aceite, vinagre y sal, y oye.... comimos de maravilla, por que las croquetas de nuestras madres son las buenas,  gordas y robustas..... jajajajajaja no esas que venden congeladas..
 Como dice mi churri con varias croquetas de estas caseritas.... te envasas, no las de paquete que te tienes que comer el paquete para enterarte de que has comido croquetas... jajajajaja
Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. Holaaaa, es verdad, estas son las buenas, las gordotas! a mi también me gusta hacerlas hermosas, que la gente no se quede con ganas jeje
    De merluza no las he hecho nunca, con bacalao si, a ver si las subo que todavía están ahí las fotos, las pobres. Se ven más que de vicio, de superrrrvicio! jajajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Esto no se haceeeeeeeeeeeeeeeee, que ya me iba a cenar y ahora me vienes con croquetaaaaaaaaaasssss JUMMMM .... y yo con un triste sanwich!!! jajajajaja

    Mala malosa que eres jajajaja

    Me llevo una alaaa... un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricassssssssss, tengo yo ganas de preparar unas con pescadito que tienen que estar sabrosísimas!!!!

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  4. uhmmmmmmmmm! que ricas, me encantan las croquetas, me gustan TODAS ! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Están de muerte!! Las hace mi suegra igual, y son una delicia. Te han salido genial!! Mmmmmm qué ricas... Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!! Las croquetas es que me gustan sean como sean.. y estas tienen una pinta increíble!!

    ResponderEliminar
  7. um, como me gustas estas croquetas!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta ponerles cebolla, Quedaron bien lustrosas, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que facilitas y que ricas se ven! Nunca he hecho croquetas con pescado, se ven deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estas buenisimas, ademas son muy facilitas...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenas tienen que estar estas croquetas, las tengo que probar si o si besitos

    ResponderEliminar
  12. Además de facilitas que buenas que deben de estar... y que igualitas de tamaño te han salido, te quedaron genial. Gracias por compartir.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADA GUAPA, PARA ESO ESTAMOS..
      BESITOS!!

      Eliminar
  13. y tan fácil! es una buena opción que yo últimamente como poquísimo pescado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES COMO YO, DE PESCADO MAS BIEN POQUITO, POR ESO ESTAS CROQUETAS SON UNA BUENA OPCIÓN..
      BESOTES!!

      Eliminar
  14. Mira hace tiempo que no hago croquetas, pero me has dado una genial idea, besotes

    ResponderEliminar
  15. Vaya croquetas que has preparado, deben estar muy ricas y unos fotos estupendas.
    Si tienes un minutillo, pásate por mi blog que te he dejado una cosita para ti.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. que ricas rocio tienen que estar deliciosas me apunto la recetita para hacerlas se ven deliciosas tiene que dar gusto comer en tu casa jeje besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. que ricas se ven,guardame unas pocas si te quedaron,,,,bess

    ResponderEliminar
  18. Estas croquetas están para comérselas, te han quedado estupendas. Por cierto Rocío he hecho algunas recetas tuyas y me han encantado, cuando tenga tiempo de editar las fotos las colgaré con tu permis, y por supuesto haciendo referencia de ti como promotora de las mismas.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi si me gustan Rocio y de merluza más, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar