miércoles, 2 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS MAMÁ Y TARTA TRES CHOCOLATES

Ayer 1 de Mayo fue el cumpleaños de mi madre, y como cada año nos reunimos mis hermanos y yo, y/o bien comemos con ella en su casa, o vamos a merendar, yo fui al medio día a comer y por la tarde me reuní con mis hermanos en su casa, y le prepare esta rica tarta, es la super famosa tarta tres chocolates que como ya la tengo publicada en el blog, y todos ya sabeis como se hace...os dejo el enlace: ver aquí por si alguno/a no sabe como hacerla.
Así que, en esta entrada, os explico mas bien como la decore:
Una vez echa y ya cuajada (como sabéis de un día para otro) procederemos a desmoldarla con cuidado.

 Os dejo fotito para que veais las tres capas, mirad como queda...

 Una vez desmoldada, la decoraremos al gusto, a mi me apetecía hacerle las ya famosas también mariquitas, echas con fresas y chocolate, es muy sencillo, yo las corte por la mitad, y las sumergí por la punta en un poco de chocolate de cobertura derretido en el microondas con unas gotitas de agua, (para que no se me pusiese duro tan rápido) y con un palito de brocheta (como veis en la foto)  les fui haciendo una ralla a mitad de la fresa, y después con el mismo palito de la brocheta les fui haciendo los típicos "lunaritos" de las mariquitas.... y las fui colocando por encima de la tarta.
 Después hice unas hojas de chocolate, use a modo de plantilla unas hojas de naranjo y hojas normales de los arboles, las lave con cuidado y les puse chocolate de cobertura por encima, las metí en frío un rato, después las saque les di otra capa de chocolate de cobertura y las metí en el congelador y después con cuidado les fui despegando la hoja (de verdad) de la hoja de chocolate y se la incruste en un lateral de la tarta como veis en la foto.
 

 Aquí detalle de las mariquitas terminadas, que casi me llevo la tarta sin hacerle los ojitos si es que..... y con unas onzas de chocolate milka en virutas, fui decorando la tarta por encima, y las onzas que veis cruzadas son de chocolates Merci, como veis todo de chococolate.... ummmmmmm por que me gustara tanto??? jis jis jis.... Abajo la podéis ver ya decorada, como veis una decoración muy facilita pero muy vistosa, a tod@s les sorprendió las fresas así decoradas.... y es que quedan muy monas....
La envolví en papel celofan y sali pitando a casa de mi madre, que siempre llegamos tardeeee.... aiiinnnsssssssss menos mal que vivo cerca...... .jajajajajajajajaja, si es que no tengo remedioooooo!!!


 Y aquí foto de la cumpleañera, mi mami con las nietas, mis sobris.... que ya las conoceis... jejejejejeje
se la comían a besosssssssssssss!!!

Y aquí fotitos del corte, mirad como quedan las capitas, que un poco mas y no me da tiempo de hacerselas.... madre mía que stress, había quien no quería que hiciese fotos, y zamparsela yaaaaaaa, cuanto antes....  no digo nada..... jajajajajaja

 Como veis gusta a todos, casi no quedo nada.... si queda alguien en este mundo que nunca se haya decidido, se la recomiendo sin duda, esta espectacular..... y super facil....
que os voy a contar a vosotr@s.....
 Espero que os guste!!

38 comentarios:

  1. que chula te ha quedado Rocio. Muchas felicidades para tu mami

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica esta tarta, ademas debe estar muy rica.
    Un beso.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu mami
    Esta tarta queda preciosa y estarán rica¡
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Te quedó bien y con una pinta riquisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía vaya tarta!!! Que cosa mas rica!! De escándalo esos chocolates, y los adornos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta realmente deliciosa, felicidades a tu madre, las madres lo merecen todo, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a tu mami, la tarta super chula me encanta como se ve y tiene que estar mmm de vcioooo va a caer por casa seguro, en la foto tu mami y tus sobris muy guapas besos

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado muy bien!!
    ¿Qué tal la tarta 3 chocolates? Porque he oído algunas críticas malas sobre ella, de que no sabe demasiado bien o que la textura no es muy buena.
    En tu caso parece muy guay, ¿qué me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criticas malas?? pues no lo entiendo, la verdad, yo la he echo varias veces, y todo el mundo queda encantad@, lo que si aconsejo son chocolates de calidad, tipo nestle postres, para la capa de chocolate negro, el milka, o de nestle para la de chocolate con leche y dos de milkibar para la de chocolate blanco... y ten por seguro que te saldra de lujo!! y la textura para que cuaje a la perfeccion, tienes que disolver muy bien la cuajada en caliente, y entre capa y capa, cuando hayan cuajado un poquito (antes de añadir la sigueinte capa haz unas rallas con los dientes de un tenedor para que la sigueinte capa (te agarre) por decirlo asi con la otra, y no se te muevan al cortarla, por lo demas esta todo dicho en la receta, animate que es muy facil y esta muy rica.
      besitos!!

      Eliminar
  9. Gracias a tod@s, si es verdad que las madres se lo merecen todo y mas.....
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas Felicidades a tu madre!!! La tarta te ha quedado de lujo, una de las preferidas en mi casa de echo le tengo varias versiones!!! Me da ganas de meterle la cuchara, Uhhhhh!!! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues pasamos pòr aquí para felicitar a tu madre, monísima nena por cierto.
    Nació en un día muy señalado, siempre cae en fiesta, dale un achuchón de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa la tarta!! Lo del chocolate no te preocupes, a todos nos gusta, pero creo que a las mujeres más que a los hombres. A mí me vuelve loca, y si te digo la verdad, nunca probé a hacer esta tarta. De mi cumple me compré una selva negra, pero para el próximo me haré yo la mía, porque seguro que la supera en sabor. Hace tiempo que me decidí, aunque este verano haga mi primer intento.
    Muchísimas gracias por compartir con nosotros este día tan especial, te ha quedado de lujo :) Felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que está tarta está buenísima. La decoración es preciosa. Felicidades a la cumpleañera!. Besos

    ResponderEliminar
  14. felicita a la cumpleañera de mi parte...la tarta te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué chulada, la decoración es perfecta, me ha encantado. Tiene muchas cosas pero queda elegante, no hortera como suele pasar. ¿El molde cuadrado dónde lo compraste? Yo quiero uno pero no encuentro nada que sea asequible, jeje... Al final terminaré comprándomelo en un chino :( Besos!

    ResponderEliminar
  16. que pintaa!! yo quiero un trocito!! ^^

    ResponderEliminar
  17. muy chula la tarta! para mi gusto no es de mis preferidas,pero anda que no esta rica!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. QUE PINTA TIENE!!!!!! ESTAS ECHA UNA ARTISTA. TE A QUEDADO GENIAL.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Mi tarta favorita!!! Te quedó una decoración muy bonita. Tu mamí guapísima con las peques. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta tarta, mi madre tambien la hace y le sale de vicio!!

    ResponderEliminar
  21. pues a mi también me gusta mucho! yo creo que todo depende del chocolate que uses a mi es que me encanta todo lo que tiene chocolate y esta es una de mis preferidas! Riquísima y la tuya muy bien presentada. Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  22. Primero, felicidades a tu madre :)
    La tarta tiene muy buena pinta! Me comería un pedazo gigantesco jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que bonita familia!!! Espero que lo pasarais bien. Besos

    ResponderEliminar
  24. una presentacion preciosa y el corte divino, que rica ! besitos

    ResponderEliminar
  25. la tarta te quedó preciosa con esa decoración.
    Muchísimas felicidades a tu mami, que por cierto, es muy guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Creo que te ha quedado, perfecta; asi que me imagino a todo el mundo chupandose los dedos...
    Besitos .

    ResponderEliminar
  27. LO MEJOR QUE HAY.LO DAN TODO Y RECIBEN POCO.FELICITA A TU MADRE.BESOS

    ResponderEliminar
  28. Preciosa tarta, y rica tiene que estar un rato!! yo quiero que alguien me regale una tarta así.
    me quedo cotilleando las ricas recetitas.... con tu permiso, un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todas, de verdad!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Rocío, gracias por tus comentarios,decirte que tu tarta te quedó preciosa y dale mucha felicidades a tu madre que se ve muy guapa y radiante de felicidad. Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a tu madre Rocio, aunque sean atrasadas, has escogido una tarta muy rica para celebrarlo y oye que te digo que tienes una madre muy guapa, niña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Esta tarta siempre es un acierto, tanto para niños como mayores!!! Muchas felicidades a tu madre!!

    ResponderEliminar
  33. Una tarta riquísima, me gusta como te ha quedado la decoración muy original con las fresas y el chocolate.
    Ah pásate cuando puedas por mi blog tienes un detallito.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a tu mami, la tarta esta super rica y me ha encantado la decoracion, un besote guapa.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Rocío, vuelvo para desearle a tu madre toda la felicidad del mundo. Tienes una madre muy guapa y joven!!! Que paséis un feliz día de la madre también. La tarta, como ya te comenté, te quedó preciosa, las mariquitas da pena comerlas, jeje. Besinos

    ResponderEliminar